‘ELECTRIC KISS’: NO PODRÁS ESCAPAR DE EXO

Justo hace unos días os recomendábamos temas en japonés que nos encantaban, y parece que EXO han sido llamados por nuestro “mono” de canciones en este idioma y se han lanzado a publicar por sorpresa el MV del single de su primer álbum completo en japonés, Electric Kiss.

Si habéis seguido la discografía de EXO en el país nipón, sabréis que sus temas se caracterizan por ser de bases electrónicas y estridentes. Tactix o Drop That son buena muestra de ello, y no podíamos esperar menos de una canción llamada Electric Kiss.

Haciendo honor a su nombre, la música nos lleva enseguida por los caminos del electropop, con muchos efectos de sonido y golpes muy marcados de sintetizador. La canción tiene el propósito de machacarte la cabeza lo justo para que lo que quieras es bailarla y no pararla. Para ello se acompaña de sonidos de palmadas, para que enseguida sea fácil unirse a su ritmo.

(X)

It’s gonna be electric” repiten en el estribillo; y no mienten. Más allá de eléctrico (o electrónico), el single es acelerado desde la primera estrofa y cuando llega al rap se vuelve delirante. No sin razón las escenas de Chanyeol y Sehun en el MV no son aptas para epilépticos y, en general, EXO se muestra con fiereza y poder.

Pon tu boca cerca de mi oído y suavemente… gritando.
Gritando para que nadie pueda escuchar, palabras de amor.
Me quedo atrapado en el sonido.

El amor quiere poco a poco llegar a lo más alto, los labios se acercan.
Va a ser eléctrico.

La coreografía está llena de adrenalina y, pese a lo energizante que es la música y los fondos neón, los planos están plagados de oscuridad. Ya sea en el ambiente o en sus miradas, EXO mantienen la cara seria y se rodean de elementos un poco inquietantes, como televisores viejos, cintas de radiocassette o coches destrozados, y no podemos evitar pensar en que, como siempre, esconden una explicación detrás.

¿Ni una sonrisa? (x)

Electric Kiss tiene menos carga de inglés que otras canciones suyas en japonés, pero eso no os va a impedir cantarla o querer bailarla menos. EXO cumple lo que promete y la canción es electrizante, adictiva. Antes de que la hayas escuchado una vez entera ya estarás repitiendo mentalmente el estribillo. 


Los chicos continúan en su línea de jugar con el concepto de transmitir poderío, y han jugado bien sus cartas, ¡y con mucha antelación! El álbum completo, titulado Countdown, no sale hasta el 24 de enero, y hasta entonces tenemos esta short version, que da mucho de sí, y la lista de las diez canciones que contendrá, entre ellas las ya conocidas Coming OverLove Me RightLightsaber, Tactix, Drop That y Run This.

Anuncios
Susana Matondo

Un comentario sobre “‘ELECTRIC KISS’: NO PODRÁS ESCAPAR DE EXO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s