CONOCE A: 24K

Esta semana os traemos un grupo que tal vez penséis, ¿por qué tenemos que conocerlos? ¡Nos suenan de sobra! Precisamente, es posible que os suene 24K porque su presencia en España ha sido muy sonada este año. Nos visitaron en abril y luego en agosto, y quedaron encantados con la experiencia. Así que, ¿qué menos que hacerlos más visibles para aquellos que sólo los conocen de oídas?

¡Empezamos!

¿QUÉ ES 24K?

El concepto 24K quizá lo conozcáis por la canción de Bruno Mars, y hace referencia a la medida del oro puro. Es una forma de demostrar el gran valor del grupo, tanto para ellos como para sus fans. Estos han adoptado el nombre de 24U, un juego de palabras que en inglés significaría “para ti” y está dirigido directamente a los fans, en muestra de gratitud.

24K en Madrid

Debutaron oficialmente en Corea el 6 de septiembre de 2012, el mismo año que otros grupos notorios como EXO, BTOB o B.A.P, y pertenecen a la pequeña agencia Choeun Entertainment. Con ella han ido dando pasos pequeños para llegar hasta donde están ahora, siendo un grupo apreciado fuera de las fronteras coreanas gracias a sus giras por Europa y América, que han sido un éxito.

Por sus filas han entrado y salido miembros en varias ocasiones, siendo el último cambio muy reciente, pero no os preocupéis, Norae intentará que su historia no sea confusa y, sobre todo, que os divirtáis descubriendo 24K.

¿CÓMO SUENAN?

Es difícil definir cómo suena un grupo con tanta trayectoria como 24K. Desde 2012 hasta ahora, su estilo ha variado mucho y ha pasado casi por todos los ámbitos. Aunque su debut, Hurry Up, fue muy del estilo estridente de esa época, pronto se pasaron al pop más edulcorado. Sin embargo, renovaron su imagen y regresaron de nuevo a la estética más “macarra” y un sonido electrónico más perfeccionado en 2015 con Hey You.

A partir de ahí ya no volvieron atrás. Sus siguientes canciones han ido por la vía del electro-hiphop, con bases pesadas y ayuda del sintetizador. Se caracterizaron por un upbeat cargante y muy enérgico durante muchos años, pero en su último comeback se han estilizado, dando lugar a una imagen más elegante y sofisticada que concuerda con un sonido nada saturado.

MIEMBROS

FORMACIÓN ACTUAL

Cory (Hong Joo Hyun)

cory

Nació el 25 de Noviembre de 1990 en Daegu, Corea del Sur. Es líder, rapero y cantante. Tiene la nacionalidad estadounidense ya que se mudó a Oregon con 5 años. Habla inglés y coreano con fluidez y ¡está aprendiendo español! Compone y produce muchas de las canciones y, como curiosidad, su película favorita es El Rey León.

Kisu (Cho Ki Su)

KISU.jpg

Nació el 2 de Octubre de 1991 en Seúl. Es uno de los vocalistas principales del grupo y está en proceso de debutar en solitario. Junto a Cory y Sungoh, es uno de los miembros que lleva desde el principio. Le gusta mucho mandar amor a las fans, pero también se pone nervioso fácilmente. Admira a BIGBANG y fue trainee con Hani de EXID.

Jeongguk (Kim Jeong Uk)

jeongguk

Nació el 20 de Marzo de 1993 en Busan, Corea del Sur, y es el rapero principal y bailarín. Entró en 24K en 2013. Sus modelos a seguir son Michael Jackson, Steve Jobs y Jay Park aunque le gustaría trabajar con Chris Brown. Tiene varios tatuajes y compone y produce junto a Cory. Muchas veces traduce sus letras del inglés al coreano.

Changsun (Lee Chang Sun)

changsun

Nació el 17 de Marzo de 1996 en Gyeonggi-do, Corea del Sur. Es vocalista y bailarín y entró en 2016 junto a Hongseob pero fue bailarín de respaldo del grupo en Super Fly un año antes. Es muy amable y sonriente, y en su tiempo libre le gusta aprender trucos de magia.

Jinhong (Kim Jin Hong)

Jinhong

Nació el 2 de Enero de 1998 en Goyang (Corea del Sur). Entró en 24K en 2015 a la vez que Hui, y ejerce de cantante, rapero y bailarín. Es uno de los miembros más altos, midiendo 1’80. Su canción favorita es Last Dance de BIGBANG y quiere aprender japonés porque le encanta el anime.

Hongseob (Shim Hong Seob)

hongseob

Nació también en Enero de 1998 en Goyang, pero el día 8. Es maknae, vocalista y bailarín aunque ¡también sabe tocar el tambor! Sus mejores amigos son Jinhong y Changsun, con los que practica baile siempre. Le gusta mucho jugar al Overwatch, ver animes y dramas, y se le da muy bien cocinar.

MIEMBROS INACTIVOS

Sungoh (Yu Sung Oh)

sungoh

Nació el 8 de Enero de 1991 en Seúl, y es vocalista principal y bailarín. Estuvo en 24K hasta Super Fly en 2016, cuando se retiró por una lesión en el hombro. Es romántico y gracioso, habla mientras duerme y su hobbie es el baloncesto. Actualmente está aprovechando para hacer el servicio militar, y se espera que regrese al grupo al terminar.

EX-MIEMBROS

Seokjune (Hong Seok June)

Image result for 24k seok june

Nació el 14 de Abril de 1990 en Seúl, y era vocalista principal y bailarín. Estuvo en 24K desde el debut pero se fue al año siguiente por motivos que no se desvelaron.

