RECOMENDACIONES: 1ST WINS (GIRL GROUPS)

La semana pasada os traíamos los 1st win inolvidables de cinco grupos de chicos. Hoy le toca a las chicas, ¡aquí están esos primeros momentos especiales para ellas!

ALBA: Rough (GFRIEND)

Me enamoré de las chicas de GFriend desde la primera vez que vi Me Gustas Tu, y aunque tengo mis favoritos, sus title tracks nunca me han decepcionado. Rough fue su first win, y es un tema sobre el amor y sobre el deseo de crecer y madurar, lleno de la positividad que siempre nos trae GFriend.

La estética del videoclip es preciosa, vamos siguiendo a las chicas mientras piensan sobre sus sueños, todo con un fondo invernal y lleno de escenas de la vida cotidiana. La coreografía, como siempre llena de fuerza, destaca por las formaciones que representan el paso del tiempo o el deseo de crecer.

Pero lo que más me gusta de Rough es la melodía: aún sin entender la letra notas cómo te está contando una historia en la que alguien avanza y se supera. Su first win fue muy emotivo, y además Yerin estaba de presentadora cuando dieron los resultados, ¡la pobre acabó de despedir el programa entre lágrimas!

IGUA: You’re the best (MAMAMOO)

Seguramente este será uno de los 1st win más recientes de esta lista. Recuerdo bien todo lo que siempre decían Mamamoo antes de ganar ese primer lugar y cómo bromeaban con que invitarían a todos sus fans a irse de camping si lo conseguían. Fue por fin con You’re the best que los confeti cayeron sobre ellas.

Todas las canciones de Mamamoo me dan fuerza como mujer. You’re the best es un tema sobre un crush que despierta muchos dolores de cabeza en las chicas y aun así el poderío que despiertan ellas se siente en cada palabra. Verlas ganar no tiene desperdicio, ¡mirad sus caritas cuando su contador sube por encima del de Taemin (y a ASTRO viviéndolo tanto como ellas)!

PATT: Into The New World (SNSD)

Allá por octubre de 2007, Girls’ Generation obtuvieron el primero de muchos wins en MCountdown. Into the New World, su canción debut, fue el tema con el que ganaron. Este fue el inicio de una prolífica carrera, el nacimiento del Grupo de la Nación.

A pesar de que intentasen derrumbarlas en los años posteriores, SNSD se ha convertido en uno de los grupos femeninos que más han vendido a nivel mundial con millones de fans alrededor del mundo. Por eso, considero este first win como uno muy especial, no solo entre los grupos de chicas, sino en el Kpop en general. Porque nadie puede negar que Girls’ Generation ha marcado las pautas de los grupos actuales.

SONIA: Whatta Man (IOI)

Sí, hoy recomiendo IOI otra vez. Como ya sabréis, IOI fue mi grupo favorito durante su breve existencia. Y es que en cuestión de meses estas chicas me han dado más que ningún otro grupo en todos los años que llevo en el kpop.

Aunque es muy triste que Sejeong, Mina, Chaeyeon y Yeonjung no participaran en el comeback con el que las chicas se llevaron su primera victoria a casa, es indudable que Whatta Man es un temazo que merecía ese premio y muchos más. Esta canción representó un giro de 180° respecto al concepto cute al que las chicas nos tenían acostumbradas.

En Whatta man, IOI nos mostró su lado girl crush, y es que estas chicas han demostrado sobradamente que nada se les resiste. Ya sea con ropa de cuero y coreografía sensual o con tonos pastel y sonrisas inocentes, IOI marcó una era en mi corazón y en el de muchos de sus fans.

SUSANA:  Muzik – (4MINUTE)

Muzik es de 2010, la era en la que el kpop vivió una época estridente pero brillante también. El vídeo no está en HD y los looks son bastante estrafalarios, pero Muzik sigue siendo una canción bailable y pegadiza dentro del autotune y el sintetizador que tan de moda estaban por aquel entonces.

En su first win con Muzik en Inkigayo, cuando el sistema era distinto y se anunciaba el ganador sin preámbulos, las sorprendió tanto que aunque le dieron el micro a HyunA ella no pudo ni hablar. Aunque ya no las tenemos como grupo, sin duda su legado en la historia de los girl groups es más que notable, y personalmente espero que pronto sus hermanas pequeñas, CLC, tengan también ese reconocimiento que se merecen. Gracias, 4MINUTE.


Cinco momentos que resultaron inolvidables para ellas y también para sus bases de fans. Siempre hay un primer 1st win para todo el mundo, ¡cuéntanos cuál es el que recuerdas con cariño!

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s