CONOCE A: WEKI MEKI

Esta semana toca acercaros un poco más al universo Weki Meki, ocho chicas cuyo debut esperaban muchas personas y que prometen destacar en la industria. Acaban de empezar, pero seguro que después de leer esto os dejáis enamorar por ellas.

¿POR QUÉ WEKI MEKI?

Este año os hemos presentado muchos grupos rookie que han bebido de I.O.I y la primera edición de Produce 101, y Weki Meki no podían ser menos. De hecho, cuando Fantagio Entertainment anunció que tenían un grupo de chicas entre manos, los nombres de Yoojung y Doyeon sirvieron de reclamo.

Sin embargo, la estética juvenil y colorida que mostraron sus fotos teaser fueron las que de verdad hicieron que el 8 de agosto, el debut de Weki Meki fuera muy esperado. Su nombre quiere representar la unidad de sus ocho miembros, y la combinación de “we” y “me” quiere lanzar la idea de que 8 “yo/me”, conforman un “nosotras/we”.

¡Atrévete a conocerlas!

Son todavía recién nacidas en la música, así que todavía no tienen nombre del club de fans, pero su lema es “Let’s go crazy!”. Además, son candidatas a llevarse algún premio en los MAMA 2017. Así que si llegáis hasta el final vuestro voto podría ir para ellas.

¿CÓMO SUENAN?

Cuando las chicas fueron a Weekly Idol definieron su estilo musical como “Girls Future Hi-Hop”, pero lo cierto es que, aunque sólo tenemos su primer miniálbum, WEME, para confirmarlo, por ahora les queda camino para alcanzar la esencia hip-hop. Aunque quizá el “hi” hace referencia a su intención es recoger lo más dulce del pop y combinarlo con lo badass del hip-hop.

Por ahora parece que quieren tocarlo un poco todo. En WEME encontramos baladas como Pretty Boy (una canción especial cantada por las iTeen Girls, el grupo originario que formaban Doyeon, Lucy, Elly y Sooyeon) y My World, más triste y melancólica. Pero también encontramos el pop en todo su apogeo. Stay with me es alegre fresca y con efectos de sonido cutes, por ejemplo, mientras Fantastic nos recuerda al kpop de girl groups más antiguos, un acid-candy, y Neverland tiene algo de ritmo R&B.

Su música posee el equilibrio justo entre la armonía y la energía pop. Se nota que todas son vocalistas a pesar de que tienen una rap line de tres miembros (Yoojung, Sei y Lucy), porque hay mucha presencia vocal en el disco. Pero habrá que esperar para saber qué dirección sigue su estilo musical en su primer comeback.

MIEMBROS

Suyeon (Ji Su Yeon)

Resultado de imagen de suyeon weki meki

Líder y vocalista. Nació el 20 de abril de 1997 en Goyang, Gyeonggi, Corea del Sur. Ha sido trainee de CJ E&M y WM Entertainment. Toca el piano. ¡A pesar de ser la mayor, es una auténtica dork! Y cuando se junta con Elly, la segunda más mayor, parecen las maknaes.

Elly (Jung Hae Rim)

Vocalista. Nació el 20 de julio de 1998 en Corea del Sur. Es una fanática de Apink y Hello Venus. Es muy habladora. Tiene cinturón negro en Taekwondo y ha competido en un campeonato nacional, quedando en segundo lugar.

Yoojung (Choi Yoo Jung)

Rapera, vocalista. Nació el 12 de noviembre de 1999 en Guri, Gyeonggi, Corea del Sur. Fue miembro de I.O.I, quedando en la posición tercera. Apareció en el MV de Breathless, de ASTRO. Además, es una gran bailarina. Es una amante de los animales, es muy divertida y considerada con las demás.

Doyeon (Kim Do Yeon)

Vocalista. Nació el 4 de diciembre de 1999 en Wonju, Gangwon, Corea del Sur. Fue miembro de I.O.I, quedando en la posición octava. Apareció en el MV de Sugar and Me, de San E y Raina. En el instituto era animadora. Es muy divertida y ruidosa.

Sei (Lee Seo Jeong)

Rapera, vocalista. Nació el 7 de enero de 2000 en Ansan, Gyeonggi, Corea del Sur. Apareció en el MV de Confession, de su grupo hermano ASTRO. Anteriormente entrenó en LOUDers Entertainment. Es muy dulce.

