10 CANCIONES SOBRENATURALES PARA HALLOWEEN

Halloween, Samaín, o la Víspera de Todos los Santos es la noche del año en la que los espíritus más se acercan a nuestro mundo, por lo que los seres humanos debemos protegernos disfrazándonos para que nos confundan con uno de los suyos o dejando velas para invocar a los espíritus protectores o ahuyentar a los que no tienen buenas intenciones.

Hay muchas maneras de celebrarlo, desde disfrazarse e ir a hacer “Truco o trato” hasta ver películas de miedo y comer golosinas. Nosotras os traemos la nuestra: diez vídeos de kpop que tienen elementos spooky, ¿listas para pasar miedo?

MARRIED TO THE MUSIC (SHINEE)

Sería un pecado no empezar esta lista con un clásico como es Married to the Music. Aparte de ser una de las canciones más famosas de SHINee, es también indispensable para pasar un Halloween en condiciones. El MV es divertido e inquietante a partes iguales, con los chicos perdiendo miembros allá por dónde van tras tomar una bebida misteriosa. Esto nos hace plantearnos si lo que está pasando es verdad o efecto de este jugo extraño.

TT (TWICE)

Dos niños van a hacer Truco o Trato a una casa extraña, llaman a una puerta que se abre sin que aparezca nadie y empiezan a pasar cosas raras… parece la receta clásica de una historia de Halloween, pero en vez de monstruos terroríficos aparecen chicas vestidas de color pastel bailando de manera adorable ¿qué está pasando?

Las chicas se van transformando en distintos personajes de ficción, una pirata, una sirena, un conejito… ¿son sus disfraces para Halloween o es que estas chicas no son humanas? Al igual que en Cheer Up, los disfraces representan los conflictos a los que se enfrentan al pensar en el chico que les gusta, ya que las chicas tienen dos caras: una segura de sí misma y otra que duda y no sabe muy bien qué hacer.

OBLIVIATE (BIGFLO)

Si os gusta Harry Potter seguramente os suene el título de la canción de Bigflo: obliviate era un hechizo que conseguía borrar la memoria de la gente, pero los chicos lo convierten en un hechizo de seducción: con su magia prometen borrar todos nuestros malos recuerdos y convertirlos en buenos momentos.

Los chicos son brujos que cantan entre pociones y bailan con varita incluida, en una coreografía que incorpora la magia y el control que ejercen con sus hechizos. Ellos dicen que sus intenciones son buenas… pero entre tantos esqueletos y marionetas nos hacen dudar.

CHASE ME (DREAMCATCHER)

Dreamcatcher, con su concepto siniestro y mágico,ya se han coronado como unas maestras en cuanto a conceptos spooky se refiere. Podríamos haber escogido su último comeback, del cual os hablábamos recientemente, pero hemos decidido que Chase Me, la canción con la que debutaron, es una buena elección. Si os gustan las historias de fantasmas y sitios encantados, esta es vuestra canción. Además, la historia que nos cuenta Chase Me no es cerrada, sino un concepto que aún está en desarrollo y que os contaremos en detalle.

HYDE (VIXX)

VIXX es otro de los imprescindibles de Halloween. Sus logradísimos conceptos de toque oscuro han hecho que se ganen una buena fama de reyes de los conceptos. En Hyde se respira Halloween por todos lados: desde el ritmo de la canción hasta su melodía, pasando por su MV. Nos cuentan la historia de una chica que los tiene literalmente hechizados hasta el punto de llevarlos al lado oscuro. De hecho, el hechizo culmina con ellos convirtiéndose en ángeles negros.

Son numerosas las referencias a animales relacionados con la magia negra como las arañas, las ranas o las serpientes. Inquietante, ¿verdad?

FULL MOON (SUNMI)

Sunmi es una vampiresa que ha secuestrado a un chico para transformarlo en uno de los suyos y lo vigila esperando su transformación, que se completará en una noche de luna llena.

La vampiresa está enamorada del joven, y pasa las horas a su lado esperando a que cambie y deseando que llegue la luna llena. En un flashback, descubrimos que en realidad el chico conocía a Sunmi desde hacía mucho tiempo, y quizás Sunmi transforma al chico en un ser sobrenatural para que pueda volver a andar. ¿Un favor por alguien a quien ama o una decisión egoísta? Al fin y al cabo, la eternidad es mucho tiempo para pasar sola…

THRILLER (BTOB)

El ambiente de Thriller es del más puro estilo Halloween. BTOB se convierten en seres de ultratumba que despiertan en un cementerio lleno de niebla, telarañas y esqueletos.

Y no solo el concepto del videoclip es oscuro, la letra nos transporta a una ciénaga en la que un demonio ha secuestrado a alguien, a un bosque en el que una chica ha caído desmayada tras morder una manzana envenenada… BTOB se ven atrapados en un thriller, pero no parecen estar sufriendo: les encanta la atmósfera opresora y la sensación que recorre su espalda cuando se enfrentan a cosas que no pueden entender.

LOVEY DOVEY (T-ARA)

Quizás no es una canción exactamente de Halloween, pero sí es de estilo sobrenatural sobre un tema que está muy de moda: los zombis. En este MV, T-ara bailan en un club nocturno mientras poco a poco todo el mundo se convierte en zombi. Al final los no-muertos bailan junto a las chicas la coreografía.

Lovey Dovey fue un éxito instantáneo y es una de las canciones más conocidas de la formación. El ritmo disco y retro, casi sacado directamente de los ochenta, y los pasos de baile de estilo shuffle causaron furor, ¡y nos siguen conquistando!

BLACK OR WHITE (CROSS GENE)

Black or white tiene una historia que te atrapa y te hace saltar de la silla varias veces. Los chicos de Cross Gene experimentan sucesos extraños en el que las versiones oscuras de sí mismos los van matando a lo largo del MV. Momentáneamente suben al cielo, al paraíso, pero se despiertan vivos poco después, aún confusos por lo que les ha pasado.

Con este MV podríamos teorizar largo y tendido. ¿Quizás es una representación de su suicidio, al que sobreviven como si la vida les diese una segunda oportunidad? Es curiosa la gran cantidad de sangre y violencia sin censurar que muestran. Son pocos los grupos que se atreven con este tipo de conceptos, pero a Cross Gene le sale muy bien.

VOLUME UP (4MINUTE)

Y acabamos con otra de vampiros… 4MINUTE son un grupo de vampiresas que viven entre lujos, serpientes y calaveras, confinadas en una especie de castillo neogótico y rodeadas de su corte vampírica. Las chicas se quejan de un chico que las ha despreciado, y es que los seres inmortales también tienen sus problemas.


¿Habéis pasado miedo? Si no, por lo menos esperamos que esta lista haya sido un buen calentamiento para la noche de las brujas. Os animamos a que nos digáis qué canciones os gustan más o cuáles añadiríais a la lista.

¡Os deseamos un feliz y terrorífico Halloween!

Anuncios
noraemagazine

5 comentarios sobre “10 CANCIONES SOBRENATURALES PARA HALLOWEEN

  1. Pingback: CONOCE A: VAV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s