GOLDEN DISC AWARDS 2018: NOMINADOS A ROOKIE DEL AÑO

Los Golden Disc Awards son unas de las galas de premios más prestigiosas de la industria, así que es un evento crucial para los artistas. Ya han salido los nominados a los daesangs de canción y álbum del año, ¡y aquí os presentamos a los nominados para la sección de Rookie del Año!

SAMUEL

Fue un participante muy popular en la temporada pasada de Produce 101, y aunque no consiguió un puesto en el grupo final su fama ha ido creciendo desde su debut. Su primer trabajo fue SIXTEEN y el más reciente ha sido One Two Three.

YONGGUK&SIHYUN

Sin duda, Produce 101 es desde su primera temporada un trampolín muy útil para los nuevos artistas. Yongguk&Sihyun es un dúo de trainees que participaron en la segunda temporada del survival. Debutaron con the.the.the, un tema electrónico con una gran fuerza en la coreografía.

WOO WON JAE

Tras su paso por Show Me The Money 6 (donde quedó en segundo lugar), Woo Won Jae firmó con la compañía de hip hop AOMG. Con We Are logró un Perfect All Kill, es decir, que fue primero en las listas principales diarias y a tiempo real, así como en iChart.

WEKI MEKI

Weki Meki debutó el pasado agosto con I don’t like your girlfriend, un tema muy movido con un concepto girlcrush diferente a lo que estamos acostumbradas a ver. Entre las miembros se encuentran Yoojung y Doyeon, ex-integrantes de I.O.I, que hizo que fuese uno de los debuts más anticipados del año.

JEONG SEWOON

Jeong Sewon quedó a las puertas del grupo final en la segunda temporada de Produce 101, pero eso no le impidió ganarse el cariño del público por su personalidad y habilidades. Debutó exitosamente el pasado agosto con el tema JUST U, canción principal de su primer mini álbum EVER.

CHUNGHA

Tras su paso por el famosísimo I.O.I, Chungha se lanzó en solitario con Why Don’t You Know, un tema con un estilo muy veraniego. A pesar de no ganar en los MAMA 2017 el premio a Rookie femenina del año, sí ganó el premio a Best of Next.

JBJ

Debutaron en pasado octubre con Fantasy, un tema lleno de sensualidad que dejó a las fans con la boca abierta. Están compuestos de participantes de la segunda temporada de Produce 101 que quedaron en puestos altos y cuya popularidad no tenía nada que envidiar a los ganadores del survival.

MXM (BRANDNEW BOYS)

MXM son la primera subunidad del grupo Brandnew Boys, aún por debutar. Youngmin y Donghyun, los integrantes, participaron en la segunda temporada de Produce 101 y cosecharon una gran popularidad. Su tema debut fue I’m The One, una canción con pinceladas indie que conquistó a la audiencia.

PRISTIN

Debutaron el pasado marzo con el aclamado Wee Woo y volvieron en agosto con We Like. Además, ganaron en los MAMA 2017 el premio a Rookie femenina del año. Entre sus filas cuentan con Nayoung y Kyulkyung, ex-integrantes de I.O.I, un factor que ha contribuido a que sean unas rookies muy fuertes.

WANNA ONE

Wanna One no ha dejado de batir récords desde su debut. Son los ganadores de la segunda temporada de Produce 101 y han cosechado un enorme éxito tanto con su debut con Energetic como con su primer comeback con Beautiful. Ganaron el premio a Rookie masculino del año y Grupo masculino del año en los MAMA 2017, además de Mejor nuevo artista en los MMA 2017. Y están nominados a mejor canción en estos mismos premios.


Los Golden Disc Awards son impredecibles, ya que al no contar con un sistema de voto popular la elección queda totalmente a la decisión de los expertos. No se sabe qué puede pasar.

¿Quién es vuestro favorito en esta categoría?

Anuncios
Patricia Ambrós

3 comentarios sobre “GOLDEN DISC AWARDS 2018: NOMINADOS A ROOKIE DEL AÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s