‘LIKEY’: TWICE A TRAVÉS DE UNA SELF-CAM

Uno de los comebacks más esperados de octubre, era el de las chicas de Twice. Hace poco que se cumplía su segundo aniversario, y un año desde ese TT que conquistó a Corea y al mundo entero con su ritmo pegadizo y su coreografía divertida. Hoy, el grupo femenino de moda de JYPE han regresado con Likey, una canción que nos recuerda a su mayor éxito, pero que al mismo tiempo, no tiene nada que ver. 

Los adelantos nos decían que no, pero muchos esperaban que Twice aprovechasen estos días de Halloween para volver con un concepto spooky. Las chicas han continuado en la temática escolar, como en anteriores temas como Cheer Up! o Signal, pero esta vez… salen también a la calle. ¡Y lo hacen para divertirse!

Ellas son las protagonistas del MV, pero en esta ocasión más que nunca. Se acabaron los movimientos bruscos y las ediciones estrambóticas que veíamos en otros vídeos como Knock knock o Signal: Likey es natural, y cercano. De hecho, muchos de los planos nos los muestran ellas mismas a través de una cámara.

Jihyo pasea por las calles de Vancouver

El escenario acompaña perfectamente a la canción, que tiene tintes que nos recuerdan mucho a TT, sobre todo en los puentes. De hecho, las referencias a anteriores canciones en los gestos de las chicas son constantes. Pero Likey es una canción diferente. Y la clave está en el estribillo.

Es pegadizo, pero los timbres algo chillones que suelen indicar que la parte catchy ha llegado… no están. Son las voces de Mina y Nayeon las que, junto a una melodía bonita, nos preparan para Sana, la encargada de cantar la parte que no podremos olvidar. Likey es una canción que habla de un crush amoroso y el efecto que tiene en una misma.

“Gustar” es una palabra muy común, no es suficiente para expresar mis sentimientos

Pero me gusta.

Incluso si no puedo dormir, si llego tarde… me gusta de todas formas.

Las chicas no tienen claro si están contentas, si están tristes o si quieren bailar. Bailar es lo que hace Momo, en la parte instrumental. Y es que parece que Likey ha nacido como una canción para mostrar las cualidades de las integrantes. Que se lo digan al rap de Dahyun y Chaeyoung: uno de los momentos cumbre de la canción. 

La coreografía es amable y adorable, pero un no parar. Recuperamos los gestos de manos, en esta ocasión, las vemos formar la letra “L”. Twice siguen en su línea. El concepto cute no ha desaparecido, porque es su marca y es lo que ha conseguido que tengan tanto éxito hasta el momento.


Como siempre, las visitas de Likey están subiendo como la espuma, pero también os recordamos que las chicas están nominadas a varias cateogrías en los MAMA 2017 y que, ¡las votaciones ya están abiertas!

Anuncios
Iguazel Serón

7 comentarios sobre “‘LIKEY’: TWICE A TRAVÉS DE UNA SELF-CAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s