‘RUNAWAY’: LA BÚSQUEDA DE LA LIBERTAD DE PENTAGON

El pasado septiembre, hace tan solo un par de meses, PENTAGON nos sorprendía con un paso de madurez con Like This, tema principal de su mini álbum DEMO_01. Como continuación tanto musical como de concepto, nos presentan su nuevo mini álbum DEMO_02 y su tema Runaway.

PENTAGON ha decidido que nos quiere contar una historia, dándonos pequeñas pinceladas desde Like This. Por ello, siguen con el género EDM para Runaway, que presenta el mismo estilo maduro y dramático. Es un tema intenso con un beat drop muy potente que nos introduce de lleno en el mundo de PENTAGON. La coreografía es acorde a esta potencia, pero el paso clave rompe totalmente con el conjunto dándole un toque más sensual.

El vídeo nos muestra dos PENTAGON: Uno en el que, con una cámara Super 8, nos transporta a sus momentos más felices. Otro, más melancólico y colérico, en el que ya no están juntos. Aun así, nos regalan lo que parece un final feliz, cuando se reúnen y vuelven a sonreír mientras corren hacia el horizonte.

(x)

El vídeo de Runaway está lleno de referencias: en el lugar donde transcurre la mayor parte del MV es un taller de coches llamado Universe, como sus queridas fans. Además, precisamente correr (tal y como dice el título) es lo que hacen durante otra gran parte del vídeo. Correr en el mundo de Pentagon no es solo escapar; es también libertad y unión, ya que siempre que corren lo hacen al aire libre y juntos.

La propia letra nos habla de escapar de un mundo de presión continua, de sentirse vivos. Y su estribillo nos lo dice muy claro:

Huyo,

no puedes pararme.

(x)

Las numerosas referencias a Like This nos sugiere que, efectivamente, los vídeos están relacionados. En ambos MVs los coches y sus ruedas tienen gran protagonismo; en Runaway vemos también cómo se repite la referencia de las Converse ahogadas en el acuario. Por último, el propio estribillo de Like This no daba pistas de lo que íbamos a ver: “Seguiré corriendo, de este modo”.


Estamos ansiosas por ver lo que depara esta historia tan profunda que nos está contando PENTAGON. ¡Como siempre, han hecho un excelente trabajo!

Anuncios
Patricia Ambrós

4 comentarios sobre “‘RUNAWAY’: LA BÚSQUEDA DE LA LIBERTAD DE PENTAGON

  1. Pingback: CONOCE A: PENTAGON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s