’11º’: EL FRÍO TEMA DE MINAH

Bang Minah es una artista con muchas facetas: desde que debutó en 2010 como miembro de Girl’s Day ha compaginado su trabajo en el grupo con sus proyectos como solista, además de su carrera como actriz. En 11º nos muestra un lado más intimista y humano, que contrasta con el papel de femme fatale que interpretaba en el último comeback de Girl’s Day.

En esta ocasión, Minah ha colaborado con el compositor Woogie para escribir esta canción, mostrando otra faceta más de sus muchos talentos.

Minah se enfrenta al frío del invierno sola, está pasando por una ruptura y vive un día a día monótono y complicado. Las actividades más rutinarias se vuelven imposibles, y la vemos sumida en una apatía constante.

El videoclip está lleno de escenas cotidianas en las que la cantante aparece con ropa “de andar por casa” y un look de cara lavada, lo que acentúa la normalidad de la situación a la que se enfrenta. Y es que lo que nos muestra Minah, es algo a lo que tarde o temprano nos enfrentamos todos cuando estamos tan metidos en nuestros problemas que nos cuesta cuidar de nosotros mismos.

x

Minah no se puede quitar a su exnovio de la cabeza y recuerda los momentos que pasaron juntos la última vez que el tiempo estaba tan frío:

Creo que el tiempo era como el de ahora
Cuando ponía mi mano en tu bolsillo calentito
Mi mano te recuerda

Aunque la canción y el vídeo nos sumergen en un ambiente melancólico, la historia termina con una nota de esperanza: la vocalista consigue cambiar la bombilla y volver a encender la luz en su vida, literal y metafóricamente.

x

¿Qué os ha parecido el tema de Minah? ¿Preferís su estilo en solitario u os gusta más su trabajo en Girl’s Day?

 

Anuncios
Alba Verea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s