¿QUIERES ENVIAR UNA CARTA A TU IDOL FAVORITO?

Todos hemos querido alguna vez poder decirle unas palabras a nuestros idols o miembros favoritos de un grupo, o incluso a todos los integrantes. Como fans internacionales, no tenemos acceso a conciertos, showcases, fansigns ni fanmeetings y las escasas ocasiones en las que los hemos podido ver fuera de sus fronteras es prácticamente imposible decirles nada.

Pero en Norae no creemos en lo imposible y por eso hemos decidido lanzar el proyecto Carta a un Idol.

Nosotras al recibir cartas llenas de frases bonitas

Norae ha recibido varias cartas dirigidas a diferentes idols y este es el momento justo para explicaros bien cuál es nuestro objetivo y cómo vamos a llevarlo a cabo. Así veréis que cuantos más seamos, ¡mucho mejor!

OBJETIVO DEL PROYECTO

La idea surgió a raíz de los problemas, tensiones y fanwars que existen en el mundo del kpop. En Norae llegamos a la conclusión de que, al final, son más cosas las que unen a los fans que las que los separan, empezando por el amor, cariño, admiración y respeto que sienten hacia sus respectivos idols.

Carta a un Idol pretende expandir positivismo entre los fandom además de daros la oportunidad de soltaros y expresar lo que sentís. Queremos que escribáis unas líneas como si hablaseis directamente con ese o esos idols que más os llegan al corazón. Que les contéis cómo los conocisteis, qué os hace sentir su música, qué es lo que mas apreciáis de ellos…

“Querido Woozi…”

Cualquier cosa es válida siempre que sea positivo, bonito y educado. No aceptamos comentarios destructivos o malintencionados hacia este u otros idols, ni obscenos, como es lógico.

En conclusión, este proyecto sirve principalmente para que entre todos nos demos cuenta de que compartimos una misma pasión y merece la pena mantener la armonía y, por supuesto, sirve también para que podáis sentiros un poco mas cerca de vuestros favoritos.

Pero también sabemos que os estáis haciendo una pregunta muy importante…

¿LLEGARÁ MI CARTA AL IDOL?

Eso depende de ti y de tus amigos que también son fans. De todos vosotros, en realidad. Nuestra redactora Sonia, vive en Seúl hasta verano y por lo tanto la posibilidad de enviar las cartas a la compañía en la que trabajan tus idols favoritos es… posible.

Lo único que tenemos que conseguir es un número mínimo de cartas por compañía que vamos a fijar en 30 por ahora. Ponemos esta condición porque siempre queda mejor y merece la pena que la compañía reciba un saco de cartas que unos cuantos sobres aislados, y hay más posibilidades de que lo acepten y nos tengan en cuenta.

Así que, ya sabéis, si queréis que ese idol llegue a leer vuestras palabras o, al menos, que llegue el sobre hasta él tenéis que animaros a escribir pero también animar a quienes os rodeen y sepáis que tienen algo que decir también.

No hace falta que cacéis a vuestros amigos, sólo animarlos (x)

Nosotras contactaremos con las fanbases para que el proyecto se expanda entre los fandom y las posibilidades de recibir cartas para una misma compañía sean mayores, ¡pero vosotros también tenéis que poner de vuestra parte!

Y ADEMÁS…

Si enviáis las cartas en español, nosotras, aunque trataremos de traducirlas al inglés, las mandaremos también sin traducir porque creemos que es importante que vean que, desde los países hispanohablantes, tenemos interés en ellos y su trabajo. Cuanto más interés vean, más posibilidades de conciertos habrá.

¡Así que nos aseguraremos de poner de dónde viene cada una de las cartas!

Lo único que tenéis que hacer es mandarnos un correo a Noraemagazine@gmail.com y nosotras nos encargaremos del resto. Ah, y no hay límite de cartas por persona, por si os gusta mucho más de un grupo o un idol. Estas y otras dudas frecuentes las respondemos en este rápido post. 

¡En nuestra cuenta de Twitter os iremos actualizando con la información!

¡Animaos a participar!

