QUERIDO DIARIO, PARTE 1: 3 MESES EN SEÚL

¡Bienvenidas otra semana más a SoniainSeoul! La sección de hoy es muy importante para mí, pues el jueves pasado se cumplieron oficialmente 3 meses desde que aterricé en Corea, y he decidido celebrarlo compartiendo con vosotras mi experiencia personal y cómo este país me ha cambiado la vida.

¡Comenzamos!

Imagen relacionada
[x]

El 22 de agosto de 2017 es una fecha que sin duda no olvidaré mientras viva. Fue el día en el que, ahogada en lágrimas, dejé atrás mi familia, el único país que había conocido y mi vida entera para cumplir mi sueño de venir a Seúl. Durante las 13 horas que duró mi vuelo directo Madrid – Incheon se me pasaron tantas cosas por la cabeza que se ha convertido en un recuerdo borroso.

Estaba aterrorizada y emocionada a partes iguales, en proceso de asimilación e incapaz de creerme que de verdad esa fuera mi vida real y no parte de una fantasía demasiado elaborada en las que me encerraba para escapar de mi rutina.

Cuando el piloto informó de que ya se divisaba la costa coreana en el horizonte, todas las voces de mi cabeza se callaron. Mirando por la ventanilla se me dibujó una sonrisa de oreja a oreja, el corazón me latía descontrolado en el pecho. Al fin fui consciente de que no era un sueño más, estaba pasando: había sobrevolado Europa y Asia y me disponía a aterrizar donde tanto había deseado estar.

Resultado de imagen de red velvet gifs
[x]

No conocía el idioma, solo podía leer los carteles con dificultad, no sabía mucho sobre sus costumbres, cómo la gente vivía su día a día, cómo se relacionaban o incluso de qué me iba a alimentar a partir de ahora, pero nada de eso importaba. Por primera vez desde que envié mi solicitud de intercambio, tuve la seguridad de que todo saldría bien.

Ya han pasado 3 meses desde aquel día, y creo que puedo afirmar que todo ha salido bien. Más que bien. Creo que puedo afirmar que estoy más feliz de lo que he estado nunca. En tan solo unos meses mi vida ha cambiado por completo. Puede sonar a cliché, pero viajar al otro lado del mundo te abre la mente. Te obliga a salir de tu zona de confort, tienes que adaptarte o morir en el intento. Probar cosas, descubrir qué funciona y qué no, cómo se mueve la gente, cómo quieres moverte tú.

En el momento en el que inicias esta nueva aventura, absolutamente todo es posible.

Imagen relacionada
[x]

Sobrevivir depende sólo de una misma

No os engañéis, la vida en Seúl no es siempre emocionante, no haces algo distinto cada día, no te conviertes en una persona nueva mágicamente a la que todo le sale bien y consigue lo que quiere. Creo firmemente que somos nosotros y solo nosotros los que tenemos el poder de cambiar eso. Si tu actitud hacia la vida y hacia las personas no cambia, nada va a mejorar, vas a seguir siendo la misma persona, pero en la otra punta del mundo. Si quieres que tu vida cambie, empieza el cambio en ti misma.

Mudarte a un lugar nuevo es la oportunidad perfecta para darle un vuelco a tu vida y ampliar tus horizontes, ahora depende de ti qué hacer con ello. Yo elegí dejar atrás las malas vibraciones y empezar a afrontar la vida con más positivismo. Decidí levantarme de la cama y moverme, tomar el metro a una parada distinta cada fin de semana, descubrir rincones ocultos, idear planes nuevos, acercarme a más gente. No es sencillo cambiar la manera en la que has estado viviendo tu vida hasta ahora, pero merece muchísimo la pena.

Imagen relacionada
[x]

Entonces, ¿qué me ha enseñado Seúl?

Seúl me ha enseñado a dejar de un lado el cansancio y salir a la calle. Seúl me ha enseñado a valerme por mí misma. Seúl me ha enseñado a luchar por lo que quiero y no rendirme. Seúl me ha enseñado que cada día es una nueva oportunidad. Seúl me ha enseñado a ser independiente, y también que ser independiente no significa que no puedas caminar de la mano.

Seúl me ha ayudado a perder el miedo a probar cosas nuevas. Me ha ayudado a ser más respetuosa y educada con la gente. Me ha ayudado a entender mejor a los demás, a asimilar nuevas culturas, respetarlas y convivir con ellas.

En Seúl comparto techo con personas de todo el mundo. Asia, Europa, América, África, Australia. Mantengo conversaciones en tres idiomas diferentes y estoy expuesta a otros muchos: árabe, ruso, alemán, francés, chino, japonés, siberiano, y podría seguir la lista. En mi camino a clase me encuentro mujeres con hijab, con rizos preciosos, hombres rubios de casi dos metros y otros a los que les saco dos cabezas. Personas de todas las formas, colores y tamaños, todas dirigiéndose a clase bajo la misma chaqueta con el logo de la universidad, todas conviviendo pacíficamente y enriqueciéndose unas a otras.

Resultado de imagen de got7 gifs
[x]

Seúl también me ha dado la oportunidad de asistir a conciertos de mis grupos favoritos. Sacarme fotos en esos lugares preciosos que tantas veces había visto en dramas y vídeos musicales. Escuchar kpop por la calle, encontrarme con fotografías de mis ídolos a cada tres pasos. También encontrarme casualmente conciertos en la calle. Comprar sus famosos productos de cuidado para la piel sin dejarme la paga de la semana y, en definitiva, cumplir los sueños de toda fan de kpop que se precie.

Seúl es cultura y diversidad, también es música y fiesta. Pero también es el lugar donde estudio y donde se me cierran los ojos en clase. Seúl no es solo una cosa o la otra, Seúl puede serlo todo si estás preparada para dejarte envolver por su magia. Tras 3 meses en esta ciudad maravillosa puedo decir con orgullo que se ha convertido en un segundo hogar y que estoy enamorada de sus calles y de su gente. Esta está siendo sin duda una experiencia única que todo el mundo merece tener, porque de verdad, te cambia la vida.

Resultado de imagen de IOI gifs
[x]

Hasta aquí la sección de hoy. Espero que os animéis a poneros en marcha y venir a dejaros llevar por las calles de Seúl. Y si estáis en proceso de venir o intentando encontrar vuestra oportunidad, no os rindáis, ¡puede llegar cuando menos te lo esperas! Solo tienes que seguir caminando siempre hacia delante y nunca dejar de buscar.

¡Nos vemos la semana que viene!

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s