Lua (Kim Soo Kyung)

Vocalista. Nació el 6 de octubre de 2000. Tal y como demostró en Weekly Idol es increíblemente flexible, además de ser una de las mejores bailarinas del grupo. Es muy extra y divertida, y por lo tanto la mood maker.

Rina (Kang So Eun)

Vocalista. Nació el 27 de septiembre de 2001 en Seúl, Corea del Sur. Es fan de las películas de Ghibli. Parece mentira que sea la segunda más pequeña, pues es de las más calmadas y maduras del grupo. Era miembro de un grupo de baile antes de debutar.

Lucy (Noh Hyo Jung)

Vocalista y maknae. Nació el 31 de agosto 2002 en Goyang, Gyeonggi, Corea del Sur. Es fan de Taeyeon. Adora Gudetama y, de hecho, tiene muchísimo merchandising. Es adorable y tiene mucho aegyo. Apareció en este VRC de ASTRO de la Kcon Japan 2017.

VÍDEOS PRINCIPALES

DEBUT: ‘I DON’T LIKE YOUR GIRLFRIEND’

Como las chicas debutaron este verano sólo tienen un primer y único MV oficial, I don’t like your girlfriend, que ya os contamos qué nos pareció en su día. Su estética deportista y un poco tomboy, aunque enmarcada en una gran variedad de colores, rompió moldes por su apariencia fuerte y competitiva.

I don’t like your girlfriend engaña, porque empieza pareciendo una canción pesada, que quiere tocar el hip-hop, pero se va por derroteros pop y elementos ligeramente tropicales conforme avanza. El propio vídeo es también una mezcla de escenarios porque sus looks también varían a unos más classy, con agradables y modernos fondos de neón.

Aunque, como hemos dicho, en el grupo hay mucho peso vocal, la canción se presta a partes más largas de rap que hacen los cambiantes ritmos más llevaderos. Con esta canción, Weki Meki demostraron que tienen mucho potencial para hacer un concepto girl crush en el futuro.

PARA CONOCERLAS MÁS

Como siempre, os dejamos algunos vídeos para que complementéis todo lo que os hemos contado arriba.

WTF (Where They From) de Missy Elliot (Dance Practice Cover) 

Este temazo de la rapera estadounidense fue una de las canciones que las chicas bailaron siendo todavía conocidas como iTeen Girls, pero no dudaron en hacer una nueva versión siendo ya Weki Meki. No es fácil hacer una coreografía para una canción de rap pero aquí se ve que les va el hip-hop y podrían sorprendernos con un concepto así muy pronto.

I don’t like your girlfriend (Dance practice)

Por supuesto, no podía faltar la versión de su canción debut en la que podemos ver el baile al completo. Está grabado con un muy buen juego de cámara, en el que también podréis verlas de cerca, y su estilo de lo más badass, ¿a quién le han entrado ganas de aprendérsela?

Competición de baile contra Golden Child (Weekly Idol)

En este programa especial de Weekly Idol, las chicas de Fantagio compiten contra los chicos de Woollim bailando de forma aleatoria fragmentos de canciones conocidas. Escucharéis Wanna One, EXO y canciones que ellos mismos han interpretado alguna vez en el escenario. Y, sobre todo, veréis mucha diversión e interacción entre las chicas.

¡Feliz cumpleaños, Lucy!

Y como no todo podía ser baile, porque ha quedado claro que se les da bien, os dejamos un vídeo en el que las podéis ver al natural y sin filtro, siendo ellas mismas. Es el cumpleaños de Lucy le hicieron un directo en la VApp que se ha subtitulado al inglés. En él, hacen un poco el tonto, se dirigen a sus fans, y demuestran lo mucho que quieren a su maknae


Ahora tenéis suficiente información para no dejar de pensar en Weki Meki en un tiempo. Todavía son muy jóvenes en la industria y estamos seguras de que queda mucho por recopilar y conocer de ellas, pero este ha sido un buen comienzo. ¡Bienvenidos al universo WEME!

Anuncios
noraemagazine

5 comentarios sobre “CONOCE A: WEKI MEKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s