‘CHOCOCO’: LAS GUGUDAN MÁS DULCES Y EXTRAVAGANTES

Antes de continuar leyendo, debes tener en cuenta, querido lector, de que el siguiente vídeo no es recomendable para lamineros, ni deberías verlo si tienes hambre, porque no te ayudará.

Hechas las advertencias, Gugudan ha publicado Chococo como canción principal de su primer álbum completo, y su estilo no va a dejar a nadie indiferente.

La estética llama enseguida la atención por el entorno de colores chillones pero agradables, con fondos nítidos parecidos a los de su último vídeo. Pero ahora estamos en una fábrica de chocolate (que tiene muy buena pinta) y las chicas son las trabajadoras, encargadas de que el producto se haga correctamente y salga a tiempo.

Pero, por supuesto, trabajar en una fábrica de chocolate requiere mucho autocontrol y no es nada sencillo, e inevitablemente vemos cómo Gugudan sueñan y tienen alucinaciones con el chocolate y el no poder probarlo pese a tenerlo tan, tan cerca.

No importa si son M&M, chocolate negro, con cereza, o un Ferrero Rocher, quieren todos y cada uno de ellos y es frustrante no conseguirlos, sobre todo porque una gran muñeca de porcelana gigante las observa con lupa.

Hyeyeon ya ha elegido sus preferidos (x)

Quizá por eso, las chicas pierden un poco la cordura y se ven envueltas en escenarios de lo más raros, con elementos aleatorios (como un casco de papel albal), montajes extravagantes (como planetas que son Ferrero Rocher), y escenas sin sentido que terminan por sacarnos una sonrisa.

Poco a poco la historia se desarrolla hasta que Sejeong tiene una alucinación un tanto mística en la que una etérea Hana le da, por fin, a probar el chocolate. Pero nada nos extraña después de la cantidad de escenas extra que todas protagonizan a lo largo del vídeo.

Por ejemplo, esta (x)

Entre tanto, vemos pedacitos de una coreografía que alterna clásicos pasos rápidos y femeninos con movimientos más frenéticos y graciosos en el estribillo. La canción sabe mantener el equilibrio entre ser dulce y alegre y, como siempre, las chicas se lucen en los agudos.


Sin duda, Chococo no tiene nada que ver con Wonderland, su mágica canción debut ni con A girl like me, su último comeback, que destacó por la sofisticación y la sensualidad. Chococo se ubica en una onda distinta, más hilarante aunque también extraña, y la originalidad del concepto también merece un apunte.

No obstante, nosotras nos quedamos con la buena pinta que tiene todo en el vídeo, ¿no os ha entrado el hambre?

Anuncios
Susana Matondo

5 comentarios sobre “‘CHOCOCO’: LAS GUGUDAN MÁS DULCES Y EXTRAVAGANTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s