CONOCE A: A.C.E

¡Por fin ha llegado el fin de semana! Y eso significa que nos toca presentaros a los chicos de A.C.E… ¿listos para conocerlos?

¿QUÉ ES A.C.E?

Tres palabras: Adventure Calling Emotions. Literalmente, “emociones que llaman a la aventura”, el nombre del grupo evoca su deseo de ser héroes, y para conseguirlo deben sacrificarse y vivir nuevas experiencias.

El nombre del club de fans, Choice, hace referencia a la elección que toman sus fans al seguirlos y a la elección de los chicos de amar a todos sus fans; además tiene una sonoridad parecida a ace en inglés y en coreano.

A.C.E son parte de la compañía Beat Interactive, y aunque su debut fue en mayo de 2017, ya eran conocidos desde 2016 gracias a sus actividades de busking y a las covers de baile y canto de su canal de YouTube.

¿CÓMO SUENAN?

La fuerza de A.C.E está en el baile y el ritmo EDM de sus temas. Aunque la moda del dubstep en el kpop parecía haberse quedado atrás, los chicos lo traen de vuelta con fuerza y frescura.

En su primer single, Cactus, aprovechan el fuerte ritmo para sacar toda su pasión en el estribillo y en el dance break, mientras que en Calling el dubstep supone una ruptura frente a los momentos más introspectivos del tema, que nos permiten apreciar los vocales del grupo.

Recientemente, su estilo se ha dividido un poco, pues su regreso con Take Me Higher da algunos pasos hacia el pop más brillante.

MIEMBROS

A.C.E no tienen pérdida porque sólo son cinco miembros, todos ellos coreanos.

Dong Hun (Lee Dong Hun)

Resultado de imagen de dong hun ace

Nació el 28 de Febrero de 1993 en Seúl, Corea del Sur. Es vocalista y bailarín ¡y también uno de los pocos idols que lleva brackets! En 2013 participó en el programa Superstar K 5 y formó parte de un grupo llamado PLAN B. Participó en el programa MIXNINE y fue uno de los ganadores, pero el grupo proyecto nunca se llevó a cabo por problemas de la empresa.

WOW (Kim Se Yoon)

Resultado de imagen de wow adventures in wonderland

Nació el 15 de mayo de 1993 también en Seúl. Ejerce de vocalista, rapero y bailarín. También participó en MIXNINE y YG tiene mucho significado para él ya que BIGBANG fue el grupo que lo inspiró para ser idol y ¡llegó a entrenar junto a WINNER! ¿Sabéis que dijo que hubiera sido de no debutar con A.C.E? Constructor de Lego.

Jun (Park Jun Hee)

Resultado de imagen de jun adventures in wonderland

Jun es el líder de A.C.E además de bailarín y cantante. Nació en Corea del Sur el 2 de Junio de 1994 y, al contrario que sus compañeros, él participó en el programa The Unit.  Sabe tocar la guitarra y ha trabajado en el musical PESTE junto a Jeongmin de Boyfriend, del que es muy amigo.

Byung Kwan (Kim Byeong Kwan)

Resultado de imagen de ace adventures in wonderland jason

Nacido en Ilsan (Corea del Sur) el 13 de Agosto del 96. Antes conocido como Jason, es rapero, vocalista y bailarín, y habla inglés fluido. Él estuvo en JYPE, entrenando como BK y, aunque es amigo de Yugyeom de GOT7, lo conocía del instituto. También conoce a JunHoe de iKON y Kino de PENTAGON. También fue uno de los ganadores del programa MIXNINE de YG.

MIEMBROS INACTIVOS

Chan (Kang Yoo Chan)

Resultado de imagen de ace chan

El maknae de A.C.E nació el 31 de Diciembre de 1997 en la Isla de Jeju (Corea). Es cantante y rapero pero sobre todo es bailarín. Tiene un estudio de baile llamado REACTION DANCE STUDIO en el que compite uno vs. uno, aunque su especialidad es el popping. Como Dong Hun, lleva brackets, y como Jason, habla bastante bien inglés. Se encuentra fuera de las promociones de A.C.E porque es miembro del grupo temporal UNB.

VÍDEOS PRINCIPALES

Debut y primer single: CACTUS

A.C.E debutó el pasado mayo con Cactus. El ritmo dubstep y machacón atrajo mucho la atención del público, sobre todo del internacional. Además, fue recordado por esos pantalones cortos que utilizaron para sus presentaciones en los shows. Desde CACTUS marcaron el ritmo que seguiría con su segundo single, aunque aún son un grupo muy joven que tienen mucho que mostrar.

Además, en colaboración con LG, A.C.E sacó esta versión en inglés que os recomendamos ver.

Segundo single: Callin’

Ya os hablábamos de Callin’ cuando salió el pasado octubre, y os contábamos cómo habían evolucionado como artistas. En Callin’ podemos apreciar más su habilidad vocal. Nos demuestran que no son únicamente bailarines, sino unos auténticos idols.

En cuanto al estilo musical de este primer comeback, sigue en la misma línea que Cactus. El dubstep es el protagonista del beat drop de Callin’, que durante el resto de la canción se muestra como una canción menos electrónica.

Primer álbum repackage: Adventures in Wonderland: Take me Higher

No es que A.C.E dejaran atrás la electrónica por completo, pero sí que abandonaron ese fuerte dubstep que los caracterizaba. Con Take Me Higher optaron por un sonido más suave que sigue siendo electrónico pero que se encamina hacia el pop con pinceladas R&B. Este nuevo estilo les dio la oportunidad de, sin dejar a un lado el punto fuerte que es su baile, mostrar sus diferentes cualidades vocales.

PARA CONOCERLOS MEJOR…

COVER DE STAY (BLACKPINK)

A.C.E no son solo un grupo cañero que te hace querer bailar, sino que tienen otra faceta más lírica que esperamos ver en su trabajo original. En este vídeo versionan la famosísima Stay, de Blackpink. ¡Queda demostrado que lo saben hacer todo bien!

COVER DE NOT TODAY (BTS)

Antes de su debut bailaron Not Today en una de sus actuaciones callejeras, dejándonos claro una vez más los excelentes bailarines que son. No solo es de apreciar la milimétrica coordinación que tienen, también consiguen darle ese rollo que tiene Not Today a través de sus movimientos y expresiones.

A.C.E BAILANDO REGGAETON LENTO

Y esta va especialmente para nosotras, las fans hispanohablantes. A.C.E se lanza a bailar Reggaeton Lento, que es una canción que la mayoría de nosotras hemos escuchado o bailado miles de veces. ¡Ojalá sea una señal para que A.C.E nos visite en el futuro!

I FEEL SO LUCKY (COLABORACIÓN CON HCUE)

Es lo más reciente que hemos escuchado de ellos y además como grupo de cinco. I Feel So Lucky es una canción que se aleja un poco más del último comeback de A.C.E, pero que es muy similar a sus trabajos anteriores, tanto a nivel musical como estético. Los chicos cantan y rapean en inglés durante toda la canción y aprovechan el estribillo para bailar.


Ahora ya conocéis un poquito más sobre estos cinco chicos, pero ya veis que todavía tienen poca historia… Pero pero les queda mucho por contar ¿os unís a ellos para continuar?

 

Anuncios
noraemagazine

4 comentarios sobre “CONOCE A: A.C.E

  1. Pingback: CONOCE A: N.TIC
  2. Pingback: CONOCE A : UNB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s