‘BEAUTIFUL’: WANNA ONE TIENEN UNA HISTORIA QUE CONTARNOS

A estas alturas es imposible que, si estás en el mundillo del kpop, no conozcas a Wanna One, los ganadores del reality de MNET Produce 101. Como era de esperar, el regreso del grupo ha debutado como número uno en todas las listas de éxitos, consiguiendo un all kill perfecto. Pero ¿qué hay detrás del éxito de su primer comeback?

Beautiful implica un giro de 180º en el estilo musical de Wanna One. Aunque ya en su debut nos presentaron singles tan diferentes como Energetic y Burn it up, esta vez los chicos han subido de nivel. Dejando a un lado los ritmos imposibles que caracterizaron su primer disco, Wanna One desnuda su música y nos deja con lo esencial.

Beautiful es un tema simple, pero precioso. Se trata de una balada con música suave y voces melódicas. Los vocalistas armonizan de manera natural, como si llevaran años haciéndolo, y los raperos sacan su lado más dulce con un rap más suave que al que nos tienen acostumbradas. Es una canción cuya letra evoca un amor perdido en el tiempo, y los chicos solo desean que su música llegue a oídos de la persona a la que tanto echan de menos.

Una estúpida canción llena de arrepentimiento puede llegar al cielo. Me paso la noche despierto, rezando para que llegue a tu corazón.

[x]

LA HISTORIA QUE HAY DETRÁS DE BEAUTIFUL

La verdadera magia reside en su videoclip. Os recomendamos que os sentéis y tengáis pañuelos a mano antes de empezar, porque viene cargada de emociones. Ya en los teasers pudimos intuir que este vídeo cuenta una historia de amistad, amor y dificultades. El primer teaser mostraba a dos hermanos, de unos cuatro años, que se ven separados por un horrible incidente, tras el cual uno de ellos acaba en un orfanato. El segundo teaser tiene sabor a amistad y adolescencia, con imágenes de los chicos felices y juntos combinadas con violencia, gritos y motos a toda velocidad.

La historia prometía, y ya desde hace unas semanas se rumoreaba que el videoclip duraría unos 8 minutos. Rumores que se confirmaron esta misma tarde cuando a las 6, hora coreana, el videoclip salió a la luz, dejándonos a todas con la piel de gallina, los ojos llorosos y el corazón a mil.

[x]

El vídeo cuenta la historia de dos hermanos, Daniel y Ong, y como sus vidas se desmoronan cuando Daniel desaparece. Desde entonces los chicos recorren caminos separados, buscándose desesperadamente el uno al otro. Sus vidas no tienen nada que ver, pertenecen a dos mundos distintos. Ong vive en la casa familiar, trabaja a tiempo parcial y estudia en la academia de policía. Daniel se crió en un orfanato, junto a los otros niños perdidos trabaja como personal de mantenimiento en gimnasios y tiendas para ganarse la vida.

Difícilmente podrían imaginar que volverían a encontrarse, pero lo hacen, y parece que el tiempo no ha pasado. Se vuelven inseparables y sus vidas se llenan de felicidad. Pero todos sabemos que a MNET no le gusta que seamos felices, por lo tanto tenía que haber un giro fatal. Y lo hay. Cuando los amigos de Daniel se meten en una pelea callejera, Ong se sacrifica y es apresado y expulsado del cuerpo de policía, sufriendo las consecuencias de una disputa en la que no participó.

Tras ese momento todo se vuelve gris y confuso. Las vidas de Ong y Daniel vuelven a separarse, Daniel se entrena para convertirse en boxeador profesional y Ong acaba trabajando como peón de obra. El clímax final del vídeo nos muestra escenas paralelas en las que Daniel es noqueado durante una pelea y Ong cae desde lo alto de un edificio en obras. Ambos tienen la vista borrosa y miran hacia el cielo. La escena se corta y aparecen ellos de nuevo, esta vez como cuando eran niños, caminando de la mano sobre las vías del tren.

[x]

Muchas son las teorías que las wannables proponen y muchos serán los fanfics que se escriban al respecto. Algunas aseguran que habrá al menos una segunda parte para resolver los conflictos, otras creen que el final implica que Ong muere a causa de la caída y en sus últimos momentos es acompañado al cielo por su hermano.

En Norae nos gustan las teorías conspiratorias, pero vamos a necesitar más tiempo para digerir todo esto antes de llegar a una conclusión. Sea como sea, está claro que Wanna One ha dado en el clavo de nuevo, y es que las visitas del videoclip sumaron el millón en menos de 4 horas. Con Beautiful nuestros chicos comienzan una nueva era, que seguro, vendrá cargada de éxito y alegría.

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

5 comentarios sobre “‘BEAUTIFUL’: WANNA ONE TIENEN UNA HISTORIA QUE CONTARNOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s