NORMAS ESENCIALES PARA LAS CARTAS: 

  1. No se enviarán cartas con ningún tipo de contenido obsceno, perjudicial o nocivo.
  2. Tampoco podéis enviar vuestros datos personales en la carta (email o número de teléfono, fotos propias). Sólo edad, nombre, país y, como mucho, cuenta de Twitter si la tenéis pública.
  3. No reenviéis vuestra carta pocos días después si no os hemos contestado. ¡Las cartas llegan perfectamente! Tardamos en contestar porque hay mucho trabajo. Paciencia, recibiréis respuesta a veces en el periodo de 1 mes. Si reenviáis vuestra carta sólo conseguis que se duplique y el número de cartas reales para el grupo quede falseado. Por favor, no lo hagáis.
  4. No resolvemos dudas personales por correo. Sois muchos los que habéis enviado dudas que están respondidas en nuestro FAQ del Proyecto. Si no encontráis la respuesta ahí, comentad en el post, pero no enviéis correos para dudas personales (como: ¿ha llegado mi carta? ¿ya han enviado las cartas? ¿puedo enviar una carta?) porque toda la información la tenéis en la revista y en Twitter, y no tenemos tiempo de contestaros. Entended que son muchas las cartas que estamos recibiendo y tienen prioridad.

GRUPOS CON EL CUPO DE CARTAS COMPLETO:

Actualmente ya hemos recibido las cartas suficientes para ciertos grupos que iremos listando aquí. Eso significa que NO ACEPTAREMOS MÁS CARTAS PARA ESTOS GRUPOS, temporalmente. Porque debido al volumen tenemos que recopilarlas, traducirlas, imprimirlas y enviarlas y eso requiere mucho trabajo.

Pero ¡tranquilos! Una vez enviada la primera tanda para ese grupo, es posible que abramos de nuevo la posibilidad de enviarles cartas.

Por el momento, y hasta nuevo aviso, se cierran las cartas para:

  • 24K (ya enviadas)
  • BTS (ya enviadas)
  • SF9 (en preparación)
  • SEVENTEEN (en preparación)
  • GOT7 (en preparación) — Todavía aceptamos cartas para TWICE, Stray Kids y DAY6 para enviar cuantas más sea posible al mismo tiempo a JYP Entertainment.

Esperamos que lo entendáis, os informaremos de cuándo se levanta el bloqueo. También iremos añadiendo a la lista los grupos cuyo cupo se haya alcanzado.

¡Gracias!

¡Si queréis colaborar con el proyecto, podéis hacerlo en el siguiente botón!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Anuncios
noraemagazine

53 comentarios sobre “¿QUIERES ENVIAR UNA CARTA A TU IDOL FAVORITO?

      1. Hola chicas y Noraemagazine me pregunto si mis cartas le an llegado a mis Bias por que yo a un no vi que mis Bias allan hecho un video en youtube y eso me preocupa mucho me pone muy mal saber que todas las cartas que le e enviado a mis Bias no les llegue eso me pone muy triste y me destroza mucho el corazon 😭💔.
        Bias: BTS

        Me gusta

      2. Hola Agustina:

        Las cartas para BTS han sido recopiladas así que la tuya se encontrará en el paquete que dejaremos en el buzón de Big Hit muy muy pronto (estamos ocupándonos de que estén bonitas para cuando las entreguemos). Nuestro trabajo es recoger vuestras cartas y hacer que lleguen a la compañía, pero tienes que entender que BTS es un grupo muy popular que reciben numerosos paquetes de cartas todos los días y que es difícil que respondan a todas. Dicho eso, es también bastante complicado que ellos mismos suban un vídeo a Youtube para dar las gracias por los mensajes recibidos (no lo han hecho nunca con anterioridad). Nosotras hacemos todo lo que podemos, en el caso de grupos más pequeños como 24K hemos tenido conversación directa con su personal y por eso hemos sabido que les han llegado, pero insistimos que con BTS seguramente no sea así. Las cartas llegarán y su agencia las recogerá, es lo único que podemos decirte.

        Muchas gracias por participar en el proyecto y no estés triste, porque has participado en un gesto bonito hacia BTS.

        Un saludo,

        Norae Magazine.

