8 CANCIONES DE SUBUNITS QUE NO PUEDES PERDERTE

De vez en cuando los grupos de kpop deciden promocionar a varios miembros por separado, siendo esta una decisión arriesgada: ¿qué miembros elegir? ¿qué dirección musical tomar? ¿le gustará a los fans?

Son muchas las preguntas que podemos hacernos, pero nosotras no encontramos mejor respuesta que seleccionar varios vídeos de subunits que tuvieron (o tienen) éxito en la actualidad y que no fueron para nada decepcionantes con su público. ¡Empezamos!

VIXX LR (LEO&RAVI) – BEAUTIFUL LIAR

Todo el mundo está al día de la buena química que hay entre Leo y Ravi de VIXX, y sobre el escenario no podría ser menos. La voz melódica del vocalista y el rap agresivo de Ravi parecen encajar a la perfección, como si hubieran nacido para complementarse. Beautiful LiaR fue su despertar como dúo, una canción oscura, llena de sentimientos en la que (como ya nos tienen acostumbradas con su grupo) nos transmitieron angustia y realidad.

Hace poco, Ravi y Leo regresaron con Whisper, un tema sensual que habla de conexiones y al que acompañaron con un MV cargado de intensidad y sentimiento. VIXX LR es la prueba de que lo opuesto se atrae, y los dos forman una de las sub unidades más completas del panorama actual.

GIRLS GENERATION – TTS (TAEYEON, TIFFANY, SEOHYUN) – TWINKLE 

Hace ya cinco años que la subunit de SNSD nos demostró lo que significa ser una diva. TTS debutaron con un single con aires de soul, con notas altas y acompañamiento de trompetas y saxofón. En Twinkle, las chicas rebosan feminidad y seguridad en sí mismas. Seguro que reconocéis varios cameos en el vídeo. Chanyeol de EXO aparece desde el principio como un despistado fotógrafo pero… ¿qué más caras os suenan?

BLOCK B – BASTARZ (UKWON, P.O Y B-BOMB) – Zero For Conduct

El rap de P.O es fácilmente reconocible, pero a veces, queda en segundo plano por la fuerte presencia de Zico en los temas de Block B. Eso no sucede en BASTARZ, la sub unidad en la que U-Kwon, B-Bomb y él brillan y se comen el escenario con patatas.

Zero for Conduct es solamente uno de los temas potentes, intensos y abrumadores de esta sub unidad. Os tenéis que preparar para los vídeos +19, la temática violenta y las voces rasgadas. También os recomendamos Make it Rain, claro.

EXO – CBX (Chen, Baekhyun y Xiumin) – Hey Mama

Es una de las subunits más jóvenes que hay (debutaron en octubre de 2016) y ya es una de las más conocidas por la gran cantidad de promoción que hacen juntos. La SM se quedó con la gran capacidad vocal de Chen y Baekhyun, y escogió a Xiumin como el chico que sabe hacerlo todo para rapear y liderar coreografía además de cantar. CBX es una subunit muy completa y su single, Hey Mama, ¡una canción adictiva! Casi tanto como su debut japonés.

AOA CREAM (Yuna, Hyejeong y Chanmi) –  JELLY BABY

Esta subunit de AOA deja de lado la sensualidad que caracteriza al grupo y toma derroteros dulces y muy femeninos. I’m Jelly Baby es una gran representación del bubblegum pop, a la que las chicas le añaden nada menos que ¡superpoderes! Yuna, Hyejeong y Chanmi se convierten en una especie de Supernenas; poseen telequinesis, teletransportación y control del tiempo. Qué envidia, ¿verdad?

GD&TOP – ZUTTER

BIGBANG son uno de esos grupos en los que cada uno de los miembros se ha labrado su propia reputación individual. Eso sí, antes de ser reconocidos como cantantes solistas, YG Entertainment apostó por las sub unidades: Taeyang y GD triunfaron como el dúo perfecto con Good Boy, pero Zutter, de TOP y GD está hecha de otra pasta.

Desagradable, violento, peculiar y… en definitiva, algo que sólo podría salir de estos dos artistas. Es un tema con un beat constante en el que combinan dos timbres de voz que no podrían ser más diferentes. Y bueno, respecto al MV, no hay palabras que le hagan justicia.

OGUOGU (Mina y Hyeyeon) – ICE CHU

Un país lleno de dulces, que nos recuerda a Hora de Aventuras y una canción llena de matices adorables… y excéntricos. Ice Chu es sin duda la mejor temática que las maknae de Gugudan podrían haber elegido para presentarse como dúo. Mina y Hyeyeon nos conquistaron este verano, entre tanto colorido y ganas de comer helado, y ahora en pleno frío otoñal, vuelven a hacerlo, porque es una canción divertida y pegadiza.

Yongguk&ZELO – Never Give Up 

Apenas podemos reconocer a los raperos de B.A.P en este vídeo tan antiguo. ¡Queremos que vuelvan! Pero por ahora nos conformamos con revivir viejos tiempos. Aquí, Yongguk y un jovencísimo Zelo van al instituto y se enfrentan a un dilema clásico: confesarse a la chica que les gusta. Con un estilo urbano que mezcla hip-hop con un estribillo coral que recuerda al mejor gospel, los raperos despliegan toda su carisma.


Estos son sólo ocho ejemplos, ¡pero hay algunos más! ¡Comentad con vuestras subunidades favoritas!

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s