RECOMENDACIONES: TEMAS EN JAPONÉS

Como os hemos dicho alguna vez, la actividad de algunos grupos de Kpop en Japón es intensa. Por eso, hoy hemos decidido traeros una lista con temas en japonés que fueron compuestos exclusivamente para ser cantados en ese idioma.

ALBA: BYE BYE HAPPY DAYS (KARA)

Es imposible hablar de grupos coreanos que hayan tenido impacto en Japón sin mencionar a KARA, y aunque ya van a hacer dos años desde que el grupo se separó, creo que es un buen momento para recordarlas.

Bye Bye Happy Days es una canción llena de nostalgia, pero a la vez muy positiva. Nos cuenta la historia de un grupo de amigas que recuerdan los días en los que iban a clase juntas, y el videoclip está lleno de momentos preciosos de amistad entre chicas.

Espero que la canción os ponga tan de buen humor como a mí, pero cuidado, a lo mejor no conseguís sacárosla de la cabeza durante todo el día.

IGUA: MY SWAGGER (GOT7)

GOT7 tienen una presencia internacional enorme y como no podía ser de otra forma, sus comebacks en Japón están cuidados y tienen un toque muy personal. Todos sus temas son folloneros, intensos y la versión explosiva de su cara coreana. Me conquistaron con sus versiones cortas hace años, pero My Swagger marcó un antes y un después.

Es una canción divertida, en la que (lo siento por las ahgases) es imposible no quedarte embobada con cada plano de los chicos. En serio, es casi sufridor. La estética callejera, las sudaderas y GOT7 siendo ellos mismos y con un aura “casera” me fascinan. ¡Y es un temazo!

PATT: Dazzling Girl (SHINee)

Dazzling Girl es una de las canciones japonesas obligatorias de SHINee. Es un clásico del grupo. Nada más escucharla se te queda en la cabeza durante días, pero es solo una pequeña muestra de la inmensa producción de SHINee en Japón. Allí son muy queridos, así que no es de extrañar que tengan una carrera tan exitosa.

En el vídeo de Dazzling Girl nos muestran a los chicos en sus típicos vestuarios excéntricos mientras nos bailan otra de sus complicadas y energéticas coreografía. ¡Es SHINee en estado puro!

Desgraciadamente, no podemos disfrutar su MV en YouTube debido a que la agencia subió únicamente un fragmento, como es costumbre en Japón. Pero si queréis disfrutar la canción al completo y en concierto, aquí tenéis su actuación en el Tokyo Dome.

SONIA: Flame of Love (TAEMIN)

En cuanto a canciones japonesas todo el mundo sabe que SHINee se lleva la palma, y Taemin prosigue con el legado de su grupo.

Tanto Sayonara Hitori como Flame of Love son dos temas únicos que suenan muy poco a kpop pero sí emanan cierto aire japonés. Ambas canciones tienen coreografías que quitan el hipo y una música hipnotizante, dos puntos que sin duda caracterizan a Taemin.

No sabría decir cuál de las dos canciones me emociona más, por lo tanto elijo Flame of Love como recomendación de esta semana, ya que recomendé Sayonara Hitori en coreografías favoritas de boy groups. No puedo evitar recomendar su música una y otra vez, este chico nunca defrauda.

SUSANA: Ka-Ching! (EXO-CBX)

Como esta es la sección más subjetiva de la revista voy a decir sin miedo que, pese a ser una subunit, EXO-CBX es mi grupo favorito, y su disco en japonés es -si cabe- mejor que el que tienen en coreano. Ka-Ching! es la canción que eligieron para abrir mercado en Japón y me parece una elección acertadísima.

Aunque tiene paralelismos con Lotto, Ka-Ching! tiene la esencia de CBX: pasárselo bien cantando. La coreografía tiene movimientos y pasos sencillos y divertidos, y aunque el vídeo es estridente y hay demasiados estímulos, su estética circense y de casino es muy original y va de perlas con la canción.

La verdad es que creo que es un temazo, a pesar de la letra simple, pero es que CBX no quiere que nos compliquemos la vida. Disfrutad de ella, aunque sea la versión corta.


Estos son los cinco temas elegidos por nosotras, pero hay muchos más. Así que, ¡contadnos en los comentarios qué temas en japonés han conquistado vuestros corazones!

Anuncios
noraemagazine

Un comentario sobre “RECOMENDACIONES: TEMAS EN JAPONÉS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s