‘ONE MORE CHANCE’: SUPER JUNIOR PREPARA TERRENO PARA SU VUELTA

Después de un hiatus que se esperaba de tres años (y ha sido más corto) por sus compromisos con el servicio militar, Super Junior regresa a los escenarios por su doce aniversario, con un álbum completo llamado PLAY, y planea hacerlo a lo grande.

La fecha oficial para su anticipadísimo comeback, con siete miembros, es el 6 de noviembre, pero Siwon, Shindong, Leeteuk, Eunhyuk, Heechul, Yesung y Donghae se han adelantado con una canción que nadie esperaba: One More Chance.

Lejos queda ya Mamacita (2015) y su estilo que no deja a nadie indiferente. Super Junior preparan la antesala de su comeback oficial de una forma elegante, melancólica y muy madura (más, si cabe).

One More Chance, o “No te vayas, como la lluvia” si nos referimos a su título en coreano, es un baladón expresivo en el que los sentimientos afloran sin necesidad de notas larguísimas o agudos imposibles. Al contrario, los miembros se pasan la pelota para entonar entre todos un lamento que nos llega al alma.

Atmósfera fría y un poco de rojo son las claves visuales del MV (x)

Son unos veteranos, pero no han querido hacer alarde de ello en esta ocasión. La estética es apropiada y discreta, y la melodía armoniosa y con un estribillo bastante pegadizo para ser una balada.

El rap, largo y consistente, de Eunhyuk bajo la lluvia es el momento clímax de un vídeo estético y nada estridente ni ampuloso. Los colores forman una atmósfera tristona, con tonos fríos y neutros salpicados sólo por elementos rojos que simbolizan la pasión que hay dentro de un corazón dolido.

Eunhyuk rapea bajo la lluvia, el elemento central de la letra (x)

En los casi 5 minutos que dura One More Chance no vemos nunca a más de un miembro en pantalla. Cada uno tiene sus escenas en solitario, con escenarios muy concretos.  Sufren a solas su dolor. Y, al final, todos se echan a correr, desesperados por lo mismo.

Y es que tienen algo en común. Los chicos persiguen un amor, una chica, un ideal, que se escapa de sus manos, como la lluvia. Efímera, pero que deja estragos a su paso. No vemos la cara de la mujer, que bien puede representar el amor o incluso su fandom.

(x)

Y no sería de extrañar, ya que después de tanto tiempo, la aparición de nuevos grupos que llenan la escena, y algunas controversias -antiguas y recientes- entre sus miembros, el grupo sabe que no lo tiene fácil para volver a brillar como antes. Por eso piden una oportunidad más. 


Creemos que lo están haciendo bien. Teniendo en cuenta que este no es su comeback oficial, sino un anticipo de los nuevos Super Junior que vamos a encontrarnos, esperamos que el día 6 el regreso sea por la puerta grande. A nosotras, One More Chance nos ha conquistado con su madurez y calidad, y vosotros, ¿les dais una oportunidad?

Anuncios
Susana Matondo

Un comentario sobre “‘ONE MORE CHANCE’: SUPER JUNIOR PREPARA TERRENO PARA SU VUELTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s