CONOCE A: SONAMOO

Después de haberos hablado de 24K la semana pasada, vuelve a ser el turno de las chicas y, como ya habíamos anunciado, ha llegado el momento de presentaros a SONAMOO.

¿QUIÉNES SON SONAMOO?

SONAMOO es un grupo de siete chicas de TS Entertainment, la compañía de la que también forman parte B.A.P o Secret. Cinco de las chicas son vocalistas y dos se encargan del rap, pero todo el grupo destaca por la calidad de sus coreografías.

Su nombre, que significa literalmente “pino” en coreano, viene del deseo de las chicas de hacer música que esté llena de vida, igual que estos árboles centenarios. El nombre de los fans sigue la misma línea: Solbangul significa “piña”, y fue decidido por los fans en el fancafé oficial de las chicas.

Debutaron en diciembre del 2014 con Deja vu, un tema de hip hop con concepto girl crush con el que consiguieron llegar al número uno en la lista de Gaon. Gracias a este logro se convirtieron en el debut más exitoso de su compañía, y se ganaron el título de Monster rookies, un término que designa a artistas que destacan por su calidad y éxito ya desde sus comienzos.

¿CÓMO SUENAN?

Si tuviésemos que escoger una palabra para definir la música de SONAMOO, sería “versatilidad”. Las chicas han demostrado que se atreven con todos los estilos, desde el hip hop con concepto girl crush de sus inicios hasta el tango con el que nos sorprendieron en su último single, sin dejar de lado conceptos cute o fiesteros.

Deja vu, su debut, y el tema más exitoso hasta la fecha, se distinguía del resto de girl groups por su estilo basado en el hip hop de la vieja escuela. En su segundo single, Cushion, continuaron con los ritmos de hip hop, pero con un concepto mucho más animado y femenino. I Like U Too Much dio un giro de 180º: las chicas se desmarcaron por completo de su anterior sonido y concepto, con un tema de estética girl next door, un estilo que continuó en I Think I Love U.

Dicen que en la variedad está el gusto, y parece que SONAMOO piensa lo mismo: su HAPPY BOX Project nos trae nuevos cambios, del tema de baile con sonidos ochenteros, Friday Night, han pasado a I (knew it)una canción que fusiona sonidos latinos, looks oscuros y un videoclip mucho más elaborado. ¿Qué faceta de las chicas os llama más la atención?

MIEMBROS

Sumin (Ji Su Min)

Líder de SONAMOO. Nacida el 3 de marzo de 1994 en Corea del Sur. Apareció en 1004 (Angel), Never Give Up y Stop It de B.A.P. Es buena cocinando y con los idiomas; habla muy bien el chino. Su cuenta de Twitter es @SONAMOO_Sumin.

Minjae (Sung Min Jae)

Vocalista principal. Nacida el 18 de diciembre de 1994 en Busan, Corea del Sur. También apareció en Stop It de B.A.P. Junto a Nahyun fue la última en unirse a SONAMOO. Dice que le gusta mucho salir por Seúl y visitar restaurantes. Su cuenta de Twitter es @SONAMOO_MinJae.

D.ana (Jo Eu Nae)

Rapera principal, vocalista. Nacida el 10 de septiembre de 1995 en Seúl, Corea del Sur. Apareció en Never Give Up de Yonguk y Zelo. A pesar de parecer fría y tímida, siempre se la describe como tierna. Compuso Light the Fire y forma parte del grupo proyecto Girls Next Door. Su cuenta de Twitter es @SONAMOO_Dana.

Nahyun (Kim Na Hyun)

Es una de las bailarinas principales y vocalista. Nacida el 9 de diciembre de 1995 en Seúl, Corea del Sur. Sale en I do I do de Secret y 1004 (Angel) de B.A.P. Es muy deportista, y siente un especial cariño por el yoga. Fue trainee de Neganetwork Entertainment. Su cuenta de Twitter es @SONAMOO_Nahyun.

Euijin (Hong Eui Jin)

Bailarina principal y vocalista. Nacida el 8 de octubre de 1996 en Gwangju, Corea del Sur. Apareció en Never Give Up y Stop It de B.A.P. Le encantan los shows japoneses y el anime e incluso habla algo de japonés. Actualmente está participando en The Unit, ¡y ha empezado siendo el centro de las chicas! Su cuenta de Twitter es @SONAMOO_Euijin.

High.D (Kim Do Hee)

Vocalista principal. Nacida el 21 de diciembre de 1996 en Gyeonggi-Do, Corea del Sur. Apareció en Never Give Up de Yonguk y Zelo. Toca el piano y también compone. Realizó este cover de And I am telling you I’m not going de Jennifer Hudson, donde muestra su talento vocal. Su cuenta de Twitter es @SONAMOO_HighD.

New Sun (Chou Yoon Sun)

Rapera, vocalista y maknae. Nacida el 19 de julio de 1997 en Corea del Sur. Al igual que su compañero de compañía, Zelo, se llama “bebé gigante” debido a su altura de 172 cm. Además de su habilidad con el rap y el canto, es buena componiendo. Su cuenta de Twitter es @SONAMOO_NewSun.

VÍDEOS PRINCIPALES

Debut  y primer miniálbum: Deja Vu

Quizá recordéis esta canción porque la incluimos en la lista de vídeos de temática girl crush. Y es que SONAMOO debutaron con un estilo que evoca a éxitos de grupos poderosos como las Destiny’s Child tanto en estética como en sonido, mezclando ritmos R&B con estrofas de hip-hop.