Byungho (Park Byung Ho)

Image result for 24k byungho

Nació el 11 de Mayo de 1990 y era vocalista y rapero. Estuvo desde 2012 hasta 2014, cuando se descubrió que se había casado y tenido un hijo el año del debut mientras el grupo promocionaba, sin el conocimiento de la agencia.

Daeil (Kim Dae Il)

daeil

Nació el 10 de Mayo de 1992 y era rapero y bailarín principal. Formó parte de 24K desde el debut hasta 2016, cuando decidió centrarse en su carrera en solitario como BIGONE. Participó en la sexta temporada de Show Me The Money y en el programa Dancing9 junto a Jeongguk. Tiene amistad con B-Bomb de Block B.

Hui (Liang Hui)

Hui

Nació el 22 de Julio de 1995 en Jiangsu, China. Es vocalista, rapero y bailarín. Es muy fan de G-Dragon y amigo de Jun y The8 de SEVENTEEN. Se considera tímido y asustadizo. Su salida de 24K se anunció oficialmente en noviembre de 2017 mediante un comunicado oficial.

CANCIONES PRINCIPALES

DEBUT: Hurry Up

La estética del kpop en 2012 estaba muy marcada y 24K, al igual que el resto de grupos que debutaron ese año, siguieron con la misma línea. Colores tierra, industrial pop, peinados y estilismo de la época convierten a Hurry Up en una buena canción que tuvo la mala suerte de coincidir en el tiempo con algunos de los artistas con más éxito de su generación.

Secret Love

Secret Love no tiene nada que ver con Hurry Up, ni musical ni visualmente. Nos encontramos con un MV dulce y romántico que casa de maravilla con la balada pop que están interpretando. Aun así, y como os hemos contado antes, el sintetizador no se quedó fuera tampoco. A pesar de que es una canción tranquila, el rap y las voces retocadas tienen una fuerte presencia. En su misma línea encontramos U R So Cute, donde los vemos persiguiendo a la chica que les gusta.

Hey You

Hey You supuso el regreso a los ritmos fuertes y la presencia dura en el escenario. Tiene un estribillo pegadizo, continuamos con el uso del sintetizador y entramos en la época en la que estaba de moda el look escolar, que 24K llevó con mucha gracia, en una mezcla entre estudiantes y androides. Ciencia ficción, música trance y una coreografía que lleva la marca de Daeil.

Super Fly

Es la primera canción en la que Jinhong y Hui aparecieron como miembros no ocultos. El estilo machacón continúa, no solamente en el estribillo, también en el resto de la canción. La presencia del rap es casi constante y no es apta para todos los públicos.  El electro hip-hop es más evidente que nunca y tuvo bastante éxito. Hay un importante trabajo de producción a su espalda y la coreografía no es moco de pavo.

También de esta época es Still 24K, el primer MV sin Daeil ni Sungoh. Lo incluimos en la lista de vídeos que podrían ser películas y es la primera parte, que continúa en la siguiente canción:

Bingo

Continuamos con la historia. En Bingo ya encontramos la formación actual de 24K, con Changsun y Hongseob. Aunque el estilo del grupo sigue patente, Bingo es una canción algo más fácil de escuchar. Hay trap, pero se acompaña de una melodía pegadiza y una coreografía fuerte que lo convirtió en todo un éxito en Europa.

Only You

Con Only You, 24K hicieron borrón y cuenta nueva. No encontramos mucho de lo anterior en su último comeback en cuanto a estética, pero sí que sigue siendo música electrónica, no tan dura y pesada como en Bingo o Superfly. Los escenarios y su apariencia están mucho más cuidadas y se han adaptado a lo que está de moda en 2017.

OTROS VÍDEOS

Desafío de canciones latinas

En este divertido vídeo, Jeonguk, Hongseob, Cory, Jinhong, Changsun y Kisu no sólo mencionan los países de habla hispana que han visitado (entre ellos España) sino que se desafían a jugar a adivinar a ciegas el nombre de varias canciones latinas. Aquí veréis algunos momentos incómodos y absurdos que os harán quererlos todavía más. Y si os gusta, ¡tienen otro vídeo anterior de ellos probando bebidas mexicanas!

Only You – Dance Practice

¿Sabíais que 24K sube los dance practice de todas sus title songs? Nosotras os dejamos el último, porque además salieron al aire libre y están en un entorno precioso, pero que sepáis que en su canal oficial tenéis todos los demás, y merece mucho la pena verlos todos.

Gracias, Madrid

Por supuesto no podíamos cerrar el reportaje sin mostraros unos cuántos minutos de su primera visita a España, en abril de este año. Desde su cámara personal y su punto de vista, vemos rinconcitos del backstage y parte de sus actuaciones en Madrid. No está subtitulado pero seguro que no os dais cuenta con la de cosas que hay que ver.


Aunque 24K son un grupo que ya lleva varios años en la industria, su presencia está empezando a notarse más desde hace poco. Son unos chicos que trabajan muy duro y, lo más importante, no se han rendido después de 5 años.

Por eso os acercamos a ellos y os animamos a que los sigáis. Además, el grupo quiere mucho a España, como habéis podido comprobar, y quién sabe si vuelvan a acercarse por aquí, ¡y no querréis perdéroslo!, ¿verdad?

Anuncios
noraemagazine

3 comentarios sobre “CONOCE A: 24K

  1. Pingback: CONOCE A: SONAMOO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s