DESCUBRE SEÚL, PARTE 1: HAN RIVER

¡Bienvenidas otra semana más a SoniainSeoul! Hoy estrenamos sección, y es que ya llevaba tiempo queriendo llevaros en un recorrido interno por las calles de Seúl. ¡Y qué mejor momento! La semana pasada terminamos con nuestra guía de viajes particular, y tranquilas, que seguiremos con el manual de supervivencia durante mucho tiempo, pero ha llegado la hora de ir más allá. A llegado el momento de salir a patear las calles de Seúl, y vosotras os venís conmigo.

¡Comenzamos!

Resultado de imagen de sunmi gifs
¡Abrochaos los cinturones! [x]

Acabas de llegar a Seúl y quieres verlo todo. Nada más pisar tierras coreanas el deseo de perderse por las calles de la ciudad se apodera de ti y con la cámara de fotos en mano te lanzas a la aventura de carteles que no sabes leer y mapas que no parecen llevarte a ningún sitio. ¡Pero tú no te desesperas! Estás exactamente donde quieres estar, aunque no sabes exactamente dónde estás.

Tras el reconocimiento inicial por los alrededores de tu hotel / residencia / piso vuelves a casa derrotada, con la memoria de la cámara llena, los pies destrozados y una sonrisa de oreja a oreja. Ya te has dado un paseo por tu área, pero ¿y ahora qué?

Seúl es inmenso, con una superficie de más de 600 kilómetros cuadrados, 25 distritos y casi 10 millones de habitantes, es lógico que te preguntes por dónde deberías empezar.

Yo lo tuve muy claro, desde el momento en el que supe que me mudaba empecé a fantasear con la idea de caminar por la orilla del río Han y ver la skyline de Seúl al otro lado. Por lo tanto, tan pronto como pude me subí al metro y puse rumbo al río.

Imagen relacionada
Sonrisa de satisfacción al cumplir mi sueño [x]

¿Cómo llegamos hasta allá?

Cuando emprendí mi viaje al río Han, con la cámara en una mano y el mapa en la otra, no podía imaginarme qué podría salir mal. Con lo famoso que es el río y lo grande que es muy mala suerte será que no lo encuentre, pensé yo, ingenua.

Ir al río Han es un concepto muy abstracto, porque río solo hay uno pero cruza la ciudad entera y cuenta con numerosos parques en 12 distritos distintos. Así que lo primero que tienes que decidir es a qué parque quieres ir a parar. Si al igual que yo, no tienes ni idea de qué parque es cual y te da lo mismo con tal de ver el río no te decepcionarás si no llegas a dónde quieres ir.

Como recomendación, los parques más populares son los de Yeuido, Jamsil y Ttukseom. El principal motivo es por el servicio de Ferry, que solo tiene embarque en estos tres parques. Sin embargo, todos son preciosos y merece la pena visitarlos, pues cada uno de ellos tiene unas características únicas que lo diferencian del resto.

Imagen relacionada
¡Anímate a visitarlos todos! [x]

Qué hacer en el río Han 

Además de un idílico paseo en Ferry a lo largo del río, con unas vistas impresionantes de la ciudad, hay muchas otras cosas que puedes hacer junto al río. Si eres de las que se aburren tras sacar unas cuantas fotos y ya no sabes qué más hacer, los parques del río Han son el lugar perfecto para ti ¡tienes muchas posibilidades!

Las instalaciones de estos parques cuentan con campos de fútbol, pista de baloncesto, volleyball, tenis y gateball, servicios de deportes acuáticos como el surf o las motos de agua, piscinas abiertas durante los meses de verano, parques de skate y carriles bici por todas partes… y la posibilidad de alquilar bicicletas por horas y a un precio muy asequible.

Resultado de imagen de beast kpop gifs
¡Pasar la tarde junto al río es fantástico! [x]

Sin embargo, si tan solo quieres sentarte a disfrutar de las vistas, estos parques también son perfectos para ti. Hay muchas zonas de descanso en las cuales la gente simplemente se sienta a charlar y comer.

Y es que los parques están rodeados de puestos de comida rápida, desde perritos calientes y algodones de azúcar hasta pizzas enteras y pollo frito. En la entrada de los parques más populares suele haber personas alquilando y vendiendo mantas e incluso tiendas de campaña donde pasar el día.

Y además, si tienes suerte, podrás disfrutar de música en directo, pues muchos artistas callejeros eligen estos parques como escenario para sus actuaciones improvisadas. El ambiente es increíble.


En plena mañana, por la tarde, al anochecer o en plena noche, visitar el río Han siempre es sinónimo de vistas que quitan el hipo y momentos inolvidables.

Hasta aquí la sección de hoy. Espero que tengáis la oportunidad de poder visitar estos parques de película, donde tantos dramas se han grabado, y sentir que ahora vosotras sois las protagonistas de vuestra propia historia.

¡Nos vemos la semana que viene!

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

Un comentario sobre “DESCUBRE SEÚL, PARTE 1: HAN RIVER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s