TOP 10 CANCIONES DEL MOMENTO

El camino a los MAMA 2017 ya ha empezado y qué mejor forma de recorrerlo que siguiendo las valoraciones que hace Mnet desde su página oficial. Os acercamos una lista de las 10 canciones más populares del momento. Y os recordamos cómo funcionan las votaciones de Mnet:

  • 50% de ventas digitales
  • 15% de votos en redes
  • 15% de ventas físicas
  • 10% de resultados de popularidad
  • 10% + 10% votos durante la emisión en directo

Dicho esto, ¡empezamos la cuenta atrás!

10. JULIETTE (RAINZ)

Salidos directamente de Produce 101, RAINZ debutaron el pasado 12 de octubre. Juliette fue el single elegido para presentarse. Es una canción pop, con cierto aire retro y funky que casa poco con el tema del MV: la realidad virtual. Los chicos intentan conseguir a la chica que les gusta a través de un videojuego y… ¡Se les da mucho mejor la música!

9. GOOD NIGHT (DIA)

Pop y chicas pasándoselo bien juntas en mitad del campo. El concepto de DIA para el que es su primer repackage las ha llevado alto en la clasificación. Es un tema alegre, melódico y dulce y que enseña una cara sencilla y cercana de las chicas.

8. O SOLE MIO (SF9)

El sabor mediterráneo de SF9 ha gustado. O Sole Mio es una canción con tintes españoles e italianos. Lo notamos en la letra con el ya inolvidable “O sole mio, te quiero” del estribillo, pero también en los escenarios y la coreografía. Patios andaluces, un desierto bien caluroso y pasos de baile que recuerdan a las sevillanas… han llamado nuestra atención, ¡y la de Corea!

7. TAKE MY HAND (APRIL)

En septiembre APRIL volvieron a los escenarios, cuando todavía teníamos el sabor de MAYDAY, en la boca. Más de un mes después de su lanzamiento, Take my hand sigue colándose en la lista de los 10 más destacados. La canción forma parte de su cuarto mini álbum: Eternity.

6. DAMDADI (GOLDEN CHILD)

Debutaron este verano y parece que este tema alegre y funky no quiere quedar en el olvido. DamDaDi es pegadiza hasta decir basta y va acompañada de un MV divertido y lleno de colorido que casa de maravilla con los chicos de oro de Woollim Entertainment.

5. ROLLIN’ (B1A4)

Entre tanta sangre joven, B1A4 regresaron en septiembre con su séptimo mini álbum. Rollin’ es una canción con tintes tropicales, salpicada de riffs de guitarra y que te obliga a bailar y bailar. El trabajo, creado por Jinyoung, es maduro y ofrece una cara algo más animada que sus últimos temas.

4. SOMETHING SPECIAL (SECHSKIES)

Los fans no olvidan. Y sino que se lo digan a SECHSKIES, que 18 años después de su último álbum han regresado para llegar a lo más alto. Lo hicieron con dos temas: Smile y Something Special y ha sido el segundo el que ha arrasado en las listas de éxitos. Un tema lleno de color, que habla de amor y muy agradable de escuchar.

3. NON FICTION (K. WILL)

Non Fiction es una balada romántica sobre una ruptura. Como con casi todos sus temas, K. Will consigue tocar la fibra sensible con facilidad; su voz y el MV son una combinación perfecta y un tercer puesto es la prueba de ello.

2. YOU ARE (GOT7)

Tras el broche de cierre que supuso Never Ever, los chicos más internacionales de JYPE regresaron hace bien poco con You Are, la primera title track desde su debut que lleva su marca. Como siempre, GOT7 nos invitan a volar junto a ellos y esta vez lo hacen reforzando la unidad que existe entre los miembros.

1. WHERE YOU AT (NU’EST W)

Where you at es el tema debut de NU’EST como NU’EST W. Se trata de una canción melancólica que habla de soledad y de las ganas de encontrar un amor que se les escapa de entre los dedos. Que NU’EST W hayan alcanzado el número 1 con esta canción ha sido motivo de celebración para sus L.O.Λ.E., que tras tantos años en la sombra, por fin tienen la oportunidad de volver a ver a sus ídolos brillar, ¡y de qué forma!


Las listas cambian, las canciones suben y bajan, así que… ¡nos vemos pronto con nuevos temas y artistas!

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s