EVERYDAY6 PROJECT: TODAS LAS CANCIONES

Los chicos de DAY6 han tenido un 2017 intenso. El Everday6 Project, que fijaba un EP de dos canciones para cada mes del año y dos álbumes recopilatorios, los ha tenido ocupados y en el punto de mira, convirtiéndolos en una de las bandas más prometedoras de Corea. Por si tenéis alguna duda, juzgad vosotros mismos escuchando las doce canciones que han sido la cara del Everyday6 Project.

ENERO: I Wait

DAY6 abría el 2017 con esta canción pop-rock de ritmo intenso, colores oscuros y mucho alarde de guitarra eléctrica. I Wait es una buena representación de lo que una banda joven de krock puede hacer y nos hacía esperar con ansias el resto del proyecto, ¿seguirían por este sonido delirante y algo angustioso, o se reinventarían?

FEBRERO: You were beautiful

Esta triste balada, que ya es lacrimógena sólo por el título, es la continuación de Congratulations. O, más bien, un salto atrás en el tiempo. Como siempre, DAY6 nos cuenta una historia, y en esta vemos los bonitos recuerdos que atesoran de una relación con el final amargo que se muestra en Congratulations.

MARZO: How can I say? 

Siguiendo la línea de I Wait, la canción de marzo sacó su lado más rockero. How Can I Say? tiene una letra agridulce, y trata un tema original: cómo decirle a alguien que ya no sientes lo mismo sin hacerle daño. Es totalmente lo opuesto a la historia del mes pasado, pero la versatilidad compositora de DAY6 sólo acababa de empezar.

ABRIL: I’m serious

Un lavado de cara. Eso es lo que vemos en I’m Serious. DAY6 se adelantaron al verano y se fueron a la playa a cantarle alegremente a un amor que no se entera de nada. “No es una broma, ¿no ves mis ojos cuando te miran?” Con un sonido acústico y un concepto fresco y divertido, el grupo nos endulzó la primavera.

MAYO: Dance dance

Todavía les quedaban pilas para grabar este caótico vídeo. Dance dance es, posiblemente, la canción que mejor define la dinámica de DAY6. A pesar de todas sus letras emotivas y tristes, en el fondo son un grupo que se lo pasa bien haciendo música, y que además tiene un lado muy extra.

JUNIO: I smile

Después de un par de vídeos divertidos, DAY6 regresaba a las raíces de Congratulations y You Were Beautiful, cantándole a un amor pasado. En I smile, sin embargo, intentan ser positivos pese al mal final que tuvo su relación. DAY6 se esfuerzan por sonreír pese al dolor, ¡y es que no todo pueden ser lágrimas! aunque así lo parezca por la melodía dulce y tranquila de la canción.

JULIO: Hi hello

En DAY6 no sólo hay hueco para el amor y la diversión, la amistad también es muy importante, y ese es el tema principal de Hi Hello. De forma original y sin perder su esencia pop-rock, la banda describe cómo es el proceso de acercarse a alguien e iniciar una amistad, ¡y no es nada fácil! Pero el resultado es tan positivo como esta canción.

AGOSTO: What can I do

En agosto comenzaba el mini drama de instituto que nos dejaría en vilo durante tres meses y haría que las Myday buscaran “teorías DAY6” a todas horas. Sungjin protagoniza una historia de amor no correspondido y los demás interpretan personajes muy marcados. En What Can I Do, además de un ritmo alegre pop-rock, tenemos un final de MV inesperado.

SEPTIEMBRE: I loved you

Coronándose poco a poco como reyes de las baladas rock, en la cima de ese ascenso se sitúa I loved you, un llanto por quien se ve obligado a olvidar a esa persona, incluso a odiarla, pero le resulta casi imposible. Una letra que te encogerá el corazón, una melodía algo angustiosa y la continuación de la historia de agosto, se dan cita en I loved you.

OCTUBRE: When you love someone

When you love someone se publicó a finales de septiembre porque la primera semana de octubre caía en Chuseok, de modo que el final del drama llegó antes de lo esperado. Esta es una canción más acústica que las anteriores, con un estribillo esperanzador y una letra inspiradora. DAY6 responde a esta pregunta: ¿Qué es lo que haces cuando quieres a alguien, de la forma que sea?

NOVIEMBRE: All alone

Tras el esfuerzo de hilar una historia durante tres meses que encajaba en melodía, letra y contenido, a DAY6 se le encoge el corazón con la llegada del otoño y se sientan en una terraza con nada más que instrumentos acústicos para entonar una triste realidad: todos nos hemos sentido solos alguna vez. El mensaje quizá no parezca positivo pero hace reflexionar sobre cómo puede unirnos un sentimiento tan común.

DICIEMBRE: I like you

Y después de varias canciones emotivas y tristes, era hora de terminar el año con buen pie, y DAY6 no han decepcionado. Ya sabemos cuánto les gusta la temática del amor y qué mejor forma de representarlo que con un sencillo “me gustas”. Un MV con toda la magia de la primera declaración y una forma muy original de hacerlo. Dedicádsela a quién queráis, ¡nosotras estamos seguras de que este cierre va por todas las Myday!


Ahora que el Everyday6 ha terminado, podemos disfrutar al completo del duro trabajo que ha hecho la banda produciendo y componiendo tantas canciones. DAY6 ha tenido un buen año, pero 2018 se presenta todavía mejor después del legado de 2017.

Contadnos, ¿cuáles han sido vuestras canciones favoritas?
Anuncios
Susana Matondo

3 comentarios sobre “EVERYDAY6 PROJECT: TODAS LAS CANCIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s