LOS 10 MV MÁS VISTOS EN COREA (YouTube)

Todos los años, en diciembre, YouTube lanza un recopilatorio de sus canciones, momentos, vídeos y memes más exitosos a lo largo del año. Son los llamados YouTube Rewind. Y en esta ocasión nos ocupa saber cuáles han sido los vídeos que más han visitado los coreanos en YouTube este año. Es fácil imaginarse qué artistas de kpop han tenido más éxito entre los fans internacionales pero… ¿seguirán los coreanos esta tendencia? 

¡Seguro que os lleváis sorpresas!

10. Akdong Musician – Last Goodbye

Cerrando la lista tenemos un tema que salió nada menos que el 2 de enero. El paso de los meses y la salida de nuevos y jugosos temas no ha podido con el efecto AKMU. Los dos hermanos gozan de prestigio y buenas críticas en Corea por su estilo natural, acústico, y sus originales composiciones, y Last Goodbye es sólo una de ellas.

La última vez que nos enamoraron fue en julio con la mágica Dinosaur, y durante un tiempo será el único sabor de boca que tendremos de ellos porque Chanhyuk entró al servicio militar en septiembre, aunque sin duda Corea lo esperará con los brazos abiertos cuando regrese.

9. IU – Through the night

2017 ha sido un año espléndido para IU, y eso teniendo en cuenta que ninguno de sus temas decepciona. Ha celebrado sus 9 años en la industria, ha publicado el disco Palette, con estupenda recepción, y ha lanzado A Flower Bookmark 2, la segunda parte de su disco de versiones de los años 1960-2000.

Through the night es la primera canción (y single de Palette) que publicó en 2017, y además de ser número 1 en Corea del Sur, alcanzó el puesto 16 en los charts de EEUU. Aunque después vendrían cuatro MV más, la delicadeza y sentimiento de esta balada la han llevado a ser nominada con ella en varios premios y, por supuesto, la han mantenido en esta buena posición entre el público coreano.

8. BLACKPINK – As if it’s your last

No cabe duda de que el fenómeno BLACKPINK no es ninguna broma en Corea. Su producción es escasa y aun así todavía se postulan a grandes premios como Mejor Baile o Mejor Grupo Femenino. Y es que Lisa, Jennie, Rosé y Jisoo tienen mucho potencial, y en su última canción, publicada este verano, lo despliegan todo.

Una estética lujosa con colores llamativos y alegres, ropas extravagantes que captan todas las miradas, un estribillo pegadizo y un rap carismático son los elementos claves de As if it’s your last, una canción veraniega que aboga por el buen rollo y el amor.

7. Ed Sheeran – Shape of you 

¡Ups! No se nos ha colado un artista occidental en la lista, simplemente Ed Sheeran tiene la suficiente presencia internacional como para haberse ganado el corazón de los surcoreanos este año. Shape of you fue un indiscutible éxito mundial y no iba a ser menos allí.

Por esta razón Ed ha estado nominado a los MMA como Top 10 Artist y aunque no se llevó ese premio sí se llevó el de Mejor Arista Pop de esos mismos galardones. Shape of you es un temazo, ¡pero que no os sorprenda encontrároslo otra vez por aquí cuando saque nuevo disco!

6. Red Velvet – Red Flavor

Red Velvet se coronaron reinas del verano con esta canción fresca y alegre, imposible de olvidar. Sacaron su lado más “red” e interpretaron papeles entre cómicos y adorables para el MV y nos dejaron un buen sabor de boca (un sabor rojo, para ser exactos) y hasta ganas de alimentarnos sólo de fruta.

En Corea del Sur no iba a ser distinto, y las chicas de la SM cada vez escalan más puestos entre los girl groups preferidos del público. No son sólo sus temas pegadizos o sus imponentes visuals, sino también su alabada capacidad vocal, lo que las está llevando a la cumbre, poco a poco y con cualquier estilo. O si no, que se lo digan a Peek A Boo, su último comeback, ¡no tiene nada que ver con Red Flavor!

5. PSY – New Face

Si hay algo que puede decirse de PSY es que nunca pasa de moda; ni él ni su estilo extra y un tanto irreverente. Pero lo cierto es que ¿por qué renunciar a una fórmula que le funciona? PSY apuesta por las bases musicales simples y los bailes absurdos y exagerados con muchos bailarines, y siempre consigue romper las listas.

En New Face colabora con Naeun de Apink que, al contrario que él, se muestra sobria durante todo el MV ante los “cortejos” de PSY, que explora diferentes profesiones para conquistarla. Cuando salió os dijimos que tenía todos los ingredientes para ser uno de los vídeos más vistos de Youtube, ¡y no nos equivocamos!

4. PSY – I LUV IT 

Aunque tiene menos visitas de YouTube que New Face, I Luv It es, por lo visto, la preferida de los coreanos, y la mayoría de sus millones de visualizaciones vienen de allí. La canción está producida por Zico de Block B y quizá sea la mezcla de ambas esencias lo que la hace la favorita de sus paisanos.

Sin embargo la impronta de PSY es más notoria. Siguen los bailes típicos sobre una base pegadiza y sencilla y las escenas raras y divertidas. En el vídeo podemos ver un cameo de Daimaou Kosaka, autor del vídeo viral Pen-Pineapple-Apple-Pen, y con eso ya os decimos suficiente.

3. IU – Palette

El vídeo que da nombre al álbum de IU no podía faltar en esta lista, y más teniendo en cuenta que colabora con G-Dragon en ella. Una IU que ha crecido desde aquel Twenty Three sigue la línea de pensamiento existencial pero ve las cosas mucho más claras: sabe que la quieren, sabe que la odian, sabe lo que le gusta y lo que no, ¡y le encanta!

Palette tiene un vídeo original y estético, una melodía suave y agradable, una gran colaboración y una importante reflexión en sus letras, ¿qué más podemos pedirle a IU?

2. TWICE – SIGNAL

Signal se llevó el daesang de los MAMA a Canción del Año por encima de otras muchas canciones que han estado en boca de todos durante 2017, ¿qué tiene Signal? Como buena “marca TWICE” que se precie, no falta el baile con gestos cutes y fácil de aprender, pero esta vez las chicas se atrevieron a ir más allá y salirse de lo convencional.

El ritmo es difícil de coger al principio, y el vídeo juega con lo caótico y lo cómico. Vemos al grupo utilizar sus superpoderes para llamar la atención de un marciano, y eso, sin duda, no tiene precedentes. ¡No nos extraña que en Corea quisieran verlo una y otra vez!

1. TWICE – KNOCK KNOCK

Pero ni siquiera la Canción del Año ha podido arrebatarle el primer puesto a Knock Knock. Está visto que las más duras competidoras de TWICE en cuanto a visitas son ellas mismas, porque rompen sus propios récord con cada MV.

Knock Knock tiene de todo: una noche de pijamas, nieve, un cameo especial… y el añadido extra de ser la continuación del vídeo de TT, su mayor éxito hasta la fecha, ¿o es que creíais que nos íbamos a quedar sin saber quién llamaba a la puerta de esa mansión encantada?


Estos han sido los vídeos que los surcoreanos más han dado al replay en YouTube. ¿Sorprendidos? ¿Esperabais algún grupo o artista que no está en la lista? ¿Creéis que sus gustos son muy distintos a los de los fans internacionales? ¡Contadnos todo lo que queráis en los comentarios o en Twitter!

Fuente:

Anuncios
Susana Matondo

Un comentario sobre “LOS 10 MV MÁS VISTOS EN COREA (YouTube)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s