‘BLACK SUIT’: EL PLAN ¿MAESTRO? DE SUPER JUNIOR

El comeback oficial de Super Junior, coincidiendo con sus 12 años de carrera, ya está aquí. La title song de su octavo álbum se llama Black Suit y representa una extraña mezcla entre elegancia y pérdida de las formas. No tiene nada que ver con el adelanto que nos dieron la semana pasada con One More Chance.

Super Junior nos cuenta una historia que ya nos suena de argumento de película o incluso de MVs de otros grupos. El grupo forma una banda organizada para robar un valioso traje de chaqueta, que se subastará esa noche, y cada uno de ellos representa un personaje en el astuto plan.

Donghae es el guarda de seguridad, Eunhyuk el tasador, Yesung el transportista, Shindong el millonario, Siwon el representante de los clientes, Heechul es el señuelo y Leeteuk ejerce de anfitrión de la subasta. Cubriendo todos los campos, es imposible que algo salga mal.

¿Lo es?

El MV empieza mostrándonos un auténtico caos en la sala. Mesas derribadas y gente pegándose, como poco. Y pronto sabemos que algo no ha ido como debía, porque Super Junior está metido en la trifulca, algunos con cara de no tener ni idea de qué ha sucedido.

(x)

A lo largo del vídeo descubrimos cómo pese a que cada uno se ha tomado en serio su papel, no habían contado con la sutileza, astucia y discreción de otra persona que tenía el mismo objetivo que ellos y ha sido mucho más rápida.

Black Suit es lo que podíamos esperar de un grupo maduro que regresa después de tanto tiempo y necesitaba reinventarse sin caer en el error de copiar la tendencia de los grupos actuales. La propia canción dice “soy un caballero”, y aunque hay escenas que demuestran todo lo contrario, no podemos culparlos por tratar de mantenerse fieles a la imagen madura que les corresponde.

Lo intentan de veras

La escenografía es lujosa y sofisticada pero también festiva y desenfadada, como el ritmo de la canción. La melodía tiene aires de música de salón del siglo pasado, con teclas frenéticas de piano y mucho apoyo en trompeta, y ellos adoptan el estilo a un baile que alterna gestos elegantes con pasos más enérgicos.


Este era sin duda uno de los comeback más esperados del año. Y aunque ha coincidido con otros importantes, la esencia Super Junior es muy difícil de eclipsar.

El tiempo pasa por ellos pero todavía tienen mucho que ofrecer a su gran base de fans, y no hay mejor forma para ello que calzarse un traje, adoptar un estilo musical poco manido y hacer un vídeo con elementos clásicos, siempre sin olvidar el punto extra que los caracteriza.

Anuncios
Susana Matondo

9 comentarios sobre “‘BLACK SUIT’: EL PLAN ¿MAESTRO? DE SUPER JUNIOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s