GOLDEN DISC AWARDS 2018: NOMINADOS A MEJOR ÁLBUM (DAESANG)

Los Golden Disk Awards representan uno de los premios más importantes (o el más importante) de Corea del Sur. Así que, desde Norae, vamos a intentar manteneros al tanto de todo lo que suceda. La gala se celebrará los días 10 y 11 de enero.

De momento, ya se han anunciado los candidatos a ganar los premios más importantes. Estos son los nominados a Mejor Álbum del Año, pero podéis consultar también los nominados a Rookie del Año o Canción del Año

Os hemos hecho un resumen de sus actividades para que podáis juzgar quién merece el DISC DAESANG. ¡Allá vamos!

NU’EST W: W, HERE

Resultado de imagen de NU'EST W HERE

El debut de NU’EST W como regreso al éxito de NU’EST ha conmovido y revolucionado Corea del Sur. El mensaje de superación y de jamás perder la esperanza impregnan un álbum cuya title track es Where you at. Llevamos todo el año hablando de ellos, ¡por algo será!

LOVELYZ: R U READY

Imagen relacionada

El segundo álbum completo de Lovelyz prometía ser animado y así cumplió. Es uno de los álbumes más tempranos de la lista. Aunque la title song es WoW! y es muy llamativa, el valor de esta nominación también se encuentra en que es un regalo personal de las chicas que cuenta con canciones de las sub unidades.

RED VELVET: THE PERFECT VELVET

Resultado de imagen de red velvet the perfect velvet

The Perfect Velvet es el segundo álbum de las chicas de Red Velvet. Con el éxito que tuvo Red Flavor este verano y las pasiones que ha levantado PeekABoo, es uno de los fuertes candidatos. Además, no podemos olvidar que hace unos días, se llevaron el premio a Mejor Grupo Femenino en los Melon Music Awards. 

MONSTA X: THE CODE

Resultado de imagen de monsta x the code

The Code es sin duda el álbum que marcará el trayecto de MONSTA X en la industria. Por primera vez en toda su historia como grupo, consiguieron un 1st win, y fue con DRAMARAMA, la title song. Este puede ser el año para los chicos de Starship.

BTS: LOVE YOURSELF

Resultado de imagen de bts love yourself

Love Yourself es el álbum más internacional que ha hecho BTS hasta el momento. Con el año que llevan, no sería de extrañar que el premio fuera para ellos. En los MAMA 2017 no lo consiguieron, y en los Melon Awards tampoco, ¿a la tercera llegará la vencida?

BTOB: BROTHER ACT.

Imagen relacionada

BTOB volvieron por el camino de la balada con Missing You. No es de extrañar que hayan tomado esa decisión, porque sus voces les han valido nominaciones a mejores vocalistas de la industria. Brother Act es su segundo álbum completo y es una composición personal y sincera.

SEVENTEEN: TEEN, AGE

Resultado de imagen de seventeen teen age album

Seventeen empezaron 2017 con Don’t Wanna Cry y desde ahí todo ha ido hacia arriba. No sólo se han consolidado como uno de los artistas más vendidos este año, también han sido premiados con Mejor Coreografía en los MAMA 2017. Teen, Age es un álbum encabezado por Clap, y otro de los que no tenéis que perder de vista.

GIRL’S GENERATION: HOLIDAY NIGHT

Resultado de imagen de girls generation holiday night

Holiday Night será un álbum recordado para siempre por los fans de Girl’s Generation. Después de 10 años juntas y tras el anuncio de que solamente Taeyeon, Yoona, Hyoyeon, Yuri y Sunny continuarán con SM, serán HolidayAll Night las principales representantes de su último álbum como ocho.

SUPER JUNIOR: PLAY

Resultado de imagen de super junior play album

El octavo álbum de Super Junior era uno de los más esperados. Aunque inicialmente su carta de presentación: Black Suit no acabó de calar en sus fans, lo cierto es que el tiempo ha demostrado que es un tema que todo el mundo quiere bailar. Play es experiencia y ritmo a más no poder.

