CONOCE A: MOMOLAND

La semana pasada, os presentábamos a los chicos de Golden Child, y esta volvemos al terreno femenino. ¡Hoy queremos que conozcáis a Momoland!

¿QUÉ ES MOMOLAND?

Momoland es uno de esos grupos hijos de un survival de la MNet. En Finding Momoland, diez trainees competían para formar parte del próximo grupo femenino de la agencia Double Kick Entertainment. A pesar de que las chicas pensaban que acabarían debutando como grupo de 10 (como ha sucedido en otras ocasiones, como Pentagon), no fue así y en septiembre se anunció que sólo siete concursantes habían logrado el objetivo.

Debutaron el 10 de noviembre de 2016, y las promociones de Welcome to Momoland las hicieron Hyebin, Nancy, Nayoon, Ahin, Yeonwoo, Joo E y Jane (que fue elegida por los fans). Pero en 2017 y con el siguiente comeback en el horizonte, se anunció que la formación de Momoland seguía abierta y se incorporaron Daisy (participante de Finding Momoland) y Kim Taeha (ex concursante de Produce 101).

Momoland en su comeback con Freeze

El nombre de Momoland está inspirado por Momo, la novela de Michael Ende; un relato en el que una niña huérfana y amigable intenta luchar contra la presencia de unos terribles hombres que someten a los ciudadanos para que se olviden de su propia felicidad.

Y con la felicidad se relaciona la segunda parte, “land” que quiere recordarnos a los parques de atracciones y las ganas de las chicas de llenarnos de buenos momentos. Su club de fans se llama Merry-Go-Round, de nuevo un guiño a los parques de atracciones.

¿CÓMO SUENAN?

Se puede identificar fácilmente a Momoland por sus voces dulces y agudas pero sobre todo porque sus estribillos están cantados la mayor parte entre todas, a modo coral. Su estilo está bastante unificado en general y prima más la parte vocal que la del rap, dando lugar a canciones melódicas, amables y de ritmo sencillo que no llegan a ser tan pegajosas como el bubblegum pop. 

Explotan mucho el ser un grupo y todas desprenden la misma energía dulce y divertida. En sus vídeos, aunque la canción sea cute, actúan con carisma y gracia, y se definen por mezclar muchos colores alegres y suaves, ¡como en un cuento de hadas!

MIEMBROS

Actualmente, Momoland está compuesto por nueve chicas, todas de Corea del Sur.

HYEBIN (Lee Hye Bin)

Resultado de imagen de Momoland

Hyebin nació el 12 de enero de 1996 en Andong. Es la más mayor y también la líder de Momoland. Ocupa la posición de rapera. Le encantan los videojuegos y la saga de libros Harry Potter. Es gran admiradora de Lee Hyori y querría colaborar con ella en el futuro.

YEONWOO (Lee Da Bin)

Resultado de imagen de 이다 빈

Nació el 1 de agosto de 1996 en Seúl. Yeonwoo fue una de las primeras en ser elegidas en el survival, junto con Nancy. Es vocalista y bailarina y le encanta todo lo relacionado con las artes. ¡Suele dibujar a sus compañeras y le encanta el anime!

JANE (Sung Ji Yeon)

Resultado de imagen de momoland jane

Nació el 20 de diciembre de 1997 en Changwon. Jane es una increíble bailarina con años de experiencia y trabajo y por eso ocupa la posición central. En su tiempo libre le gusta leer webtoons y cómics.

TAEHA (Kim Tae Ha)

Resultado de imagen de taeha momoland

Nació el 3 de junio de 1998 en Dangjin. Taeha se incorporó más tarde a Momoland y fue concursante de Produce 101. Sabe cantar trot y lo considera uno de sus talentos. Es prima de XIAH de JYJ. En el grupo ocupa la posición de vocalista.

NAYUN (Kim Na Yun)

Resultado de imagen de momoland members

Nació el 31 de julio de 1998 en Seúl. Aunque a primera vista puede parecer tímida y callada, las chicas han dicho que es la más ruidosa de todas. De hecho, una de sus aficiones es hablar mucho rato por teléfono. ¡Es vocalista en Momoland!

DAISY (Yoo Jeong Ahn)

Resultado de imagen de momoland daisy

Nació el 22 de enero de 1999. Daisy era trainee de JYP, es rapera y bailarina y tiene estudios en ballet. Además, estuvo viviendo en Canadá tres años y es muy amiga de Momo de Twice.

JOOE (Lee Joo Won)

Resultado de imagen de joo e momoland

Nació el 18 de agosto de 1999 en Bucheon. Es vocalista y le encanta diseñar ropa y el mundo de la moda, así que querría crear algo para sus compañeras. Practicó judo durante mucho tiempo y ocupa su tiempo libre en escuchar música y navegar por Internet.

AH IN (Lee Ah In)

Resultado de imagen de daisy momoland

Nació el 27 de septiembre de 1999 en Wonju. Ah In es vocalista en Momoland y le encantan los deportes. Ha pasado muchos años en el extranjero (China y Taiwán) y habla inglés perfectamente. ¡Y le pierden las mandarinas!

NANCY (Lee Seung Ri)

Resultado de imagen de nancy momoland teaser

Nació el 13 de abril del 2000 en Daegu. A pesar de ser la maknae, Nancy fue trainee durante seis años y es vocalista. Fue, junto con Yeonwoo, de las primeras en ser elegidas en el survival. Su padre es americano así que sabe hablar inglés perfectamente pues creció en Ohio. ¡Le gustan los videojuegos y los tutoriales de belleza!

