DUDAS FRECUENTES (FAQ): CARTA A UN IDOL

Desde Norae Magazine nos alegramos mucho de que el proyecto Carta a un Idol esté teniendo tanto éxito y os esté gustando. Estamos avanzando poco a poco y recibiendo cada vez más cartas vuestras y pronto os iremos informando de las novedades.

Pero todavía hay mucha gente que quiere participar y tiene algunas dudas, que por lo general se repiten, así que vamos a aclarar algunas cuestiones que os están surgiendo con frecuencia. 

¿Cómo y a dónde envío mi carta? (Medio, formato…)

La única dirección a la que hay que enviar la carta es el correo de Norae Magazine: noraemagazine@gmail.com 

La carta la puedes enviar por varios métodos, todos por Internet.

1- Puedes escribirla y enviarla exactamente igual que como nos enviarías un correo. Nosotras la recibiremos y copiaremos para traducirla y las imprimiremos etcétera.

2- Puedes escribirla en un documento formato word y adjuntar el archivo

3- Puedes escribirla a mano y escanearla, aunque también puede ser un proceso más lento para vosotros y para nosotras, dado que hay que pegar el archivo de imagen etcétera.

Vosotros elegís cómo os es más fácil, mientras nos lleguen vuestras palabras al email, todo está controlado.

¿En qué idioma tengo que enviar mi carta?

Tienes tres opciones.

ESPAÑOL: Uno de los principales objetivos de Carta a un Idol es que los idols sepan que tienen muchos fans hispanohablantes que los quieren. Por lo que recomendamos que las escribáis en español. Nosotras las traduciremos al inglés para que las entiendan.

INGLÉS: Si sabéis inglés, también os recomendamos o bien traducirlas y enviarnos las dos, o bien escribirla en inglés pero especificando tu país.

*COREANO: Nosotras nos comprometemos a traducir cartas de ESP-ING pero no a coreano porque nuestro nivel no es tan alto. En caso de que el vuestro sí, y quisierais hacerlo, también se puede pero bajo ningún concepto admitimos cartas en coreano producto de un traductor online. 

¿Cuántas cartas puedo enviar?

No hay un límite de cartas por persona. 

Esto sobre todo se aplica a quienes quieran escribir a varios grupos, o a un grupo y luego una carta más larga a su bias.

En caso de que queráis escribir a varios o todos los miembros de un grupo, debe ir todo incluido en la misma carta, como una carta GRUPAL. 

Si enviáis 2 o 3 por persona está bien, pero aunque no hay límite no recomendamos que enviéis demasiadas.

¿Hay fecha límite para hacerlo?

No la hay. 

Estamos recopilando un mínimo de 30 cartas por compañía para enviarlas a Sonia, nuestra redactora en Seúl. Por lo tanto hasta que la compañía a la que vaya dirigida tu carta las consiga, tenéis tiempo. Iremos avisando por Twitter y Facebook de qué grupos ya tienen el cupo cubierto.

No obstante, si superamos las 30 mientras recopilamos y traducimos no pasa nada. Vosotros enviad la carta y en la contestación os diremos si ha entrado en la primera tanda de cartas o tendrá que esperar a la siguiente.

¿Cuándo vais a enviarlas?

Esto está relacionado con lo anterior. Queremos llegar a 30 por compañía pero si en el proceso de recopilar, traducir, imprimir y enviar recibimos alguna más, se podrá añadir.

Las novedades de lo que enviamos las veréis publicadas oficialmente siempre a través de Twitter y Facebook. No contestaremos emails preguntándonos esto ni comentarios en la página de la revista o en nuestras redes sociales.

¿Podemos adjuntar fotografías, fanarts…?

Si queréis enviar dibujos o fanarts propios podeis adjuntarlos a la carta, pero no admitimos fotografías e imágenes, ni vídeos.

¿Qué posibilidades hay de que mi idol lea la carta? ¿Contestará?

Desde que nosotras dejamos las cartas en la compañía, no depende de Norae que ellos las lean. Es muy posible que grupos pequeños o recientes las lean porque no recibirán tanto volumen de cartas, pero debéis entender que los grupos con mucho éxito dentro y fuera de Corea recibirán cientos al mes, por lo que queda a su decisión (o incluso la de la compañía) leerlas o no. Y por supuesto, que contesten individualmente es muy complicado por la cantidad que hay y por falta de tiempo.

