‘ENDING CREDIT’: REGRESO A LOS 70 CON UHM JUNGHWA

Las leyendas son leyendas, y Uhm Junghwa es una de ellas. Hace menos de un año, una de las mujeres más influyentes de la industria, regresaba por todo lo alto con Dreamer y se colaba en todas las listas de éxitos en Corea. Hoy, Junghwa deja la sensualidad oscura de la primera parte del álbum The Cloud Dream of the Nine y vuelve con el más puro estilo retro.

Ending Credit es la title track de la segunda parte de su álbum The Cloud Dream of the Nine y nos traslada a finales de los años 70, tanto en la estética como en la composición de la canción. Sin embargo, entre esos tintes setenteros, encontramos sangre joven, porque han sido Primary y Suran los encargados de escribirla para la artista.

Con un sonido retro, acompañado de electro-pop, Junghwa se pasea con la elegancia que la caracteriza por los pasillos de un teatro, por sus camerinos y canta a un tiempo pasado en el que era la estrella sobre el escenario y bajo las luces. Su pelo, su ropa y sus bailarines de apoyo nos recuerdan a éxitos cinematográficos como Flashdance o incluso Grease.

Reina, dentro y fuera del escenario

Y es que Ending Credit es un canto a su vida pasada como actriz e icono femenino. Junghwa se siente sola y no deja de recordar esa vida llena de glamour. Pero, a pesar de que ella nota el paso del tiempo, en el vídeo y cada vez que la vemos actuar, sabemos que sigue siendo un modelo a seguir para muchas chicas.

Y Junghwa lo sabe, y lo demuestra cuando se cuela en ese escenario, con gabardina y gafas de sol y se le empañan los ojos con el recuerdo de toda su larga carrera profesional.


Ending Credit abre la segunda puerta del que ya es su décimo álbum de estudio. ¡Hay carreras y talentos que duran para siempre!

 

Anuncios
Iguazel Serón

2 comentarios sobre “‘ENDING CREDIT’: REGRESO A LOS 70 CON UHM JUNGHWA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s