CANCIONES PRINCIPALES

DEBUT: Primer miniálbum ‘Welcome to MOMOLAND’

JJan! Koong! Kwang!

Como tantos otros grupos, aquí Momoland era un grupo de siete chicas, y nos daban la bienvenida a su mundo, la “Tierra Momo” literalmente. Se presentaban con un concepto de cuento y fantasía con muchas referencias a Alicia en el País de las Maravillas. También juegan con palabras inventadas y una coreografía de gestos muy gráficos y claros para captar la atención de inmediato.

JJan! Koong! Kwang! es un tema de pop sencillo que tiene ciertos aires retro en la parte coral y el uso de la trompeta en el puente de la canción, siendo una mezcla entre la huella amable y dulce típica de muchos girl groups y una nostalgia por composiciones más clásicas.

Primer Single: Wonderful Love

En este primer comeback entraron Daisy y Taeha, ¿las reconocéis? Wonderful Love no quiere que olvidemos que Momoland son un grupo divertido que se lo pasa bien cantando. Esa sensación no desaparece, se refuerza. Las chicas están en un parque de atracciones jugando con pistolas de agua, bromeando entre ellas… y de nuevo la coreografía es muy gráfica ¡e incluye varios dabs!

El vídeo recoge todo el ánimo de un buen día de verano y la esencia mágica que siempre transmiten. Momoland escoge sus escenarios siempre de forma que aunque se muestran como chicas corrientes parece que viven en el País de las Maravillas. Continúan en su línea musical de pop casi bubblegum y mucho canto de todas a una.

Segundo Mini Álbum: Freeze!

Quizá recordéis Freeze! porque salió este verano. Sin querer desprenderse de su buen rollo y sus conceptos relacionados con el color y el calor, Momoland se plantan en una juguetería en la que son marionetas con nada menos que Kim Jaehwan de Wanna One e interpretan una disparatada y cómica historia.

El concepto circense no sólo incluye sus outfit y los escenarios del vídeo. El hilo musical de fondo es el típico timbre ferial pero se superpone una base electrónica potente. Tal vez por eso Freeze! tiene más fuerza y energía que las canciones anteriores y es más fácil distinguir a las raperas de las vocalistas.

Tercer mini álbum: GREAT!

A principios de año 2018, las chicas regresaron con Bboom Bboom, un tema funky house que se queda grabado en tu cabeza sin remedio. Supone una ligera vuelta de tuerca al concepto de MOMOLAND, dándole un toque más maduro en ciertos momentos.

El momento del beat drop, en el que Jooe y Daisy rapean, es la clave para observar este cambio. Además, con un baile sencillo pero con efecto hipnótico, han conseguido ser uno de los grupos femeninos que más han dado que hablar últimamente.

LOGROS

Pese a su corta trayectoria, Momoland ya ha llamado la atención mediática y se han llevado a casa el premio a Best New Star de los Asian Model Awards, y el Asian Rising Award de los 4th Korea-China Management Awards. 

Aunque este año estuvieron nominadas en los MAMA para Mejor Nuevo Artista Femenino, finalmente el premio fue para Pristin. ¡Pero no cerrarán 2017 con las manos vacías! Los Asian Artist Awards (AAA) les otorgaron el premio a Rising Star, ¡y es que estas chicas prometen mucho!

OTROS VÍDEOS

El reto de bailar coreografías de otros grupos

A las chicas se las ve muy decididas a demostrar sus dotes de baile, especialmente a Nancy, y pronto veréis que, más que eso, lo que quieren es divertirse y que todo aquel que las vea se quede con la idea de que son un grupo con muy buen humor. En este reto salen EXO, BTS… ¿y cuántos grupos más podéis adivinar antes que ellas?

Finding Momoland

Como ya sabéis, Momoland nacieron de este survival, y aunque quizá no reconozcáis todas las caras de este stage, merece la pena que veáis sus primeros pasitos en el escenario antes de ser Momoland.

Las chicas tuvieron su primera evaluación nada menos que con la canción debut de Girls Generation, todo un reto en el que tenían que demostrar que sabían cantar y bailar como las reinas del kpop.

Mannequin challenge

Muchos idols han realizado ya este reto, y Momoland, con la gracia que las caracteriza, no podían ser menos. Se unieron enseguida a la moda, tanto, que todavía eran siete en el grupo y lo que suena de fondo es JJan! Koong! Kwang!

También añaden efectos de sonido cómicos cuando la cámara las enfoca una a una, y aparecen un par de invitados sorpresa para hacer el reto más difícil.

Freeze! (Dance practice)

Y como sabéis que nos encantan los dance practice, no podía faltar el de su última canción. No obstante, todos sus MV tienen versión sólo de baile, así como su ensayo correspondiente, ¡así que tenéis todo lo que necesitáis para aprenderos sus graciosas coreografías a la perfección!


Momoland acaban de despegar y vosotros estáis a punto de entrar a su mundo. Desde aquel País de las Maravillas al que nos daban la bienvenida ha pasado un año en el que las chicas han trabajado mucho y poco a poco están demostrando que pueden tener una carrera prometedora.

Sólo necesitan mucho apoyo y amor, como a todos los grupos que os presentamos cada semana en CONOCE A. ¿Quién será el siguiente? ¡Lo sabremos la semana que viene!

 

Anuncios
noraemagazine

2 comentarios sobre “CONOCE A: MOMOLAND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s