SHINHWA: UNCHANGING-TOUCH

Imagen relacionada

Hablar de veteranía es hablar de Shinhwa. Este año han dejado claro qué significa tener experiencia y lo han hecho un álbum dividido en dos partes: la primera que salió a finales de 2016 y la segunda que les ha valido esta nominación. Unchanging es un álbum maduro y carismático.

CNBLUE: 7ºCN

Resultado de imagen de CNBLUE: 7ºCN

Por si no os había quedado claro, nos encantan las bandas y CNBlue han conseguido colarse entre los nominados. ¡Y con motivos! 7ºCN es su séptimo mini álbum de estudio que presentaron con Between Us y que ya les ha valido otras nominaciones como la de Mejor Banda en los MAMA. 

ASTRO: DREAM PART.01

Resultado de imagen de ASTRO: DREAM PART.01

Podíamos escuchar hace bien poco Crazy, Sexy, Cool, la title song de la segunda parte de este álbum nominación. Y es que ASTRO han trabajado muy duro este año, jugando con diferentes conceptos pero sin dejar atrás el color y el brillo que los caracteriza y que impregna Dream Part.01 y también Baby.

IU: PALETTE

Imagen relacionada

IU es una de las fuertes candidatas a llevarse este premio. En los Melon Music Awards, Palette se consolidó como el mejor álbum del 2017 y a nadie le extraña. Este año, la solista ha decidido abrir su corazón, poner punto y aparte en muchas cosas y empezar a vivir sin preocupaciones. Enhorabuena, IU.

UP10TION: STAR;DOM

Resultado de imagen de UP10TION: STAR;DOM

Con algunos altibajos en su formación, UP10TION han conseguido mantenerse en su línea este año. Star;dom es su sexto mini álbum, en el que continúan con su concepto de bad boys y que incorpora la innovación del house a muchas de sus canciones, como en RUNNER.

APINK: PINK UP

Imagen relacionada

El sexto mini álbum de APink fue Pink Up y lo promocionaron con Five, un tema que sigue la temática del álbum: positivismo y ganas de disfrutar de lo que hacen, es decir, la música. Promocionaron al mismo tiempo que grupos más populares y consiguieron mucha atención, así que… ¡todo puede pasar!

GFRIEND: THE AWAKENING

Imagen relacionada

GFRIEND no han parado este año y aunque sus temas de lluvia son los que más recientes tenemos, ha sido The Awakening, su cuarto mini álbum el que les ha valido esta nominación. No nos extraña porque Fingertip, la title song, es uno de los conceptos más diferentes que han hecho en su historia como grupo. ¡Premio a la innovación y el riesgo!

WEKIMEKI: WEME

Resultado de imagen de WEKIMEKI: WEME

Weki Meki eran una de las rookies más esperadas del año. Con su concepto callejero y colorido, tenían todos los ojos puestos en ellas. I don’t like your girlfriend fue su carta de presentación y esta nominación demuestra que apuntan bien alto.

JUNG YONG HWA: DO DISTURB

Imagen relacionada

Yonghwa, el líder de CNBlue es de los artistas más polifacéticos que hay ahora mismo. Hizo su debut como solista en 2015, y Do Disturb es un álbum seductor y diferente a lo que normalmente escuchamos de él. ¡En That Girl se atrevió hasta con una coreografía!

SECHSKIES: ANOTHER LIGHT

Resultado de imagen de SECHSKIES: ANOTHER LIGHT

Si hablamos de regresos veteranos, no podrían faltar Sechskies. Another Light es su quinto álbum de regreso tras 17 años inactivos. Si esos números os sorprenden también lo harán estos: han sido los artistas de YG Entertainment que más han recaudado este año. ¡Las leyendas no se olvidan!

TAEMIN: MOVE

Resultado de imagen de taemin move

Taemin dejó de ser “el maknae de SHINee” hace mucho tiempo. Con sus coreografías y su timbre inconfundible, ha conquistado a Corea y al resto del mundo. Move (en sus tres versiones) estuvo en boca de todos y le sirvió para llevarse el premio a mejor bailarín en los MAMA 2017.

