‘PEEK A BOO’: EL CRIMEN PERFECTO DE RED VELVET

Hay luna llena, las chicas tienen hambre y si pensabas que la pizza no podía ser la protagonista de una historia de terror… estabas muy equivocado. Peek A Boo es el esperado regreso de Red Velvet tras su éxito veraniego Red Flavor. Con este nuevo tema, dejamos atrás la fruta y los días soleados para sucumbir a una estética oscura y algo perturbadora.

Peek A Boo es la historia de un asesinato. Estamos ya acostumbradas a que Red Velvet siempre se las apañan para poner el toque siniestro en casi todos sus MVs: las largas y vacías miradas a cámara, sus movimientos erráticos y artificiales… pero hoy han llegado al siguiente nivel.

Las chicas llaman al pizzero, aunque por los cientos de cajas que llenan la casa y el hecho de que sólo usen la comida para decorarla con joyas, nos da una idea de que a lo mejor el queso y el tomate no son sus ingredientes favoritos. Yeri deja más que claro al abrir la puerta que su plato principal tiene ojos y boca: es el repartidor. 

Joy tiene mejores planes para las pizzas

Peek A Boo nos confunde. Red Velvet siempre han diferenciado su lado Red de su lado Velvet con dureza, sin embargo, este tema podría encontrarse en un limbo entre ambos. La estética es más Velvet; aunque oscura y tétrica, las chicas son elegantes, se mueven con gusto y delicadas. La música, sin embargo es Red, con un ritmo catchy y constante.

El estribillo, la cajita de música y por supuesto, la coreografía que se adapta al beat constante la convierten en una canción puramente suya. Además, tiene varios guiños a temas anteriores, como que intenten matarse entre ellas (Russian Roulette) o su capacidad para convertirse en muñecas (Dumb Dumb).

¡Cómo se quieren!

El sonido es adictivo y cuanto más la escuchas más difícil es no perderte en el ritmo. Como siempre, los vocals de Joy, Seulgi y sobre todo Wendy están a otro nivel, pero no en forma de solos. Tienes que escuchar bien Peek A Boo para volverte loca con sus voces. Irene y Yeri tienen también su protagonismo y lideran los centros de la coreo en los estribillos.


¿Pero cómo termina esta historia de terror? Pues Red Velvet se han comido al menos a 28 chicos y la última víctima no tiene mejor final. El polo naranja se añade a la colección de las chicas, que no tiene mucha pinta de dejar de crecer pronto.

Peek A Boo es la title song de su segundo álbum completo, PERFECT VELVET, y es con ella y con Look (que tiene toques ochenteros), que van a promocionar las próximas semanas.

Anuncios
Iguazel Serón

9 comentarios sobre “‘PEEK A BOO’: EL CRIMEN PERFECTO DE RED VELVET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s