‘SHALL WE DANCE?’: A BAILAR CON BLOCK B

Ya ha pasado casi todo un año desde Yesterday, el último comeback de Block B, pero los chicos no han estado descansando precisament. Han hecho su segunda gira por Europa, Zico ha sacado un mini álbum, hemos vivido el esperado debut de P.O y hasta hemos escuchado a Park Kyung cantar sobre cereales… y para terminar el año con fuerza, regresan con su sexto mini álbum, MONTAGE.

Shall We Dance, la title song del álbum, pega un giro desde su último comeback: del mundo de colores vivos de Yesterday pasamos a una estética que mezcla lo vintage con los últimos trends, en un videoclip que combina filtros que le dan un aspecto antiguo con unos looks que lo hacen inequívocamente moderno. El estilo es distinto, pero el espíritu juguetón de Block B sigue presente como siempre.

Su nuevo tema se inspira en la cultura afroamericana: los pasos de baile, ropa y peinados nos recuerdan a la cultura de la comunidad negra de Estados Unidos, de la que el kpop bebe tanto. Además, en la base podemos escuchar ritmos de inspiración latina.

Block B están de fiesta día y noche en un barrio que parece pobre pero muy apañado. Los chicos nos animan a unirnos a su baile, y para conseguirlo han buscado una coreografía de lo más pegadiza, ¿os sabéis ya la parte del estribillo? (Es divertido, muy a su estilo y con varios memes de por medio).

Zico compuso la canción con el productor Poptime, y también escribió la letra junto con Park Kyung. El líder y U-Kwon llevan el peso del tema, que combina muy bien las partes de rap con las vocales. La fuerte presencia de ambos, ha provocado que la distribución de líneas no sea tan justa como podríamos haber esperado.

Más allá del beat que obliga a mover los pies un segundo tras otro, el trabajo vocal que hay, no puede quedar eclipsado por el Hip-Hop. B-Bomb, Jaehyo y Taeil incorporan un falsetto que lejos de desentonar, suma un punto más a la originalidad de la canción. U-Kwon se une a ellos en la carrera por alcanzar los agudos, pero también lidera un estribillo que empieza con una cuenta, one, two, three….


¿Os animáis a uniros a la fiesta de Block B?

Anuncios
Alba Verea

Un comentario sobre “‘SHALL WE DANCE?’: A BAILAR CON BLOCK B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s