EXO: LAS VOCES DE NUESTRA GENERACIÓN

Las lenguas dicen que SM Entertainment prioriza los talentos vocales por encima de todo; que es la marca de la casa. Si es cierto o no, nosotras no lo sabemos, pero sí que nos arriesgamos a decir que en la formación original de EXO tenían unas voces privilegiadas. Tanto es así, que individualmente casi todos han hecho sus pinitos (algunos pinos, más que pinitos), así que aquí va una lista de temas en solitario de los chicos del EXOPlanet.

1. XIUMIN

Encontrar la voz del mayor de EXO en sus composiciones grupales puede convertirse a menudo en una tarea digna de Sherlock Holmes. Aun así, el timbre de Xiumin es fácilmente reconocible. Uno de sus primeros trabajos en solitario fue You Are The One, que forma parte del drama Falling for Challenge, que él mismo protagonizaba. También podéis escucharle mejor en la sub unit CBX, en su colaboración, Call You BAE, con Jimin (AOA) o en el STATION de Young&Free con Mark (NCT).

2. LUHAN

Cuando Luhan tuvo que dejar EXO, no perdió sus ganas de hacer música. Es uno de los artistas no coreanos que más nos hace trabajar en NoraeMagazine. En estos tres años lejos de su grupo de debut, el cantante ha sacado un álbum completo: RELOADED y numerosos singles y canciones para series y películas como Star Wars o Kung Fu Panda. Your Song es, según él, su canción preferida de las primeras que hizo como solista, así que aquí os la dejamos.

3. KRIS

A diferencia de Luhan, Kris no ha seguido muy unido a la escena musical. Sus trabajos como actor en Hollywood avanzan poco a poco, pero sus canciones como solista se pueden contar con los dedos de la mano. El mes pasado, sin embargo, nos sorprendió con Deserve, junto al rapero americano Travis Scott.

4. SUHO

El líder de EXO ha tenido pocas oportunidades de demostrar su talento individual. Este STATION nos hizo disfrutar del más puro estilo de Suho: elegante y romántico. Pero si queréis ver otra faceta suya, no os podéis perder Saving Santa, canción mano a mano con Eunji (APink) que pertenece a la película del mismo nombre y en la que él ponía voz al simpático protagonista y elfo navideño.

5. LAY

La apretada agenda de Lay ha hecho que le sea imposible participar en los dos últimos comebacks de EXO. Sin embargo, su ausencia tiene un matiz positivo: la carrera en solitario del cantante va viento en popa. Debutó con what you Need? como regalo de cumpleaños, y este año nos sorprendió por partida doble, I Need USheep dos temas que no tienen nada que ver pero que completan su segundo álbum de estudio, LAY 02 SHEEP, el hermano pequeño de LOSE CONTROL.

6. BAEKHYUN

Como uno de los vocalistas principales de EXO, la voz de Baekhyun ha aparecido en varias bandas sonoras, como la de Moon Lovers como integrante de CBX, en la que interpreta a uno de los príncipes. También ha colaborado con voces femeninas como la de Suzy (MissA) en Dream y este año por fin pudimos escuchar un STATION suyo en solitario con el tema de aquí arriba.

Y claro, para los nostálgicos, no nos podíamos dejar Beautiful, una canción inolvidable para el divertido drama en el que es personaje secundario, EXO Next Door.

7. CHEN

No es ningún secreto que lo que hace Chen con su voz nos encanta. Así os lo confesábamos el día de su cumpleaños. Pero no es sólo nuestra opinión, también la de la industria del entretenimiento coreano, que siempre quiere contar con él para las bandas sonoras. Además, desde hace un año, es integrante de CBX y sospechamos que su carrera en solitario es un tema que da de qué hablar en los pasillos de la SM.

8. CHANYEOL

Stay With Me es una de las opciones más prometedoras de los MAMA 2017 en su categoría. Además de ser uno de los vídeos que más reproducciones han cosechado este año, es otro de los ejemplos perfectos que demuestran que el rapero de EXO también es un buen vocalista. Chanyeol tiene su cuenta de Soundcloud donde podéis escuchar covers de otros artistas como John Legend, Justin Bieber o Linkin Park.

9. D.O

D.O ha dedicado su tiempo a progresar en su carrera como actor, pero al mismo tiempo ha ido ganando reconocimiento individual en las canciones de los dramas en los que ha participado o en el caso de Crying Out, para la banda sonora de la película Cart. Además, no podemos olvidar Love Yourself, de Justin Bieber junto a Chanyeol.

10. TAO

El mismo año que Tao dejó EXO, sacó su primer mini álbum de estudio: T.A.O. Black White (AB) es el single promocional de su primer álbum de estudio The Road. Son varios los sencillos que el artista ha sacado, como Crown o Reluctantly, que le han valido el reconocimiento en su país, y también fuera de él, porque era imposible no sacar a la luz otra vez su colaboración con Wiz Khalifa.

11 y 12. KAI Y SEHUN

Los maknaes de EXO son los únicos que no tienen contenido individual. Sin embargo, los dos han demostrado en varias ocasiones sus habilidades para el baile. El mejor ejemplo es este special stage en el que la lluvia y sus cuerpos son los protagonistas. Además, Kai hizo una colaboración como rapero con su amigo Taemin (SHINee) en el tema Pretty Boy. No dudamos de que tanto a él como a Sehun les queda un largo camino por delante.


Primero con 12 miembros y ahora con 9, EXO se han convertido en un referente para muchos nuevos artistas dentro de la industria. Su lema ha sido siempre “We are one! o “¡Somos uno!”, pero también han demostrado que individualmente, tienen unas cualidades que los hacen destacar. ¡Y todavía nos queda mucho por descubrir!

Anuncios
Iguazel Serón

3 comentarios sobre “EXO: LAS VOCES DE NUESTRA GENERACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s