RECOMENDACIONES: CANCIONES DIVERTIDAS

Vídeos de kpop hay para todo y lo estamos demostrando en nuestras recomendaciones semanales, pero nunca habíamos pensado en la risa. Hoy os traemos 5 MVs divertidos que seguro que os sacan alguna sonrisa. 

ALBA: Right? (UNNIES)

Las Unnies no son un grupo de kpop convencional: son fruto del programa Sister’s Slam Dunk, en el que mujeres de distintas edades y profesiones se unen para convertirse en un girl group. En Unnies hay idols, pero también modelos, cantantes de trot, cómicas… el reto era complicado, pero como podéis ver en el vídeo, está más que superado.

En Right? todas las chicas son estudiantes de instituto con problemas: a Somi no le hace caso el chico que le gusta, Jinyoung quiere ser rapera pero se le da fatal, Yewon no consigue cantar… la historia está enfocada de una forma muy divertida,y se nota que se lo están pasando pipa cantando y bailando juntas.

IGUA: Twinkle Twinkle (GIRL’S DAY)

Twinkle Twinkle es una canción a la que estuve adicta bastante tiempo. Tiene un ritmo muy alegre, que consiguió que Girl’s Day se convirtiera en el primer grupo de kpop que entró a mi iPod (junto a T-Ara). El tema de hoy eran vídeos divertidos y creo que este os entretendrá un rato.

Siempre que hablo de Twinkle Twinkle digo, “es una canción muy chula”, y hoy me tomo la licencia de recomendarla con esas palabras. En el MV, MinhA domina algunas técnicas llamadas Red Dragon o Crazy Cat y se dedica a intentar sabotear (de forma algo cómica) a las demás para que sus citas con el chico que le gusta no salgan demasiado bien. ¡No os hago spoiler de cómo termina!

PATT: Stress come on! (Big Byung)

Hace unos años Doni y Coni (a los que seguro que conoceréis por ser los MCs de Weekly Idol) quisieron reunir a los idols que menos sentido de la vergüenza tuvieran para hacer esta parodia de grupo proyecto. ¿El resultado? Puro oro.

Así, Sungjae de BTOB , N y Hyuk de VIXX y Jackson de GOT7 formaron Big Byung y, en su primera temporada, sacaron Stress Come On. Lo divertido de esta canción no es solo el vídeo, o la melodía con aire de parodia, sino también su letra. Los chicos nos hablan de lo estresante que es el día a día… O algo así. Es mejor que lo veáis vosotras mismas.

SONIA: Crush – IOI

Cualquier ocasión es buena para traer de vuelta a IOI. Estas chicas se ganaron mi corazón y el de toda Corea en muy poco tiempo, y Crush fue su carta de presentación. En el videoclip las chicas se muestran tal y como son, bailando y bromeando entre ellas y con la cámara.

Crush es un vídeo que nunca falla en sacarme una sonrisa, a pesar de que desde la separación de IOI la sonrisa es agridulce y viene acompañada de alguna lagrimilla que no puede evitar caer al ver a las chicas juntas de nuevo y tan llenas de ilusión por lo que estaba a punto de llegar. Las echo muchísimo de menos, y Crush me devuelve a esos inicios tan dulces en los que el adiós parecía tan lejano.

SUSANA: Taller than You (MAMAMOO)

Siempre he considerado a MAMAMOO uno de los girl groups menos estereotípicos de la industria. Sorprenden con cada comeback, pero sin duda el más irreverente fue este. Taller than you tiene palabras y sonidos pegadizos desde el principio y el vídeo muestra a las chicas en diferentes escenas absurdas, compitiendo por ver quién es más alta.

Por supuesto, todo tiene un significado más profundo. Taller than you es la simpática forma que tiene MAMAMOO de meterse con ellas mismas; no necesitan haters. Me parece no sólo una canción de sonido poco convencional sino de tema muy inteligente. ¡Y no perdáis la oportunidad de ver la coreografía porque sus aspavientos y gestos teatreros no tienen desperdicio!


Chicos, chicas… qué más da cuando lo importante es pasárselo bien. Nos encantan los vídeos profundos y estéticos, pero a veces que un grupo te saque una sonrisa es lo más importante de todo. ¡Dejadnos vuestros vídeos favoritos en los comentarios!

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s