DESCUBRE SEÚL, PARTE 2: HONGDAE

¡Bienvenidas una vez más a SoniainSeoul! Esta semana volvemos a irnos de turisteo, y nos paseamos por una de las regiones más icónicas de la ciudad. Si estáis planeando viajar a Seúl o tenéis algún amigo que ya lo ha hecho seguro que habréis escuchado maravillas de esta zona. Y es que Hongdae es el epicentro de la música, el baile y la fiesta. Hoy me voy de paseo por Hongdae, y os venís conmigo.

¡Comenzamos!

Resultado de imagen de joy red velvet gif
[x]

¿CÓMO LLEGAMOS HASTA ALLÍ?

Hongdae es el nombre popular que se le da a la zona de la Universidad Hongik, en el distrito de Mapo-gu. Es muy fácil llegar a través del metro y también en autobús, pues cualquier punto de la ciudad está conectado con Hongdae. Es un lugar imprescindible.

Aunque siempre puedes consultar una app como las que os recomendamos en el manual de supervivencia, llegar a Hongdae a través del metro es facilísimo y prácticamente no requiere ayuda externa. Solo tienes que llegar a la línea dos, la verde, bajarte en la parada Hongik University y dirigirte a la salida número 9. Esta te llevará directamente a la entrada de la calle más vanguardista de Seúl.

Una vez en Hongdae ¡solo te queda perderte entre sus calles!

Resultado de imagen de btob gif
Tu cara cuando sales del metro y ves Hongdae por primera vez [x]

QUÉ HACER EN HONGDAE

Hay tantísimas posibilidades que sería imposible enumerar cada una de las cosas que puedes hacer en Hongdae. Durante el día, Hongdae es sobre todo una zona de tiendas, allí podréis encontrar desde grandes multinacionales como H&M o FOREVER 21 hasta pequeñas tiendas con marcas coreanas. ¡Hay infinitas posibilidades escondidas entre sus escaparates! Es imposible salir de sus tiendas sin las manos repletas de bolsas.

Hongdae también ofrece muchísimas opciones para comer. Desde cocina coreana a restaurantes de comida rápida, locales de comida internacional o especializados en tan solo un plato. La calle también está repleta de pequeños puestos de comida que venden desde gofres ¡hasta churros! Pero andaos con ojo, la mayoría de los establecimientos cierran a las 10 de la noche, y no querréis quedaros sin ningún sitio donde comer.

Resultado de imagen de gugudan gif
[x]

Tras la comida viene el café, y Hongdae está repleto de cafés preciosos y acogedores, cada uno con su propio estilo y una gran variedad de cafés, tés, zumos y chocolates. Son rincones con mucho encanto y personalidad en los que puedes pasarte horas charlando con tus amigos mientras te refugias del frío invierno de Seúl. Pero si eres lo suficientemente valiente para enfrentar el frío, desde Norae os recomendamos que le echéis un vistazo al mural artístico de la Universidad Hongik. Está repleto de trabajos de distintos artistas ¡es el lugar ideal para los amantes del arte!

HONGDAE DE NOCHE

Según se acerca la noche Hongdae multiplica su encanto. Esta zona es conocida sobretodo por su ambiente artístico. Grupos underground de baile se dejan la piel bailando en plena calle, también bandas con todos sus instrumentos o tan solo cantantes con un micrófono y una guitarra. Hongdae es el lugar perfecto para disfrutar de música gratis, y es que estos artistas callejeros lo dan todo a cambio de sentir el calor de la gente.

En las calles de Hongdae también es común encontrarse artistas vendiendo sus cuadros o sus fotografías. Caricaturistas, lectores de las líneas de la mano, tatuadores de henna ¡cualquier don o talento es bienvenido en Hongdae!

Si disfrutas de la vida nocturna, Hongdae también es el lugar ideal para ti. Entre sus calles encontrarás innumerables bares y clubs de gran variedad ¡incluso bares latinos en los que ponen reggaeton! Si los ritmos latinos son lo tuyo, Mike’s Cabin es una parada indispensable, y siempre está lleno de hispanohablantes.

Y si no eres amiga del alcohol y la multitud de gente ¡siempre puedes pasar la noche en un karaoke! Hongdae te ofrece también una variedad de alternativas al ambiente de fiesta como salas de billar, karaokes o locales de intercambio de idiomas en los cuales puedes hacer amigos de todo el mundo.

Resultado de imagen de got7 gif
[x]

Hasta aquí la sección de hoy, espero que sigáis mi consejo y os paséis a disfrutar de la magia de Hongdae si tenéis la oportunidad. Es un sitio lleno de vida con un ambiente juvenil y artístico que no te dejará indiferente. ¡Lo difícil será querer irse!

¡Nos vemos la semana que viene!

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

2 comentarios sobre “DESCUBRE SEÚL, PARTE 2: HONGDAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s