RECOMENDACIONES: CANCIONES PARA HALLOWEEN

En Norae nos vestimos acorde a lo que toca, y estos días la palabra spooky está en boca de todos. La tradición de las calabazas y las chucherías también ha llegado al kpop desde hace varios años. No solamente hablamos de los chicos y chicas disfrazados, nos referimos a esas canciones que por su estética o por su temática… ponen los pelos de punta. 

ALBA: MONSTER (BIGBANG)

Halloween es el momento del año en el que los seres de ultratumba están más cerca de nosotros, y en Monster, Big Bang humanizan la idea del monstruo hasta el punto de conseguir que nos identifiquemos con él.

La canción nos cuenta la historia de un hombre que no quiere ser un monstruo para la persona a la que ama a pesar del rechazo de la sociedad, y la cámara del principio del vídeo nos hace sentir como ese monstruo atrapado en un laberinto del que no puede salir. No queda claro si los chicos son seres sobrenaturales o simplemente humanos con poderes, pero sí que es la sociedad la que los convierte en monstruos, aislando todo lo que se sale de lo normal.

IGUA: VOODOO DOLL (VIXX)

Es imposible hablar de vídeos que den miedo o que tengan temática tétrica y no incluir a los reyes del concepto oscuro: VIXX. Voodoo Doll es una canción, como todas las que sacan los chicos, que se pega sin que te des cuenta. Empieza de manera siniestra y la coreografía (la cual adoro) es de lo más original y expresivo que he visto nunca.

He puesto la versión sin censurar porque es un MV para verlo en condiciones. Aunque hay que tener algo de estómago y… lo siento por las Hongbin stans, la verdad (el pobre sufre un poco más que el resto). Voodoo Doll es VIXX y VIXX es Voodoo Doll y además de ser un temazo, te pone de los nervios: jjaekkak , jjaekkak o tic toc para nosotras.

PATT: MIDNIGHT CIRCUS (SUNNY HILL)

Sunny Hill es de esos grupos que debutaron cuando empezó el boom del kpop y que se merecían algo mejor. Se caracterizaban por sus artísticos MVs y su original música, además de por ser uno de los poquísimos grupos mixtos (cuatro chicas y un chico). Actualmente, las cuatro chicas han re-debutado en una nueva compañía, así que estaremos muy atentas a sus futuros trabajos.

Midnight Circus nos cuenta una historia de Halloween en el sentido más tradicional de la palabra: los miembros son parte de un inquietante circo situado en medio del bosque. Lo hacen más perturbardor las referencias a las muñecas que hay en el baile y en el vídeo, y la presencia de Janghyun como el misterioso director de la compañía… Pero no os quiero desvelar más del vídeo, así lo podéis disfrutar vosotras mismas.

SONIA: JACKPOT (BLOCK B)

En lo que a conceptos “halloweenianos” se refiere es innegable que los viejos éxitos de Block B se llevan la palma, con el permiso de VIXX, los reyes de los conceptos oscuros. Block B fue el primer grupo de kpop cuya música me obsesionó de verdad. En mis tiempos de amateur en los que creía que no me gustaba el kpop, solo BTS, una amiga me dió una lista con canciones, entre ellas Nilili Mambo, Very good y Jackpot.

La primera vez que vi los MVs me llamaron la atención porque su estética no se parecía en absoluto al resto de grupos que mi amiga me había recomendado, y su música tampoco. En cuestión de días tenía todos sus singles en el reproductor. Así que podría decirse que Block B me quitó la tontería con sus temazos.

Podría recomendar cualquiera de sus canciones, pero esto es Halloween, y sin duda el tema más apropiado es Jackpot.

SUSANA: IT HURTS (2NE1)

A pesar del look que veis en la miniatura, no penséis que el ritmo o la melodía de esta canción va a ser estridente, retorcida, o creepy. La he escogido exclusivamente por la increíble estética, que sin duda evoca a Halloween. It hurts es un baladón de 2NE1 en el que demuestran que todas tienen voz para cantar con sentimiento.

Me fascina especialmente cómo han combinado algo que musicalmente es triste y delicado con una estética en la que parece que han querido mezclar a Cruella de Vil con disfraces de bruja, cuentos de hadas y moda victoriana. Los cardados, las telañaras, el humo, las velas… No sé cómo ni por qué lo hicieron, pero si vais a una fiesta de Halloween el día 31, dudo que encontréis un escenario más elaborado, bonito y apropiado que este. Así que disfrutad.


¿Cómo habéis pasado o pensáis pasar Halloween este año? Si todavía necesitáis ideas para ultimar disfraces seguro que las estéticas de estos vídeos os ayudan un poco y, si no, siempre os recomendamos que incluyáis mucha música allá donde vayáis.

¡Feliz Halloween! 🎃

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s