Sin duda fue un debut rompedor que atrajo la atención de mucha gente, aunque decidieron no seguir por esa línea. Merece la pena también que echéis un vistazo a su segundo single del miniálbum, Just go, para ver el contraste.

Segundo miniálbum: Cushion

En su segundo miniálbum le dieron una vuelta por completo a la estética, optando por una más clásica y urbana. Cushion es una canción electro pop con partes destacables de rap a cargo de D.ana, y un baile que combina gestos cutes con movimientos más enérgicos.

En el vídeo, hacen del rosa y el negro sus colores principales queriendo transmitir la idea de que haber dejado de lado del girl crush para adoptar una imagen más girly no las hace menos fuertes.

Tercer miniálbum: I like u too much

Parece que estamos ante el grupo opuesto al que nos presentaron con Deja Vu, pero eso demuestra que SONAMOO destaca por su versatilidad, como os hemos dicho, y no quieren encasillarse. Además, todos los girl groups han pasado por, al menos, una etapa de cute concept. I like U too much es la suya.

Todo rastro urbano y de hip-hop anterior se borra para dejar paso al bubblegum pop, caracterizado por colores brillantes, voces agudas y una actitud mucho más dulce. El vídeo se puebla de peluches, caramelos y color rosa para declararse abiertamente a alguien, y ellas hacen un gran trabajo de armonía en el estribillo, cantando a coro.

I think I like U sigue siendo una declaración de amor pero menos explícita y romántica. Las chicas se lo están pensando todavía pero creen que sucumbirán al final. Y lo hacen con un beat más bailable. El estribillo mantiene rasgos cutes pero la base musical quiere alejarse del pop convencional y darle un toque más atractivo.

La canción tuvo especial éxito porque fue producida por Shin Hyuk, que ha trabajado con Justin Bieber, y es responsable de canciones como Growl de EXO, Voodoo Doll de VIXX, o Dream Girl de SHINee.

HAPPY BOX PROJECT. Primer single: Friday Night

SONAMOO empezó este nuevo proyecto en agosto con Friday Night, y sorprendió para bien con el cambio de registro que supuso. En el vídeo las vemos únicamente mostrando la coreografía en un entorno de fondos neón morados y azules, sólo salpicado por el agua sobre la que bailan.

Aquí el grupo rebosa sensualidad, demostrando haber crecido y dejado atrás anteriores etapas románticas y adorables, y bailan a ritmo de trompeta ochentera mientras te invitan a pasar salir de fiesta esa noche.

HAPPY BOX PROJECT. Segundo single: I (knew it)

La segunda canción del HAPPY BOX Project, I (knew it) es una canción diferente en la que las chicas se han atrevido a cambiar de nuevo su estética y estilo. Tiene una tendencia más madura, con tintes elegantes, tanto en sus voces como en sus movimientos. Y sobre todo, incorpora una base musical típica de los tangos latinoamericanos, que se hace mucho más evidente en la parte del estribillo, donde suman sus cuerpos a la fiesta del baile.

LOGROS

Las chicas ganaron en 2015 su primer premio, otorgado por la radio KMC, a Mejor Actuación Femenina de Baile. Y este año se han llevado otro a casa en la edición inaugural de los Premios Soribada, que les otorgó el galardón a Nueva Estrella de Música Coreana. 

Por ahora la lista es corta, pero no las perdáis de vista porque en 2015 también estuvieron nominadas nada menos que en los MelOn Music Awards, y eso podría repetirse pronto.

PARA CONOCERLAS MÁS

COVER DE PLAYING WITH FIRE (BLACKPINK)

HIGHD, MINJAE & D. ANA se pusieron en la piel (o más bien las voces) de BLACKPINK en esta cover de la popular Playin’ with fire. Es una cover desenfadada y divertida, como casi todas las que nos llegan a través de Kiss The Radio, pero que merece la pena escuchar. Aunque las propias SONAMOO han experimentado muchos cambios en su sonido, nunca está de más verlas en un estilo diferente. 

DANCE PRACTICE DE DEJA VU

Hemos elegido Deja Vu, pero es sólo una de las numerosas canciones de las que han subido dance practice. SONAMOO le dan mucho valor al baile y por lo tanto, tenemos un repertorio enorme de vídeos en su canal en los que las podréis ver moverse de maravilla… y a lo mejor os apetece aprenderos alguna de sus coreografías.

BATTLE SONAMOO Y OTROS REALITIES

Battle Sonamoo fue el primer reality que las chicas lanzaron por la plataforma Naver, y también encontraréis allí Sonamoo’s Pet House, donde tenéis la combinación perfecta: ellas + mascotas. La mejor forma de conocer un grupo es a través de sus realities y aquí os dejamos el vídeo del primer episodio de Battle Sonamoo, subtitulado por su base de fans.


Aunque I (knew it) es muy reciente, nuestras ganas de que el proyecto HAPPY BOX continúe son enormes. Esperamos que con esta guía os hayamos ayudado a conocerlas mejor y… quién sabe, a lo mejor os hemos invitado a que sean uno de vuestros grupos favoritos. ¡Hasta la semana que viene!

Anuncios
noraemagazine

3 comentarios sobre “CONOCE A: SONAMOO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s