‘I LIKE YOU’: EL MIEDO DE DAY6 A DECIR ME GUSTAS

Este ha sido sin duda alguna el año de DAY6. Mes a mes os hemos traído junto a ellos cada una de las canciones de un proyecto que ha tocado el amor en todas sus formas. Con esa historia algo adolescente y la recopilación del mes pasado, sólo nos quedaba la conclusión: I like you es la declaración con buen final que todos esperábamos.

En esa historia en la que ellos eran los protagonistas veíamos a Sungjin sufrir y armarse de valor para declararse a una chica, que no le correspondía. En esta ocasión, los personajes no son ellos: son un chico y una chica que van a experimentar algo intenso: una declaración de amor. Un “me gustas”.

I like you es una balada. La presencia de los instrumentos existe desde el segundo 0:01 de canción, con el ritmo suave de la batería de Dowoon. De hecho, el solo de guitarra de Jae no desentona con la línea de la composición, que continúa siendo melancólica y triste, como ya pudiéramos escuchar en All Alone.

DAY6 cantan en diferentes escenarios

En la letra, DAY6 hablan del temor a confesar los sentimientos a la persona amada. Reflexionan sobre la importante decisión de sincerarse y asumir los riesgos que supone, como estropear una amistad. El miedo a esas dos palabras está presente constantemente:

He intentado evitarlo, pero no puedo aguantarlo más.

He tardado mucho tiempo en decir esto: 

te quiero. 

Como historia, I like you completa un ciclo importante para DAY6 que los ha hecho crecer, sólo como banda. El reconocimiento que han ganado los chicos de la JYPE los ha llevado a competir por importantes premios dentro de su género.

Siempre andamos escasas de bandas tradicionales dentro del Kpop y parece que los pasos de DAY6 podrían estar abriendo un camino hacia un futuro más variado. Nosotras os dejamos con ese mensaje en globo que cierra este año 2017, con el mejor sabor de boca posible:

“Me gustas”
Anuncios
Iguazel Serón

Un comentario sobre “‘I LIKE YOU’: EL MIEDO DE DAY6 A DECIR ME GUSTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s