        Me gusta

  1. Hola Chicas y Noraemagazine me pregunto si mis cartas le an llegado a mis Bias por que yo a un no vi que mis Bias allan hecho un video en youtube y eso me preocupa mucho me pone muy mal saber que todas las cartas que le e enviado a mis Bias no les llegue eso me pone muy triste y me destroza mucho el corazon 😭💔.
    Bias: BTS

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Recién me entero de este proyecto y me gustaría saber si puedo enviar la carta en formato PDF. 👀
    Me gustaría que si leen mi carta fuera con mi propia letra, es todo. 😅
    ¡Gracias por crear este bello proyecto! ❤

    Me gusta

    1. Hola! Lo cierto es que no sugerimos que las enviéis en pdf porque para juntarlas todas las metemos en un documento drive/word y a veces desde pdf se pierde el formato o se desordena, además revisamos todas las cartas por si acaso y en pdf es mucho mas incomodo corregir puesto que tendríamos que copiarla de nuevo. Si lo que quieres es que se vea tu puño y letra, puedes escanear la página y ahí nosotras ya no podemos hacer nada. La adjuntariamos tal cual como fotografía.

      Esperamos haberte ayudado 😄

      Me gusta

    1. Hola Kerstin:

      EXO es un grupo para el que todavía no hemos llegado al número de cartas que necesitamos, así que sí, puedes mandarnos una carta para ellos o para alguno de los miembros. Lo ideal es que lo mandes escrito a ordenador.

      Gracias!

      Me gusta

    1. Hola, lo tienes explicado en este mismo post. Los grupos que están en la lista de GRUPOS CON EL CUPO DE CARTAS COMPLETO
      significa que NO ACEPTAREMOS MÁS CARTAS PARA ESTOS GRUPOS. Entre ellos, GOT7. Lo sentimos, ¡un saludo!

      Me gusta

  3. Hola, mi nombre es Ruby Palta y estoy interesada en saber si aún se puede enviar cartas a nuestros ídola.

    Muchas gracias.

    Saludos desde Colombia.

    Me gusta

    1. Hola Ruby Palta! En el post aparecen los grupos que ya hemos cerrado:
      24K (ya enviadas)
      BTS (ya enviadas)
      SF9 (en preparación)
      SEVENTEEN (en preparación)
      GOT7 (en preparación)

      Para el resto todavía estás a tiempo

      Me gusta

      1. Hola, gracias por responder, mi intención es enviar una carta a Exo, podria hacerlo con ustedes?

        Me gusta

      2. Hola, gracias por responder, mi intención es enviar una carta a Exo, en este sentido cumpliendo con las instrucciones puedo hacerla llegar aún?

        Me gusta

    1. Hola Alondra:

      El objetivo del proyecto es hacerles llegar palabras bonitas de sus fans hispanohablantes así que mandar una dirección de Twitter no es la mejor manera de participar en este proyecto. Pero desde luego por poder, puedes hacerlo!

      Gracias por interesarte

      Me gusta

  4. Hola! Si lees en este mismo post el apartdo de “GRUPOS CON EL CUPO DE CARTAS COMPLETO” encontrarás los grupos para los que NO ACEPTAREMOS MÁS CARTAS, el resto están abiertos. Como ves, ni SHINee ni Super Junior están en esa lista., así que el envío está abierto. Por favor, lee el post completo antes de preguntar ¡Gracias! Saludos

    Me gusta

    1. Hola! Actualmente tenemos el volumen de trabajo muy alto y vamos un poco lentas pero, salvo los grupos que ves listados en este post, que ya hemos cerrado su recepción de cartas, los demás están abiertos. ¡Saludos!

      Me gusta

    1. Hola! Actualmente tenemos el volumen de trabajo muy alto y vamos un poco lentas pero, salvo los grupos que ves listados en este post, que ya hemos cerrado su recepción de cartas, los demás están abiertos. ¡Saludos!

      Me gusta

    1. Hola, como ves en este post, sólo los grupos listados bajo “GRUPOS CON EL CUPO COMPLETO” (entre ellos, BTS) tienen cerrado el envío, todos los demás lo tienen abierto. Por otra parte, cada actualización de grupos a los que se pueda o no enviar la encontrarás siempre en esta misma página, ya que siempre está actualizada, o en nuestro Twitter (@noraemagazine) ya que no podemos avisar individualmente a todo el mundo sobre las novedades, esperamos que lo comprendas.

      Gracias, y saludos ^^

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s