MANUAL DE SUPERVIVENCIA, PARTE 3: APPS NECESARIAS

¡Bienvenidas otra semana más a SoniainSeoul! Continuamos con nuestro manual de supervivencia dejando atrás los aeropuertos y centrándonos en conseguir las herramientas necesarias para sobrevivir a la aventura coreana. ¡Suerte que hoy en día contamos con la inestimable ayuda de los teléfonos móviles!

No importa que tengas Android o IPhone, o si tienes datos o necesitas tirar de wifi, desde Norae os presentamos el top 5 de aplicaciones que te harán la vida en Seúl mucho más llevadera con un simple click.

¡Comenzamos!

Resultado de imagen de pentagon gifs
¡Haced un hueco en vuestra tarjeta de memoria! [x]

#1 KAKAOTALK

Imagen relacionada

Comenzamos con una de las aplicaciones coreanas más populares en la comunidad internacional. Por supuesto, todas conocéis KAKAOTALK, pero en caso de que alguna ande atrasada o acabe de llegar al mundillo del kpop, vamos a hablar un poco de esta famosa app.

KAKAOTALK en Corea es el equivalente a Whatsapp en España. Es un medio gratuito de mensajería instantánea que, al igual que Whatsapp, no requiere un gran gasto de datos. Ambas aplicaciones tienen mucho en común, puedes elegir entre mantener conversaciones individuales o crear grupos de chat, necesitas contar con un número de teléfono para crearte una cuenta y en ambas puedes enviar tanto mensajes como audios, imágenes, vídeos o documentos.

La diferencia entre estas aplicaciones es que en KAKAO puedes crearte un nombre de usuario con el cual otros podrán agregarte sin necesidad de revelar tu número de teléfono. Además cuenta con un gran número de emoticonos adorables que son muy populares en Corea, conocidos como KAKAO FRIENDS ¡No pararás de usarlos!

Imagen relacionada

#2 KAKAO METRO

Imagen relacionada

KAKAO no cuenta tan solo con una aplicación de chat, sino que tiene su propio catálogo de herramientas imprescindibles para la vida en Seúl. Probablemente la más necesaria de todas ellas es KAKAO METRO.

Como podréis asumir por su nombre, KAKAO METRO es una aplicación cuyo propósito es ayudarte a desenvolverte a través de la retorcida red de trenes subterráneos que cruzan Seúl de lado a lado y de arriba a abajo.

KAKAO METRO no solo ofrece un mapa de las diferentes líneas, con sus nombres romanizados para quienes aún no controlan el hangul. También puedes elegir la estación de partida y la de destino, y la misma aplicación te mostrará el camino a seguir, en qué puntos debes hacer trasbordo, cuándo pasará el próximo tren y cuánto durará el trayecto aproximadamente.

Por supuesto, Corea cuenta con otras aplicaciones similares, y todas ellas suelen funcionar sin necesidad de datos o conexión wifi. ¡Toma la iniciativa y explora otras opciones si el mundo de KAKAO no es lo tuyo!

Imagen relacionada
¡Gracias KAKAO METRO por salvarme la vida siempre! [x]

#3 KAKAO BUS

Imagen relacionada

Y para quién prefiera dejar el subsuelo a un lado y ver las calles de la ciudad, KAKAO también cuenta con KAKAO BUS, una aplicación muy similar a KAKAO METRO, con información actualizada y a tiempo real sobre las líneas de autobús, no solo en Seúl ¡sino en hasta 57 ciudades coreanas!

Su uso es muy sencillo y al igual que KAKAO METRO no necesita casi datos y es sumamente útil, especialmente para quienes quieren evitar las muchedumbres y prefieren ver la luz del sol.

El servicio de autobuses y el de metro tiene un funcionamiento muy similar en Seúl, con horarios en común y un precio casi idéntico. Por supuesto, el autobús tiene el inconveniente del tráfico, que puede llegar a ser molesto y alarga el viaje considerablemente.

KAKAO METRO y KAKAO BUS se complementan, pues en ocasiones uno de los transportes no puede llevarte a donde quieres ir, pero para eso tienes el otro para suplir la carencia. ¡KAKAO te ayuda a moverte por la ciudad!

Imagen relacionada
JHope prefiere el aire libre [x]

#4 KAKAO MAP

Imagen relacionada

De la mano de KAKAO encontramos también un mapa interactivo de la ciudad, en el cual puedes encontrar los servicios que necesitas y se encuentran más cerca de ti. Entre ellos restaurantes, estaciones de metro, bancos, hoteles, cafeterías, gasolineras, convenience stores, supermercados, farmacias y oficinas de correos.

Con tu localización actual y el buscador de la aplicación puedes encontrar cualquier sitio que busques. Eso sí, esta aplicación tiene una pega: los nombres de todas las estaciones, calles y establecimientos en general están escritos en hangul, sin romanización ni traducción al inglés.

KAKAO cuenta también con otras aplicaciones que puede ser muy útiles como KAKAO TAXI o KAKAO DRIVE ¡no dudes en echarles un vistazo!

Imagen relacionada
Domina el transporte público con KAKAO [x]

#5 KOREAN DICTIONARY AND TRANSLATE

Resultado de imagen de korean dictionary and translate naver

Esta vez de la mano de NAVER, os presentamos otra herramienta imprescindible, aquella que vas a necesitar cada día de tu vida en Corea, a menos que llegues con unas cuantas lecciones de coreano encima.

Korean Dictionary and Translate es el diccionario y traductor de coreano más descargado en Play Store. Entre sus servicios se encuentra el diccionario inglés – coreano / coreano – inglés, el traductor y un libro de frases básicas con su significado en inglés y coreano.

Si cuentas con perfil en NAVER puedes conectar tu cuenta a la aplicación y guardar las palabras o traducciones que desees y demás información relacionada con tus búsquedas habituales.

Imagen relacionada
¡Vais a necesitar el diccionario día a día! [x]

MENCIONES HONORARIAS

O lo que es lo mismo, recomendaciones de Norae. Os traemos una recopilación de aplicaciones que, aunque no son estrictamente necesarias para la supervivencia en Seúl, pueden ser de gran interés y utilidad.

  • Korean Phrasebook: una aplicación que colecciona todas esas frases básicas en coreano que deberías saber decir.
  • Duo Lingo: una aplicación de aprendizaje de idiomas con un sistema sencillo y entretenido. Cuenta con muchísimos idiomas, entre ellos el coreano.
  • Read Korean game Hangul Punch: una aplicación que te ayudará a leer hangul con mayor fluidez a través de un juego muy simple que despertará tu lado competitivo.
  • SNOW: una aplicación de fotografía que cuenta con todos esos efectos adorables que quieres para tus selfies.
Resultado de imagen de hyuna gif
¡Y eso es todo amigos! [x]

Hasta aquí la sección de hoy. Espero que esta lista de aplicaciones para la supervivencia en Corea os resulte útil y os haga la vida un poquito más fácil ¡que falta nos hace un poco de ayuda en este país tan ajetreado!

¡Nos vemos la semana que viene!

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

4 comentarios sobre “MANUAL DE SUPERVIVENCIA, PARTE 3: APPS NECESARIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s