‘ALL ALONE’: LA TRISTE CONFESIÓN DE DAY6

El mes pasado nos preguntábamos si aquel When You Love Someone era el final de la historia que DAY6 nos lleva contando desde agosto. Y todo indica que sí.

Si bien eran muchos los que esperaban un desenlace más cerrado de los entresijos de instituto de los chicos, creemos que el broche final se dio el mes pasado, pero el punto y aparte es All Alone. ¿Por qué? Porque de alguna forma sigue conectado con la historia.

DAY6 no se ha entretenido mucho esta vez. Después de tres vídeos dramatizados, han decidido sentarse en un porche y ofrecernos una velada tranquila y acústica. Contando sólo con la guitarra de Jae y varios instrumentos de percusión, All Alone se presenta como una canción intimista.

Hace un par de meses que la banda se está yendo por derroteros melancólicos y algo tristes, pero todo tiene su razón de ser. En All Alone asistimos a una mezcla de imágenes de ellos cantando la canción y flashbacks de la historia de sus últimos vídeos.

(x)

Los chicos han decidido seguir la línea argumental y, aunque en esta ocasión no aportan nada nuevo a la trama, sí profundizamos más en los sentimientos de los personajes de la historia que nos han ido contando.

Y es que All Alone habla de cómo no buscan meramente el amor romántico, sino alguien, quien sea, que esté ahí al llegar a casa, alguien que los abrace, que les diga que ha trabajado duro y bien. Sungjin comienza la canción diciendo que se dice a sí mismo que no está solo, pese a que su declaración no tuvo un final feliz.

(x)

Entendemos también el vacío que sienten Young K, por un lado, y Dowoon, por otro, porque ambos viven prácticamente en soledad. No tienen amigos ni padres que los escuchen. Wonpil también tiene razones para pensar que está sólo y, desde luego, tampoco hemos visto a Jae obtener su final con la chica que le gustaba.

Pero, lo más importante, es saber apreciar la letra. Lo que DAY6 nos quiere decir al final es que todos estamos solos, o nos hemos sentido así alguna vez en la vida. Es lo más normal. Sin embargo, esperan que transmitir ese sentimiento común con su canción lo haga más llevadero.


All Alone no es una canción catchy ni continúa la historia que nos tenía enganchadas, pero sirve sin duda para sumergirse en el talento de DAY6, que son capaces de hacer magia con sus voces y una instrumentalización muy suave, a veces casi invisible. Sus voces armonizan a la perfección bajo el cielo nocturno, y demuestran que no necesitan una gran puesta en escena para expresar un gran sentimiento.

 

Anuncios
Susana Matondo

3 comentarios sobre “‘ALL ALONE’: LA TRISTE CONFESIÓN DE DAY6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s