NORMAS ESENCIALES PARA LAS CARTAS: 

  1. No se enviarán cartas con ningún tipo de contenido obsceno, perjudicial o nocivo.
  2. Tampoco podéis enviar vuestros datos personales en la carta (email o número de teléfono, fotos propias). Sólo edad, nombre, país y, como mucho, cuenta de Twitter si la tenéis pública.
  3. No reenviéis vuestra carta pocos días después si no os hemos contestado. ¡Las cartas llegan perfectamente! Tardamos en contestar porque hay mucho trabajo. Paciencia, recibiréis respuesta a veces en el periodo de 1 mes. Si reenviáis vuestra carta sólo conseguis que se duplique y el número de cartas reales para el grupo quede falseado. Por favor, no lo hagáis.
  4. No resolvemos dudas personales por correo. Sois muchos los que habéis enviado dudas que están respondidas en nuestro FAQ del Proyecto. Si no encontráis la respuesta ahí, comentad en el post, pero no enviéis correos para dudas personales (como: ¿ha llegado mi carta? ¿ya han enviado las cartas? ¿puedo enviar una carta?) porque toda la información la tenéis en la revista y en Twitter, y no tenemos tiempo de contestaros. Entended que son muchas las cartas que estamos recibiendo y tienen prioridad.

¡Esperamos haberos ayudado!

Anuncios
Susana Matondo

27 comentarios sobre “DUDAS FRECUENTES (FAQ): CARTA A UN IDOL

    1. Hola! Lo de las fotos tiene que ver sobre todo con que pesan mucho y si todos enviarán una o varias sería mas difícil de manejarlo todo. Además, a la hora de imprimir también supone más gasto. Entendemos que los fanart son obras más dedicadas y menos frecuentes y por eso hacemos esa excepción. Espero haberte ayudado 🤗

      Me gusta

    1. Hola, si leíste nuestra respuesta en el correo, te informamos de que la carta ha sido añadida a las demás y cuando estén todas procederemos a traducir y repasarlas todas. También te decimos que tardaremos un poco en enviarlas hasta entonces porque requiere mucho trabajo. Gracias y Saludos.

      Me gusta

    1. Hola Abril, ya hemos hablado contigo en varias ocasiones. No contestamos a los correos inmediatamente ya que tenemos como 200 todavía por contestar. Ten paciencia, sabrás que tu carta ha llegado cuando te respondemos al correo. Podemos tardar semanas. Hasta entonces, necesitamos tiempo para trabajar y no podemos responder a todas las dudas. Esperamos que lo entiendas, Saludos.

      Me gusta

      1. Holaa!!! Queria saber, en que momento puedo enviar otra carta? no es una carta para un grupo es para un integrante de BTS

        Me gusta

  1. Hola , hace como un mes que yo mandé mi carta y me respondieron hace diez días pero yo apenas lo pude ver hoy y ahora que leí el artículo y los comentarios me pregunto si aparte de la que ya les envié les puedo mandar una un poco más larga con una foto de un pequeño dibujo que hice con una amiga , es un dibujo especial ya que es dedicado a uno de los miembros de bts , específicamente a jhope pero me gustaría ponerlo en una carta aparte de la que les mande , ¿se puede hacer eso?

    Me gusta

    1. Hola, en este mismo post tienes la respuesta. Recomendamos que vaya todo en la misma carta a no ser que lo que quieras decirle al idol sea extenso, entonces mejor enviarla por separado. Al final, depende de tu criterio. Gracias!

      Me gusta

  2. ¡Hola! Me gustaría saber, quiero hacer una carta a un grupo pequeño que últimamente está ganando más fama, pero no sé si un grupo tiene que tener un “mínimo” de fama para poder enviarles las cartas. Entiendo lo de el cupo de 30 cartas, pero si yo mando esta carta y el número de cartas del grupo no llega al cupo, ¿quiere decir que no la mandáis?

    Me gusta

    1. Hola Sara, así es. El grupo necesita ese mínimo para que nosotras nos pongamos en marcha. Es una cuestión de inversión de tiempo y dinero además del viaje que tendría que realizar nuestra redactora Sonia hasta la agencia. Nosotras recibimos todas las cartas pero tienen que darse esos requisitos mínimos para que el envío merezca la pena. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

      Me gusta

  3. Ammm tengo una duda
    si la escribo en español como lo leeran ellos
    o se pondran a traducir yo la verdad quiero enviar un regalo y una carta pero el escribir la carta en español
    sera q podran leerla ?

    Perdonen las molestias
    Muchas gracias

    Me gusta

  4. Hola! Quería saber si ustedes pueden enviar cartas a Brave Entertaimet exactamente para Samuel. Ya leí las condiciones para las cartas, quería saber si a ustedes se les envía una carta (o mas) abrirían el cupo para Samuel. Espero su respuesta.

    Me gusta

  5. Hola, me gustaria saber si este proyecto de las cartas todavia lo siguen haciendo, y si van a enviarles las cartas a seventeen?, de ser asi, te avisan cuando hayan sido enviadas?, Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s