‘THIS CHRISTMAS’: LA NAVIDAD FAMILIAR DE TAEYEON

El pasado abril Taeyeon volvía con un repackage de su álbum My Voice. Make Me Love You, la title song, nos encandilaba tanto musicalmente como con la preciosa estética de su MV. Para esta Navidad, Taeyeon nos trae This Christmas.

This Christmas es una balada con una base de piano muy melódica y suave, que deja el protagonismo a la potente voz de Taeyeon. En cada nota nos transmite la emoción que acompaña tanto al vídeo como a la letra. Esta última nos habla precisamente de sus sentimientos en Navidad, de lo cálidos que son sus recuerdos cuando llegan estas fechas.

El MV nos muestra a una misteriosa Taeyeon viajando en la parte trasera de un coche en medio de una tormenta de nieve. Casi como si fuese un sueño, a través de la ventanilla ve su infancia pasar. Pero ella no es la única protagonista de sus recuerdos: su padre es su gran acompañante y el verdadero personaje principal de este vídeo.

(x)

La solista recuerda cómo fue su infancia junto a su padre. Desayuna con él, juega con él y ve lo felices que son tras Navidad. Pero, como suele pasar, conforme va creciendo, se va distanciando más de su padre llegando a ignorar sus esfuerzos por cuidarla. Al final, se le ve casi despreciándole.

Pero conforme Taeyeon llega a su destino una cara conocida se ve a través de la ventanilla del coche. Es su padre poniendo un árbol de Navidad, que nada más verla va a buscarla alegremente. Por el gesto de Taeyeon y sus pacífica sonrisa, podemos adivinar el cariño que profesa por él y cómo ha quedado atrás esa época en la que no sabía apreciarle.

(x)

Estamos seguras de que esta canción es también muy especial para Taeyeon. Ha hablado varias veces de lo agradecida que está con sus padres; les ha dado todo lo que ha podido y ha promocionado en numerosas ocasiones la tienda familiar. Incluso contaba hace unos años que su padre la llevaba todos los días a entrenar a SM desde Jeonju hasta Seúl.

Taeyeon nos enseña con This Christmas lo importante que son los padres. Se acercan unas fechas muy familiares, y aprovecha para recordarnos que hay que valorar a quienes nos quieren y nos cuidan.

 

Anuncios
Patricia Ambrós

2 comentarios sobre “‘THIS CHRISTMAS’: LA NAVIDAD FAMILIAR DE TAEYEON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s