RECOMENDACIONES: CANCIONES SUGERENTES (BOY VERSION)

La semana pasada os hablábamos de la sensualidad femenina en nuestra lista, así que hoy toca irse hacia los boygroups. Ser sugerente no suele ser un concepto que los grupos de chicos elijan para sus temas principales, pero nosotras nos hemos asegurado de elegir cinco canciones que reflejan perfectamente esta idea.

ALBA: Rainism (Rain)

La verdad es que esta semana me ha costado un montón decidirme, ya que desde que salió MOVE de Taemin se ha convertido para mí en la definición de la sensualidad, pero para tener más variedad he decidido echar la vista atrás y hablaros de Rain. Antes de debutar, varias compañías rechazaron a Rain por no ser convencionalmente atractivo, pero a pesar de ello se ha labrado una de las carreras más exitosas del país.

Su marca de sexy es personal, una mezcla de estilo dandy y movimientos hip hop que siempre consigue interpretar con soltura, y Rainism es un buen ejemplo de ello: Rain combina pasos de baile sutiles con otros de mucha fuerza, y los interpreta trajeado y sin despeinarse.

IGUA: The Eve (EXO)

Puede que a muchos se les pasase por alto lo sugerente que era la letra de Ko ko bop, pero con este segundo tema de promoción no dejaron a la imaginación a nadie. EXO tienen un repertorio de temas que sobre el escenario te dejan con la boca abierta y el corazón a mil por hora. Si la combinación Playboy + Artificial Love era demasiado para sus fans, ahora hay que sumar The Eve a esa lista.

No tiene MV, pero el punto fuerte es la coreografía. En realidad, es curioso que hayan elegido una canción como esta, que habla de enfrentarse a quienes juzgan, de cambiar para mejor y seguir adelante, para bailar de forma sensual y abrir tanto las piernas. Pero oye, ¿quiénes somos nosotras para quejarnos?

PATT: Thirsty (TAEMIN)

No he podido escoger una canción más reciente. MOVE, el segundo álbum de TAEMIN, salió el pasado 16 de octubre y está lleno de buenísimas canciones. Thirsty es una de ellas, por lo que cuando la SM anunció que iba a haber un STATION de ella casi se me sale el corazón del pecho.

Thirsty es una canción muy sugerente tanto en letra, como en melodía y baile. El vídeo le viene como anillo al dedo, con colores que inspiran la sensualidad, el misterio e incluso el peligro. Además con ese bridge nuevo, que solo se había utilizado en su gira OFF-SICK, mejora la canción notablemente. TAEMIN ha adoptado este tipo de concepto misterioso-provocativo que se le da tan bien, aunque fuera del escenario siga siendo un chico adorable y amable.

SONIA: Body (Mino)

Entrar en el terreno de los chicos y los boygroups es el país de las maravillas de la música y los conceptos sugerentes. Principalmente porque ellos pueden hacerlo libremente sin ser juzgados por el público. Ellos pueden salir al escenario con los bailes más sensuales y sexuales pero nunca les faltarán al respeto por ello.

Tras este pequeño discurso, diré que para mí en cuanto a temas sensuales no hay quien le gane a Body de Mino. Tanto el videoclip como la canción están hechos para provocar. La melodía, la voz increíblemente sexy de Mino y la letra de la canción, nada sutil, desprenden sensualidad. Mino sabe como jugar bien sus cartas para dejarnos a todas con las piernas temblando.

SUSANA: Crazy in love (SEVENTEEN)

SEVENTEEN promocionó con esta canción a la vez que Don’t wanna cry y sin duda es su mejor era hasta la fecha. Crazy in love sigue la línea del SEVENTEEN elegante y sugerente que vimos en Fast Pace con su anterior disco. Pero he elegido Crazy in love porque tiene un toque pícaro y un baile mucho más sensual. Sí, hablo de ese paso del estribillo en el que se dan la vuelta.

Wonwoo aparece con gafas y una pluma, como un escritor de antaño, y es que la canción nos describe cómo ese sentimiento pasional de estar loco por alguien, que sólo vemos en películas y novelas, puede ser real. Ellos representan el amor romántico y sensual mediante sus gestos y sus voces, suaves y seductoras antes y durante el estribillo, sobre una base que tiene influencias de disco y soul.


El estilo sugerente y sexy en las canciones, sean de chicos o de chicas, es recurrente pero muy difícil de adoptar sin quedarse en el romanticismo clásico o cruzar la línea de lo explícito. En nuestra elección encontramos muy buenos resultados de este concepto, y esperamos tener muchos más ejemplos que enseñaros en un futuro… porque nos encantan.

Anuncios
noraemagazine

Un comentario sobre “RECOMENDACIONES: CANCIONES SUGERENTES (BOY VERSION)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s