CONOCE A: GOLDEN CHILD

La semana pasada dedicamos toda nuestra atención a las galas de premios, por lo que no os presentamos a ningún grupo, ¡pero no os preocupéis! el ‘Conoce a’ está de vuelta y es el turno de uno de los debuts más esperados del 2017: Golden Child.

¿QUÉ ES GOLDEN CHILD?

Golden Child es un grupo de once chicos que forma parte de Woolim Entertainment, la compañía de INFINITE y Lovelyz. A lo largo del 2017, varios miembros se dieron a conocer antes de su debut gracias al W Project, una plataforma para mostrar el talento de los trainees de Woolim. Además, los chicos participaron en el reality Woollim Pick y dieron un concierto en Seúl al que asistieron más de mil fans, ¡todo esto antes de debutar!

El nombre de los chicos también apunta a las grandes esperanzas que hay para ellos: un golden child es un niño perfecto que aparece una vez cada 100 años, y ellos esperan ser los chicos perfectos de la industria. Y entre tanta expectación, consiguieron ser tendencia mundial en Twitter con su debut Dam Da Di el pasado 28 de agosto.

¿CÓMO SUENAN?

La esencia de Golden Child es la juventud, la energía y las ganas de darlo todo y más. Por eso, su música intenta reflejar ese mensaje. De momento no tenemos mucho sobre lo que trabajar, pero Dam Da Di es la prueba de ello.

Oficialmente, solamente cuentan con un miembro que se ocupe la posición de rapero (podemos apreciarlo bien en Sea), así que en los seis temas que hemos podido escuchar, la presencia vocal es importante. With Me es el mejor ejemplo de su invitación a que bailemos y nos lo pasemos bien. Se podría decir que apuestan por el pop, pero con un toque rockero en algunos puntos y sobre todo, funky, que es lo que hace las canciones tan divertidas y movidas.

MIEMBROS

DAEYEOL (Lee Dae Yeol)

El líder de Golden Child nació el 11 de febrero de 1993. Es bailarín y sub-vocalista. Bailó en W Project 3 junto a Donghyun y Jaeseok, y ha apareció en el drama She’s so Lovable junto a su compañero Y y L de INFINITE y Hoya, antiguo miembro de INFINITE. Tiene una relación especialmente estrecha con sus sunbaenims, ya que es el hermano pequeño de Sungyeol.

Y (Choi Sung Yoon)

Vocalista principal. Nació el 31 de julio de 1995. Sabe componer canciones, y es considerado el vocalista más poderoso del mundo. Como curiosidad, sus compañeros consideran que tiene una mala primera impresión porque impone mucho.

JANGJUN (Lee Jang Jun)

El líder de los raperos de Golden Child nació el 3 de marzo de 1994. Es el happy pill del grupo, muy activo y extra. Además, según otros idols como Sujeong de LOVELYZ, ¡no cambia nada dentro y fuera de los escenarios! Junto a TAG, participó en el W project 2.

TAG (Son Young Taek)

El rapero principal de Golden Child nació el 13 de abril de 1998. Es el que tiene una personalidad más extraña de todo el grupo. Al igual que Jaeseok, habla japonés fluidamente porque ambos pertenecieron al grupo de jpop I.D. Junto a Jangjun, participó en el W project 2. Su mejor amigo es Seungmin.

SEUNGMIN (Bae Seung Min)

El líder de los vocalistas de Golden Child nació el 13 de octubre de 1998. Fue el último en unirse a Woollim Entertainment, a finales de 2016. Audicionó para JYP anteriormente. Es el miembro de menor estatura del grupo.

JAEHYUN (Bong Jae Hyun)

El sub-vocalista de Golden Child nació el 4 de enero de 1999. Es un gran fan de Kim Dong Ryul. Es conocido por ser adorablemente torpe. Entrenó en Fantagio y Loen antes de unirse a Woollim. Estudió en el extranjero y es un gran fan de Harry Potter.

JIBEOM (Kim Ji Beom)

Nació el 3 de febrero de 1999 en Busan. Al ser originario de allí, tiene un fuerte acento. Jibeom es un chico muy ordenado e inteligente y a menudo, peca de ser demasiado bueno. Es además uno de los principales vocalistas del grupo, habiendo demostrado una técnica vocal muy cuidada para su edad.

DONGHYUN (Kim Dong Hyun)

Nació el 23 de febrero de 1999 en Seúl. A pesar de lo joven que es ya tiene experiencia como bailarín de apoyo de INFINITE y su período de trainee han sido 5 años. Físicamente es uno de los miembros más pequeños y el más delgado, habiendo llamado la atención en varias ocasiones por ello. Es muy ordenado y está dando sus primeros pasos en el rap (lo podéis escuchar en With Me).

JOO CHAN (Hong Joo Chan)

Image result for joo chan

Joo Chan es vocalista y bailarín, nació el 31 de Julio de 1999 y era uno de los trainees secretos de Woollim, siendo inexacta su fecha de ingreso. Sabe cocinar y tocar la guitarra, y es bromista y juguetón. También le gusta fabricar cosas extrañas, como una lámpara de latas o un anillo de madera.

BO MIN (Choi Bo Min)

Image result for bomin

Bo Min nació el 24 de Agosto del 2000, y es cantante, bailarín y maknae. Sabe tocar el piano y en Woollim Pick se presenta como “Maknae, Angel Bo Min”. Sufre acrofobia (temor a las alturas) y entomofobia, es decir, temor a las alturas y a los insectos, y si os fijáis muy bien quizá lo encontréis en el vídeo Hey Hello de INFINITE.

