GUÍA DE VIAJES, PARTE 3: RUMBO A LA EMBAJADA

¡Bienvenidas otra semana más a SoniainSeoul! Continuamos con nuestra guía de viajes dirección Seúl, y esta vez dejamos atrás el papeleo para tomar rumbo a la Embajada Coreana en Madrid.

Desde Norae queremos que os familiaricéis con la Embajada, su horario, su localización, cómo llegar, hoteles cercanos, documentos que necesitas para acceder, tiempo de espera, etc.

Si las cosas salen bien tendréis que visitar la embajada en dos ocasiones: una primera para entregar vuestra solicitud con los documentos pertinentes, de los que ya os hemos hablado; y una segunda para recoger vuestro preciado visado.

Así pues, vamos a ponernos manos a la obra con el reconocimiento. ¡Comenzamos!

Imagen relacionada
¡La embajada es la primera parada en tu viaje a Corea! [x]

CUÁNDO IR

El horario de la embajada es únicamente de mañanas. Abren sus puertas de 9AM a 2PM todos los días de lunes a viernes. ¡Pero id con ojo! Esos 5 días lectivos se dividen en dos: días para entregar la solicitud de visado y días para recoger el visado una vez concedido. Es importante tener esta división en cuenta a la hora de pedir cita, para hacer un hueco en vuestras agendas. Una vez que tengáis vuestro turno asignado solo tenéis que poner rumbo a Madrid.

Seguramente muchas de vosotras no vivís en Madrid u alrededores. Si al igual que yo, Madrid os queda más bien a desmano, quizás es conveniente que emprendáis vuestro viaje a la embajada con un día de antelación. ¿Por qué?

Por lo imprevistos. Nunca sabes qué puede pasar en un viaje de tantas horas. Hay muchos factores externos a tener en cuenta, como el tráfico, el tiempo, los festivos regionales, el estado de las carreteras y de los coches… Siempre pensamos que no nos va a pasar a nosotros, pero creedme, pasa. A mí me pasó, y menos mal que salí con un día de antelación o habría perdido mi cita, pero esta es una historia que contaré en otra ocasión.

Resultado de imagen de call me baby gifs
¡No os la juguéis con el coche! [x]

DÓNDE PASAR LA NOCHE

Si decides ponerte rumbo a la embajada el día anterior a tu cita, necesitarás un lugar donde quedarte a pasar la noche. Aunque puedes optar por pagarte una habitación en cualquier hotel, motel, hostal o albergue de la ciudad, yo recomendaría buscarte un techo en la zona de la embajada. Está bastante escondida ¡y no querréis perder vuestra cita por no encontrar el edificio!

La embajada se encuentra en el número 15 de la Calle González Amigó. Se trata de una calle pequeña y sin salida a la cuál se accede desde la Avenida Arturo Soria, más específicamente entre el Asador Pepitos y la Escuela de Negocios EUDE.

Resultado de imagen de sleeping idols gifs
No dormirás tan bien con los nervios del día siguiente [x]

ESA MAÑANA

Para aseguraros de que llegáis con tiempo de sobra a vuestra cita, yo os recomendaría que os pusierais en marcha con una hora de antelación si habéis conseguido un hotel en las cercanías, y con dos o tres horas de antelación si tenéis que llegar a la zona entre el tráfico madrileño.

Nunca está de más llegar con tiempo, y si os arriesgáis a salir solo media hora antes de la cita, como hice yo, es posible que os perdáis o no encontréis la embajada y tengáis problemas. Otro consejo de parte de alguien que sufrió esa situación en sus propias carnes: si no encontráis el camino, no insistáis con Google Maps, llamad a un taxi. Os llevará en un santiamén y aunque tengáis que pagar, si estáis en la zona no va a ser mucho dinero, y siempre es preferible eso a perder la cita y tener que pedir una nueva para el mes siguiente.

Resultado de imagen de pentagon gifs
Cuando crees que vas a perder tu turno [x]

DENTRO DE LA EMBAJADA

Una vez os encontréis en la puerta de la embajada tendréis que pasar por seguridad. ¡No os olvidéis el DNI! Os lo pedirán en la entrada y sin él no podéis pasar. Si vuestra madre o algún familiar os ha ayudado con los papeles no os preocupéis, pueden entrar con vosotros siempre y cuando lleven su DNI encima.

¡Estás dentro! La sala de espera es pequeña y acogedora, con muchos sofás y sillas en los que posiblemente encuentres coreanos medio dormidos o viendo la televisión, en la que tienen sintonizados varios canales coreanos. Podrás ver algún reality show o incluso algún drama si tienes suerte, y no te preocupes, ¡tienen subtítulos al inglés!

Esperarás el tiempo justo porque te atienden exactamente a la hora de tu cita, ni un minuto antes. Las recepcionistas os guiarán través del proceso de entrega de los papeles. Irán pidiéndotelos uno a uno y mirándolos cuidadosamente en caso de que haya algún problema. Una vez hayas acabado tienes que entregar tu pasaporte y toca decidir si quieres que te lo envíen por correo o si quieres recogerlo personalmente en la embajada. En cualquier caso, puedes cambiar de opción más tarde en cuanto recibas el email de confirmación del visado.

Resultado de imagen de lovelyz gifs
¡Tu trabajo se ha acabado![x]

¡Se terminó! Ya estás en el coche de vuelta a casa. Se acabaron los nervios, ahora solo toca esperar, y mientras tanto, aprovechar ese merecidísimo descanso después de toda la presión de conseguir los papeles a tiempo.

El tiempo de espera es mínimo tres semanas, pero puede alargarse hasta un mes. Ten paciencia, si los papeles estaban en regla y no tienes cargos penales, el visado es tuyo. Si tu vuelo sale en breves y aún no tienes tu visado no dudes en llamar a la embajada para preguntar si estará a tiempo. El mío llegó el día antes de marcharme, así que no te preocupes: si entregaste tus papeles con un mes de antelación el visado llegará, ¡aunque sea ese mismo día!

Resultado de imagen de shinee gifs
Enhorabuena, has sobrevivido a la burocracia [x]

Hasta aquí la sección de hoy, espero que estos simples consejos os ayuden a pasar por esta experiencia con la máxima tranquilidad posible. ¡Y por supuesto os deseo mucha suerte con el visado!

¡Nos vemos la semana que viene!

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s