‘THE LITTLE MATCH GIRL’: LA CÁLIDA TRISTEZA DE WENDY Y BAEK A YEON

Dos grandes voces de dos grandes compañías se han unido este otoño (casi invierno) para impregnarnos de su calidez. Hace unos días que se anunció la colaboración de Wendy (Red Velvet) con Baek A Yeon para un SM STATION, y la imagen nos evocaba a un escenario de época.

The Little Match Girl prometía ser una balada de aires melancólicos, y no nos ha decepcionado. La ambientación, decorado y vestuario de Wendy y Baek A Yeon trasladan la canción a mitades del siglo pasado. Con sobriedad y elegancia, ambas se pasan el testigo en una canción que pone en juego las notas altas que pueden alcanzar pero sobre todo su gran estabilidad vocal. 

La melodía, plagada de instrumental de orquesta, transmite el aire mágico y melancólico de una historia triste como la del cuento original de La Cerillera, que pone nombre a la canción. En el cuento, la niña enciende una a una sus cerillas en la fría calle e imagina escenarios felices hasta que consume todos los fósforos y muere de hipotermia.

(x)

Hay un cierto paralelismo con el cuento infantil. La canción habla de necesitar amor y no querer perder la esperanza a pesar de que la situación no sea la mejor. Expresan que su corazón se está congelando y necesitan a alguien para que lo derrita.

Por ello, las lámparas de aceite, las velas y las cerillas son recurrentes a lo largo de todo el vídeo, siendo las únicas fuentes de luz y calor que llegamos a ver. También hay juegos de luces y sombras, y una cámara analógica que lo capta todo, haciendo el MV confortable dentro de lo triste.

El mes pasado, Jaehyun de NCT protagonizaba su propio SM STATION, de temática poética; en esta ocasión sólo presta su buena presencia para que ellas hagan todo el trabajo y se lleven el protagonismo musical. Él es, o bien la persona a quien le cantan, o bien la persona que necesita de ese amor, ya que lo vemos consumiendo cerillas en varias ocasiones.

(x)

Este STATION prepara el terreno para las canciones y álbumes de invierno que están por llegar. La SM se toma las navidades muy en serio y seguro que tenemos más oportunidades de ver a sus artistas inmersos en conceptos de este tipo a lo largo de todo el mes. ¡Estad atentos!

Anuncios
Susana Matondo

Un comentario sobre “‘THE LITTLE MATCH GIRL’: LA CÁLIDA TRISTEZA DE WENDY Y BAEK A YEON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s