RECOMENDACIONES: 1ST WINS (BOY GROUPS)

El 1st win de un grupo siempre es importante. Aunque ya os contábamos que su valor es popular y sentimental, no por eso los idols lo consideran un premio de inferior categoría. Los 1st win son la voz del público coreano diciéndole a un grupo que su canción le gusta.

Hoy hemos decidido elegir algunas canciones que les sirvieron a sus intérpretes para llevarse este galardón.

ALBA: I NEED U (BTS)

BTS es uno de los grupos que más éxito han tenido este año, y es bueno recordar que los chicos tardaron dos años desde su debut en ganar su primer premio en un programa de televisión. Bangtan han recorrido un largo camino desde entonces, y seguramente cuando empezaron no se podrían imaginar el impacto que llegarían a tener.

I need you, la canción con la que ganaron en The Show, trataba de una relación destructiva, un tema cliché en las canciones de amor, pero la historia de BTS iba más allá: nos mostraba a chicos jóvenes enfrentándose a problemas difíciles, intentando crecer en un mundo que estaba en su contra, y quizás fue por eso por lo que fue tan bien recibida por los fans.

IGUA: WOLF (EXO)

Dudo que alguna vez olvide las caras de EXO cuando ganaron por primera vez con Wolf. Las lágrimas de los idols siempre encogen el corazón y más cuando son de felicidad por el reconocimiento del trabajo duro. Wolf es, además, una canción que para las EXO-L y el mundo del kpop siempre estará ahí.

Aullidos, saltos por el escenario y el “chogiwa” de Chanyeol forman parte de la historia de su base de fans y de EXO. Este fue el principio de su subida a toda velocidad : Growl, Overdose y lo que estaba por venir. Pero este fue el primero de todos, como 12 miembros y con el mensaje “We are one!” que perdura hasta el día de hoy.

Creo que es uno de esos 1st win importantes, porque a pesar de que estos galardones no son un daesang, ni siquiera un bonsang, sí que demuestran lo duro que trabajan todos los artistas, sin excepción.

SONIA: WHERE YOU AT (NU’EST W)

De todas las primeras victorias de este año, la de NU’EST W es sin duda la que me ha encogido el corazón y me ha sacado alguna lagrimilla. No es ningún secreto que soy una gran seguidora de NU’EST y que, especialmente durante y tras Produce 101, aprovecho cada ocasión para hacerles promoción y expresar lo muchísimo que significan para mí y cuanto se merecen todo lo que les está pasando.

Aunque sea sin nuestro querido Minhyun, NU’EST W está recibiendo aquello por lo que tanto han trabajado y sufrido. Su primera victoria, su primer MAMA, tras 6 años de carrera parecía que todo eso se había perdido en el pasado, pero el 2017 ha demostrado que los milagros existen.

NU’EST no se va a ninguna parte, se quedan, y esta nueva era de éxito y felicidad no ha hecho más que empezar.

PATT: PRETTY U (SEVENTEEN)

El first win de un grupo siempre está lleno de sentimientos muy variados: emoción, felicidad, nerviosismo. Seventeen partió desde una situación en la que su empresa se encontraba arruinada, por lo que los chicos tuvieron que sacarse las castañas del fuego. Por ello, su first win con Pretty U fue muy especial. Suponía un reconocimiento por su durísimo trabajo, sus más de 10 horas de ensayo diarias, su esfuerzo en la producción.

Compusieron, coreografiaron, escribieron… Y este first win fue una demostración de lo que se apreciaba su trabajo. Por ello los líderes de las subunidades casi no podían ni hablar y tuvieron que dejarles a los demás; tras el peso que tenían sobre los hombros, se dieron cuenta de que no había sido en vano.

En resumen, vi a estos trece chicos crecer como artistas y personas, y aunque le hayan seguido muchos wins siguen siendo esos chicos trabajadores y humildes que casi no podían hablar de la emoción en su primera victoria.

SUSANA: DRAMARAMA (MONSTA X)

Cierro las recomendaciones con uno de los first wins más recientes y más esperados: el de MONSTA X. No es ningún secreto que la calidad de sus temas lleva gritando desde hace mucho que se merecían este reconocimiento.

Desde la fantástica All In se merecían su first win, y ya hace más de un año de eso, pero lo que me gusta muchísimo de estos chicos es que no se han dejado vencer por las derrotas, o por promocionar a la vez que grupos muy poderosos. Ellos han seguido produciendo, componiendo y coreografiando singles cada vez más buenos. Beautiful (2017) marcó un punto de inflexión en su carrera, y aun así, todavía les quedaba esperar a final de año para llevarse el premio con DRAMARAMA.

Como digo, muchas canciones se merecían el reconocimiento por el duro trabajo que escondían detrás, pero sin duda DRAMARAMA es una gran canción y verlos tan emocionados después de tanto perseverar, me hace querer ser más fuerte a mí también.


Hemos querido poner los MV para que podáis disfrutar de los temazos que tan merecidamente les han llevado el first win a todos estos grupos, pero si os habéis atrevido a pinchar en los enlaces de los programas que se los otorgaron, seguro que no habéis podido contener la emoción.

Es fantástico ver que el trabajo duro tiene su recompensa, y esperamos que os sirva -y a nosotras- de inspiración para el futuro.

Anuncios
noraemagazine

Un comentario sobre “RECOMENDACIONES: 1ST WINS (BOY GROUPS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s