EX MIEMBROS

JAESEOK (Park Jae Seok)

Bailarín y sub-vocalista. Nació el 20 de noviembre de 1995. Sabe hablar japonés, debido a que fue parte de un boygroup japonés junto a su compañero TAG, que se llamaba I.DLlamó la atención siendo bailarín de apoyo de INFINITE, ¡y es que tiene muy buenos visuals! Bailó en W Project 3 junto a Donghyun y Daeyeol. Abandonó el grupo por problemas de salud a principios de enero de 2017.

VÍDEOS PRINCIPALES

Primer mini álbum: GOL-CHA!

Gol-Cha! es el primer mini álbum de Golden Child y sirvió de carta de presentación a la industria. Cuenta con seis canciones, la title track que acompañaron de un MV y cinco temas más: Gol-Cha!, 나랑 해 (With Me), 내 눈을 의심해 (What Happened?), 네가 너무 좋아 (I Love You So) y SEA.

Canción debut: Dam Da Di

El pasado 28 de agosto, pudimos ver por primera vez a Golden Child con una canción suya y con la atención de las cámaras. Su debut con Dam Da Di es una canción brillante, alegre y con vibraciones rock y estilo funky que os caerá muy bien desde el principio. Sí, es divertida e impregnada del estilo juvenil que representa el grupo.

Los colores de Dam Da Di acompañan a su coreografía graciosa y la energía que tienen los chicos. Ahora que ya os los hemos presentado es más fácil distinguirlos en el MV. ¡Además llevan camisetas con sus nombres!

Segundo mini-álbum: Miracle

It’s U

It’s U es una canción de amor adolescente en la que el propósito de los chicos es confesarse y conquistar a una chica. Y lo intentan incluso con trucos de magia, protagonizndo escenas en la cancha de baloncesto, el aula, o la cafetería en las que no sabemos si se ayudan o se pisan los unos a los otros.

La letra es una confesión segura hacia la chica, y lo hacen en base a un ritmo pop/dance que te invita a unirte a su canto dulce y alegre. Cuidado, ¡porque las frases del estribillo son fáciles y muy pegadizas!

LOGROS

A pesar de su juventud, el grupo ya ha estado nominado a los MAMA en las categorías de Mejor Nuevo Artista Masculino y Q100 Artista del Año, y aunque no se hicieron con ninguno, todavía tienen oportunidades en los Seoul Music Awards. En estos premios, optan a Nuevo Artista, Hallyu Special y el premio de Popularidad. ¡Mucha suerte!

OTROS VÍDEOS

EL RETO DE LAS LATAS – WOOLLIM PICK! (REALITY SHOW) 

Woollim Pick fue el primer reality show de los chicos. Consta de ocho episodios de casi una hora cada uno y son la mejor manera de conocerlos más a fondo y verlos interactuar entre sí y reaccionar a diversas situaciones… como este reto en el que los 11 tienen que beberse 11 latas de refresco en 110 segundos, ¡una locura!

Podéis ver los capítulos completos son subtítulos en español (y otros) en su canal oficial de Vlive, aquí os dejamos el link del primero, ¡donde veréis algún que otro cameo!

WEKI MEKI x GOLDEN CHILD – COMPETICIÓN DE BAILE (WEEKLY IDOL)

Los dos grupos rookies se juntaron en este Weekly Idol especial y compitieron por ver quién se sabía más bailes de algunos éxitos de 2017. La escena es muy divertida y podéis apostar por quién se sabe mejor las coreografías de Wanna One o EXO. Si además las chicas de Weki Meki os gustan, lo tendréis muy difícil para decidir, porque ambos grupos desprenden mucho talento para el baile.

What Happened? (DANCE PRACTICE)

Por supuesto nunca podemos dejar fuera de esta sección las dance practice, porque os gustan tanto como a nosotras. Hemos escogido What Happened?, la canción junto a la que promocionaron DamDaDi, porque quizá no tengáis el baile tan interiorizado.

La coreografía de What Happened? es alegre y desprende mucha energía. Se basa en una increíble sincronización la mayor parte del tiempo, pero al final se desmadran un poco y cada miembro farda de estilo libre.

RING IT! GOLDEN CHILD! (REALITY SHOW)

Tras Woolim Pick, tanto ellos como sus fans parecieron quedarse con ganas de más, así que Ring it! Golden Child! acudió al rescate para ofrecernos más momentos de los chicos. Juegos y pruebas imposibles, actividades hilarantes y mucha diversión se reúnen en su segundo reality show.

Tenéis suerte porque, como el anterior, todos los capítulos están subidos a Vlive con subtítulos. También son ocho y aquí os facilitamos el link al primero, ¡disfrutadlo!


Esperamos que os haya gustado esta pequeña introducción a Golden Child. Son once chicos carismáticos y con mucho potencial que han trabajado mucho desde su reciente debut. Con suerte, pronto harán comeback y tendremos Golden Child de sobras, ¡este es el momento ideal para empezar a seguirles la pista!

Anuncios
noraemagazine

6 comentarios sobre “CONOCE A: GOLDEN CHILD

  1. Pingback: CONOCE A: MOMOLAND
  2. Pingback: CONOCE A: TRCNG
  3. Pingback: CONOCE A: LOVELYZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s