‘CLAP’: LA EVOLUCIÓN DE SEVENTEEN

Seventeen nos sorprendía con Don’t Wanna Cry el pasado mayo, un tema melancólico con base EDM que se alejaba de sus anteriores trabajos. Con los teasers que Pledis Entertainment nos trajo, en los que se veía a los chicos en tonos monocromáticos y oscuros, nos esperábamos una nueva vuelta de tuerca con una canción oscura. Pero… ¡no nos han conseguido engañar!

Con CLAP, Seventeen vuelve este seis de noviembre presentándonos su nuevo álbum: Teen, Age. Y no os va a dejar indiferentes.

Seguro que con la previsualización del vídeo ya os hacéis una idea de por dónde van los tiros. CLAP es una canción que desprende “Seventeen” por cada nota musical y cada riff de guitarra.

Como casi todos sus trabajos, no podríamos clasificarla en un único género: a Seventeen le gusta la experimentación y en CLAP confluyen una gran cantidad de sonidos que dan lugar a un tema único en su especie. Lo que está claro es que esta vez se han decantado por una base de guitarra eléctrica que le da un cierto toque de rock muy curioso.

La coreografía es, tal y como nos tienen acostumbradas, un auténtico portento. Los movimientos energéticos, los golpes secos y rápidos y la coordinación casi milimétrica son sus señas de identidad.

Minghao nos bendice la vista con su swag. (x)

El MV ha dado mucho de qué hablar, ¡y es que tras esa apariencia tan chillona y divertida tiene una gran historia detrás!

Si tuviésemos que compararlo con los temas por equipos que sacaron las semanas pasadas, CLAP se parece más a Change Up que a ninguna otra. La estética es igual de colorida y onírica, cuidada hasta el más mínimo detalle. Esto no es fortuito, pues nos encontramos diversas referencias a algunos vídeos de los equipos, como una cinta en la que pone “Trauma” y un panel en el que han dibujado “Change Up”.

La historia nos cuenta de cómo los chicos crean. Sí, habéis leído bien. En el MV, Seventeen se meten en una pequeña cabina que esconde un enorme estudio de grabación. Allí trabajan duro en crear sus vídeos y sus canciones: montan decorados, graban, editan imágenes e incluso intentan convencer al CEO Hoshi de su trabajo. Parece que nos estén contando la creación de su nuevo álbum.

¡Pero dales una oportundidad, Hoshi! (x)

Pero al final, como todo lo que se hace de manera demasiado seria, se hartan. Y Wonwoo decide romper con todo y destroza un rack. El efecto es inmediato y en la estética del MV vemos “fallos” como si le estuviese dando un cortocircuito. Rompen con la cuarta pared.

Todo esto tiene un sentido. La historia que os hemos contado y la gran presencia de relojes y otros objetos relacionados con el tiempo nos hacen pensar que Seventeen nos está contando su propia historia. Y el final es uno feliz, pues toman las riendas de su trabajo y su identidad.

El MV termina con ellos mismos pasándoselo en grande, que en el fondo es la base de todo. Es su esencia.

Wonwoo te invita a la piscina de bolas. (x)

La letra incide en la atmósfera positiva de CLAP. Nos anima a tomar esas cosas que nos salen mal, desahogarnos y centrarnos en las cosas buenas.

“Te hace pensar por qué estas cosas te pasan solo a ti.
En cuanto parpadeas, el fin de semana ya ha pasado.
Si piensas que esto podría ser sobre ti,
Reúnete aquí con todos
Y desde ahora
Aplaude hasta que tus manos se incendien”


CLAP ha sido un éxito inmediato, pero no es de extrañar. Los chicos han vuelto a un terreno más divertido en el que están muy cómodos y que les sienta de maravilla. Desde Norae Magazine les deseamos una gran cantidad de éxitos durante esta nueva era.

¡Y vosotras, a aplaudir!

 

Anuncios
Patricia Ambrós

6 comentarios sobre “‘CLAP’: LA EVOLUCIÓN DE SEVENTEEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s