GANADORES DE LOS MAMA 2017 (VOTO ONLINE)

Las votaciones de los MAMA 2017 ya están cerradas. La suerte está echada y como ya os explicábamos, los ganadores dependerán de otros factores, como el voto del jurado, las ventas físicas y las digitales.

Pero hasta que los premios sean entregados, nosotras os dejamos los resultados de las votaciones por Internet.

MEJOR NUEVO ARTISTA MASCULINO

¡Wanna One! Con más de un 53% de los votos, los chicos de la MNet han conquistado a todo el mundo con su paso por Produce 101 y con sus dos temas debut Energetic y Burn it up.

NUEVA MEJOR ARTISTA FEMENINA

Chungha ha acumulado un 35,8% de los votos en su categoría. Es muy joven, la conocemos de Produce 101 y I.O.I y vosotros la habéis hecho triunfar en la web.

MEJOR ARTISTA MASCULINO

Parece que el líder de BIG BANG ha conseguido impresionar a todo el mundo con su último álbum en solitario, el más personal hasta la fecha, porque ha cerrado votaciones con el 61,8% de los votos.

MEJOR ARTISTA FEMENINA

Este parece ser el año de Taeyeon. Tras publicar su primer álbum de estudio, My Voice, no es de extrañar que haya conseguido un 36,7% de los votos.

MEJOR GRUPO FEMENINO

Tienen muy buenas experiencias con redes sociales y visitas y las chicas de BLACKPINK han alcanzado el 38,8% de los votos, justo por delante de Red Velvet, con un 36%. ¡Muy ajustado!

MEJOR GRUPO MASCULINO

EXO acumula una cantidad enorme de premios este año y con un 48,1%, casi un 10% más que los segundos: BTS. ¡Pero nada está decidido todavía!

MEJOR ACTUACIÓN DE BANDA

Este año, DAY6 nos han regalado una canción cada mes, pero ha sido con I smile, y un 37,6% de los votos, que han conseguido por fin colarse entre los más votados.

MEJOR ARTISTA DE HIP-HOP Y MÚSICA URBANA

Aunque no ha tenido nada que hacer contra G-Dragon en su otra nominación, Zico es el líder indiscutible de esta, con un 43,8% a la cabeza y a bastante distancia de Dean. ¡Artist es un temazo!

MEJOR COLABORACIÓN

Otra de las categorías con más diferencia es esta. Soyou y Baekhyun han conseguido con su canción Rain, alcanzar el 41,3% de los votos. IU y Oh Hyuk van por detrás con el 24,1%.

MEJOR VÍDEO

Power es una historia sobre superhéroes y tiene un MV muy divertido. EXO han conseguido el 48,3% de los votos, pero BTS y su estético Spring Day les han pisado los talones desde el principio y han terminado con un 40,7%.

MEJOR BANDA SONORA (OST)

Con su éxito en Youtube, era de esperar. Stay with me, la canción más conocida del drama Goblin, cantada por Chanyeol y Punch, ha sido la indiscutible ganadora de las votaciones, con un 55,9% de los votos.

MEJOR ACTUACIÓN VOCAL MASCULINA (SOLISTA)

Zion. T ya ganó este premio en 2015 con Eat, este año se presenta con The song y también ha subido hasta lo más alto con 51,1% de los votos frente al segundo clasificado: Hwang Chiyeol con 19,3%.

MEJOR ACTUACIÓN VOCAL FEMENINA (SOLISTA)

No ha podido seguir de cerca a Taeyeon en la categoría que comparten, pero con Through the Night, IU ha cosechado el 40,4% de los votos de los internautas.

MEJOR ACTUACIÓN VOCAL DE GRUPO

Esta es una nominación importante para los chicos de Winner y el público lo sabe. Really Really fue la primera canción de la formación con cuatro miembros y ha superado a BTOB en más de un 20%, alcanzando el 44,4% de los votos.

MEJOR ACTUACIÓN DE BAILE (SOLISTAS)

El maknae de SHINee es uno de los mejores bailarines del panorama musical y su público lo sabe. Taemin y su Move han alcanzado el 54,1% de los votos, dejando bastante atrás a Sunmi y su Gashina (28,1%). ¡No os perdáis su colaboración en la gala!

MEJOR BAILE DE GRUPO FEMENINO

Los movimientos alegres y festivos de Holiday de Girl’s Generation se han ganado vuestro favor. Con un 33,4% se han quedado un poquito por encima de Red Flavour de sus benjaminas: Red Velvet se han quedado en un 30,8%.

MEJOR BAILE DE GRUPO MASCULINO

Kokobop de EXO ha quedado en primer lugar, con el 48,3% de los votos, a una distancia prudente de DNA, con el 40,9%.

CANCIÓN DEL AÑO

Kokobop también es la canción que habéis elegido como la mejor del año con un 37,5% de los votos. En esta categoría las votaciones han estado más ajustadas, así que BTS o Winner podrían hacerse también con este premio. ¡Tendréis que estar atentas!

ARTISTA DEL AÑO

Y no, no nos hemos confundido poniendo la misma foto otra vez. EXO son los candidatos más favorables (37%) a llevarse otra vez este importante daesang, con BTS y Wanna One detrás.


De nuevo os repetimos que las votaciones online son solamente un porcentaje del resultado final. Los ganadores definitivos se decidirán mañana 29 en Japón y el día 1 de diciembre en Hong Kong.

Si queréis saber cómo poder ver las galas, aquí os dejamos nuestra guía con toda la información necesaria.

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s