BTS, STEVE AOKI Y DESIIGNER LANZAN REMIX DE ‘MIC DROP’ EN INGLÉS

BTS y Steve Aoki llevaban meses anunciando una posible colaboración y ahora por fin se ha hecho patente. Se les ha unido Desiigner, ambos artistas nominados a los Grammy, y desde hace días sabemos que la canción elegida para colaborar juntos ha sido Mic Drop, y su intención era hacer dos remixes en inglés, que han salido hoy a la luz.

Sus fans estaban con los nervios por las nubes después de que se filtrara una pequeña parte de la canción en inglés durante su estancia en Estados Unidos para los AMA, aunque en la gala sólo actuaron con DNA.

Hasta hoy no hemos sabido que, en efecto, el estribillo y pre-estribillo de Mic Drop han sido reescritos al inglés, y Aoki ha remezclado la base musical para ajustarse, pero tanto J-Hope como SUGA han mantenido sus rap en coreano, así como el puente de Jin y V. El resto de la canción está en inglés, y el MV entero cuenta con subtítulos en este idioma.

Pero el cambio más notorio es, sin duda, el realizado por Aoki en la música. Mic Drop se ha quedado sin ese sonido potente y los golpes de su base original, que ha sido sustituida por una más ligera y vacía, pero que otorga más protagonismo a las voces individuales al tiempo que las modifica con el sintetizador más -si cabe- que en la versión original.

(x)

La esencia de la letra sigue siendo la misma. Mic Drop es, en todos los idiomas, una manifestación de la cantidad de logros que BTS ha conseguido, y sigue consiguiendo, en poco tiempo. Está escrita para hacer escocer las heridas de los haters. 

El remix de Desiigner no tiene MV, pero podéis escucharlo aquí en Spotify. Esta versión tiene mucha más presencia del inglés, omitiendo el principio en coreano de J-Hope y Suga que Aoki sí mantiene, y dejándolo para más adelante en la canción, pero traducido al inglés.

Los chicos de BigHit también han publicado hoy la versión corta de esta canción en japonés con toda la letra adaptada, como es costumbre, pero con un vídeo prácticamente igual. Podéis verlo aquí:


Ahora tenemos cuatro formas distintas de cantar Mic Drop, contando la versión de Desiigner ¿qué versión preferís entonar vosotros? Habrá que esperar para saber si BTS actuará con el remix en algún momento. Mientras tanto, no olvidéis que están nominados a varias categorías en los MMA y los MAMA, y todavía estáis a tiempo de votar en ambos premios.

Anuncios
Susana Matondo

Un comentario sobre “BTS, STEVE AOKI Y DESIIGNER LANZAN REMIX DE ‘MIC DROP’ EN INGLÉS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s