‘YOU IN ME’: LA ANGUSTIA DE KARD

Kard lleva levantando pasiones desde antes de debutar: el grupo comenzó a darse a conocer con singles y una gira por América ya antes de su primer álbum Hola Hola, con el que consiguieron llegar al número dos en la lista de éxitos Gaon y al número tres en la Billboard. Después de haber pasado por España, regresan con un tema mucho más oscuro, You In Me, para promocionar su segundo mini álbum You & Me.

Kard son uno de los pocos grupos mixtos del kpop, y una vez más lo aprovechan para interpretar a dos parejas en una historia de amor. El grupo continúa con el estilo tropical house y el estilo de baile por el que ya son famosos, pero el concepto es totalmente nuevo. Las chicas llevan todo el peso vocal mientras que BM y J.Seph les contestan en un rap lleno de angustia, y es que angustiosa y desesperada es la historia que nos cuentan.

x

Kard se encuentran en un motel de carretera, con dos habitaciones que parecen simétricas desde fuera y en las que se encuentran las parejas: J.Seph y Jiwoo, y BM y Somin. Lo que al principio puede parecer tan solo una historia de amor desesperado acaba tornándose turbio poco a poco, aunque las primeras palabras de la canción ya nos van dando pistas…

Eres mío, eres mi todo,

¿no sabes que nada puede reemplazarte?

Desde el principio, los chicos se muestran apáticos, sin agencia, y apenas se mueven mientras las chicas toman el control. Parece que estamos viendo una relación de pareja que se está desmoronando, pero de repente algo cambia. Como si de un cuento gótico se tratase, descubrimos la espeluznante realidad: los chicos llevan muertos mucho tiempo, y Somin y Jiwoo, que no quieren dejarlos ir, actúan como si aún estuviesen vivos.

x

No es un secreto que Kard presta mucha atención al mundo hispanohablante y lusófono, y el nombre del motel nos lo recuerda: apego, en castellano y portugués, hace referencia a una teoría sobre la vinculación afectiva entre seres humanos, y en la historia que nos cuenta You In Me, este apego se ha vuelto insano.

x

El concepto del vídeo ha conseguido que, aún sin cambiar de estilo de música ni introducir una coreografía novedosa, You In Me nos resulte sorprendente. La estética oscura y llena de luces artificiales del vídeo nos sumerge en este mundo tétrico en el que están atrapados Kard.

¿Preferís el Kard veraniego de Hola Hola u os quedáis con su lado más oscuro?

Anuncios
Alba Verea

3 comentarios sobre “‘YOU IN ME’: LA ANGUSTIA DE KARD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s