TAEYANG: WHITE NIGHT

Imagen relacionada

La carrera de Taeyang en solitario viene de largo y su sensibilidad no tiene límites. White Night es ya su tercer álbum y en él experimenta con el R&B y la música electrónica. ¡Todo encaja con la voz de Taeyang!

TAEYEON:  MY VOICE

Imagen relacionada

Si hablamos de solistas femeninas de Kpop, el nombre de Taeyeon va a la cabeza. La cantante lleva un año agitado entre sus trabajos individuales y las actividades de SNSD. My Voice es un álbum al desnudo, en el que la cantante parece querer desentenderse cada vez más de su imagen debut y avanzar a un concepto más maduro.

TEEN TOP: HIGH FIVE

Imagen relacionada

Teen Top sufrieron la salida de L.Joe a principios de año, pero eso no impidió que regresaran a los escenarios con su segundo álbum completo. Promocionaron con Love Is, una canción que les ha cosechado nuevos fans, porque no tenemos que olvidar que los chicos llevan muchos años en la escena.

HWANG CHI YEUL: BE ORDINARY

Resultado de imagen de HWANG CHI YEUL: BE ORDINARY

El ya bien reconocido solista masculino Chiyeul, nos deleitó con este EP y se reafirmó como una de las voces masculinas más románticas y expresivas de Corea. Su timbre profundo y su característica voz rasgada lo hacen inconfundible y nunca nos cansamos de sus temas emotivos.

B1A4: ROLLIN’

Resultado de imagen de b1a4 rollin

B1A4 son otros maestros de lo lírico. Sin embargo, este año, decidieron unirse a la moda del tropical house y el resultado fue maravilloso. Rollin’ es un disco que lleva el trabajo duro de (sobre todo) Jinyoung y CNU, Sandeul y Baro. El cariño está asegurado, y las canciones pegadizas también.

EXO: THE WAR

Imagen relacionada

A estas alturas del año, EXO ya han ganado Álbum del Año (MAMA) y Artista del Año (Melon Music Awards), y es que The War es uno de sus álbumes más cuidados hasta el momento. Con la inolvidable Kokobop como title song, hay que tener los ojos bien puestos en ellos.

GOT7: FLIGHT LOG: ARRIVAL

Imagen relacionada

El álbum que pone fin a la trilogía FLIGHT LOG es el broche de cierre perfecto para una etapa que sólo podemos definir como “evolución” para GOT7. Never Ever es una de las canciones que prácticamente abría el 2017 y que, junto con el resto de pistas, podría darle el premio a los chicos de JYPE.

JJ PROJECT: VERSE 2

Resultado de imagen de JJ PROJECT: VERSE 2

Y si hablamos de GOT7, no podemos no hablar del JJ Project. Tras cinco años sin saber nada del dúo, y para aprovechar el descanso de su grupo actual, Jinyoung y JB reformaron todo lo que habían presentado con Bounce y nos ofrecieron Verse 2, un álbum cargado de madurez, sentimiento y algo muy importante: el cambio y el paso del tiempo.

NCT 127: CHERRY BOMB

Resultado de imagen de cherry bomb logo nct

El proyecto NCT va viento en popa y NCT 127 los lideran con mucho éxito. Cherry Bomb deja bien claro cuáles son las intenciones de la SM con los chicos. Hip-hop, ritmos fuertes y machacones y coreografías que te dejan con la boca abierta. Su primer año como no rookies está yendo muy bien y todavía puede ir mejor si se hacen con este premio.

TWICE: TWICETAGRAM

Resultado de imagen de twicetagram album cover

Las redes sociales siempre las han tratado muy bien y por eso Twice han dedicado la temática de su nuevo álbum a una de las más conocidas. Likey es la title song de un álbum que está siendo muy bien tratado por la crítica. Son ya veteranas en llevarse los premios grandes así que… ¡no las perdáis de vista!


Las votaciones todavía no se han abierto, pero pronto os informaremos de qué categorías están abiertas al público y cómo acceder a ellas. ¡Hasta entonces!

Anuncios
Iguazel Serón

3 comentarios sobre “GOLDEN DISC AWARDS 2018: NOMINADOS A MEJOR ÁLBUM (DAESANG)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s