‘HANDS UP’: B.A.P REGRESA A SUS RAÍCES

B.A.P se coronaron este verano con Honeymoon. Rodeados de un concepto luminoso, lleno de colorido y con varias conspiraciones detrás, demostraron una vez más que canción que sacan, canción que enamora. Hoy regresan a sus raíces, a una estética más callejera y de colores tierra… y Hands Up.

Como os decíamos, B.A.P regresa a sus raíces. Y no lo decimos nosotras, lo hacen ellos. Con su nuevo y octavo single álbum, EGO, los chicos han querido recuperar esa imagen dura e imponente que dominaron con facilidad en comebacks muy tempranos como One Shot o más tarde con Skydive.

Esta vez no hay armas, muertes ni traiciones, pero el escenario es el adecuado para todas ellas. En mitad de un descampado lleno de chabolas, sofás destrozados y electrodomésticos viejos, los chicos bailan. Y sólo encontramos otros planos en sus respectivos solos y al final, cuando desde lo alto de un autobús, llaman a levantar las manos.

La canción empieza con Jongup, pero pronto entra con fuerza el rap de Zelo y esa es la dinámica que sigue durante toda la composición. Alternan de forma bastante justa las partes de cada uno y el momento de oro lo pone Daehyun, con una nota alta de la que presumir.

Entran rápido en el estribillo de una canción que no deja de repetir “hands up” y, tal vez por ese mensaje que surge una y otra vez, la canción es más plana que otros temas. Pero Hands Up apuesta por atraparnos y lo consigue con esas repeticiones y un hip hop electrónico que está de moda. 

¡Manos arriba!

B.A.P se enfrentan a un conflicto interno. Este regreso a un B.A.P anterior es también un cambio interno. En Hands Up, lanzan el mensaje de reencontrarse con ellos mismos y librarse de todos los prejuicios.


EGO es el octavo single álbum de la formación y un cambio de aires que ya es familiar. ¿Qué faceta os gusta más de B.A.P?

Anuncios
Iguazel Serón

2 comentarios sobre “‘HANDS UP’: B.A.P REGRESA A SUS RAÍCES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s