RECOMENDACIONES: CANCIONES SUGERENTES (GIRL GROUPS)

Estamos acostumbradas a los conceptos sexys, pero dentro de esas canciones que nos dejan con la boca abierta, hay algunas que rozan un término más exquisito: el de la sensualidad. Por eso, hoy hemos decidido elegir cinco temas que por sus letras, su escenografía o por sus movimientos, encajan perfectamente con la palabra sugerente. 

1. ALBA: Paradise Lost (Gain)

Gain es la reina de los conceptos seductores, su estilo es sexy, pero siempre hay una historia elaborada detrás. Paradise Lost se basa en la historia bíblica de la caída del paraíso para contarnos la historia de una mujer que decide adueñarse de su sexualidad y al hacerlo debe dejar atrás el paraíso judeocristiano, pero encuentra el suyo propio: “tu y yo, otro paraíso“.

Gain se debate entre su lado puro y su lado pecador, hasta que decide caer: la cantante se vuelve una con la serpiente que representa la tentación en una coreografía que se inspira en los movimientos del animal.  La canción nos deja una frase que resume todo lo que critica:

“Se están inventando una historia para poder controlarnos”

Hay una delgada línea entre la sexualización y la cosificación, pero Gain siempre consigue ser la dueña de su sexualidad en una industria que no lo pone nada fácil.

2. IGUA: Something (GIRL’S DAY)

Ser sensual es muy difícil y nunca he tenido muy claro qué es lo que realmente significa, pero en el momento en el que lanzamos la idea, este tema de Girl’s Day me vino a la cabeza. Lo escuché hace años y me quedé fascinada con los movimientos de las chicas, sus voces y la delicadeza de su baile. Un baile que si ha sido imitado hasta la saciedad es por algo.

En Something, cantan sobre un engaño amoroso del que sólo ellas no eran conscientes. Critican al mentiroso y quieren romper con él y no sé si existe mejor forma de hacerlo que vestidas con esas faldas y preciosas e inalcanzables.

3. PATT: 24 Hours (SUNMI)

Sunmi es una mujer increíblemente carismática. Es algo que opinamos todos. Tanto en la imagen que tenía en JYP como en la actual, Sunmi ha sabido conquistarnos únicamente con una mirada. La he escogido precisamente por esto, ya que en mi opinión hay pocos artistas que logren el efecto que Sunmi consigue, seas del género que seas y tengas la orientación sexual que tengas.

24 Hours es un clásico. El baile es uno de esos que seguro que has visto imitar a tus idols favoritos, porque es icónico. Por eso y por la sensualidad que desprende Sunmi, es mi elección de esta semana.

4. SONIA: First Love (After School)

Aunque para mí AOA es sinónimo de sugerente, After School brilla con luz propia con su tema First Love. Tanto su sonido como su puesta en escena rezuman sensualidad. La melodía combinada con las suaves voces de las chicas sigue poniéndome la piel de gallina y la coreografía sobre las barras es como poco impresionante.

Las chicas se esforzaron durante meses para dominar esta clase de baile, y tras muchas caídas e incontables moratones en las piernas regresaron a los escenarios como auténticas diosas. First love es un temazo demasiado infravalorado y After School un grupo mayoritariamente desconocido por las nuevas fans del kpop, pero sin duda merecen ser escuchadas.

P.D.: No hay nada más sugerente que Nana, la visual del grupo.

5. SUSANA: Excuse Me (AOA)

Como bien ha dicho Sonia, el grupo sugerente por excelencia es AOA, aunque en ocasiones la línea entre sensual y sexy es muy fina con ellas. Podría haber escogido Miniskirt o Like a Cat, pero creo que Excuse Me representa mucho mejor mi idea de sensualidad. Desde el pintalabios rojo y los pumps a juego hasta la la melodía suave, alternando susurros con notas agudas, y un sonido internacional.

Pero, por supuesto, el punto fuerte es la coreografía, que en el MV no se aprecia demasiado pero sí en los stage. Sus pasos son delicados pero sobre todo femeninos, y no pecan de explícitos como sucede en otras coreografías suyas. En definitiva, Excuse me es un gran ejemplo de lo que buscamos con esta lista.


Estos son los cinco temas que nosotras hemos elegido, pero como siempre os invitamos a que nos hagáis llegar vuestras propias recomendaciones. ¡La semana que viene será el turno de los chicos!

Anuncios
noraemagazine

Un comentario sobre “RECOMENDACIONES: CANCIONES SUGERENTES (GIRL GROUPS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s