EL LEGENDARIO REGRESO DE EPIK HIGH

Después de tres años desde Shoebox (2014), Epik High regresan con su noveno álbum de estudio, We’ve Done Something Wonderful, el mismo día que se cumplen 14 años desde su debut.

La nostalgia y el orgullo por su trayectoria los han hecho volver justo ese día, y el título del disco es una declaración de lo que sienten después de más de una década en los escenarios. Por eso, We’ve Done Something Wonderful hace honor a su nombre y es un discazo en el que muchos artistas han querido participar.

Simon D, The Quiett, Mino (WINNER), Lee Hi, con quien ya colaboraron en la OST de Moon Lovers, Lee Soo Hyun (Akdong), Kim Jong Wan (NELL), y Crush conforman los nombres conocidos que dejan su huella en el CD. Pero para el doble single principal, Epik High han escogido las dulces voces de Oh HyukIU.

Aunque ambas son title tracks, el grupo ha decidido juntarlas en un mismo MV, aunque la gran protagonista es Home is Far Away, dejando menos de un minuto a la voz de IU en Love Story.

Home is Far Away es una melancólica canción de ritmo pausado, que trae al presente la impotencia de quien no ha visto sus sueños cumplidos. Oh Hyuk presta su melódica voz para el estribillo y consigue hacer el mensaje todavía más triste, en contraste con los pensamientos del grupo durante las largas estrofas.

(x)

En el vídeo, Epik High vagan en solitario por las calles de un Seúl nocturno que los acoge con sus luces y sus charcos de lluvia. La atmósfera que transmiten es gris, y la poderosa letra sin duda hace reflexionar a quien la escucha.

Los cincuenta segundos que escuchamos de Love Story en el vídeo sirven para quererlo oír todo. IU se apoya sólo en un piano para hablarnos de una historia de amor triste, de una ruptura, y suena como una canción de cuna, hipnótica y apacible.

All kill

Como era de esperar, el regreso de unas leyendas de la música urbana hizo temblar los charts en Corea. Love Story enseguida llegó al número uno y apenas en dos horas había hecho cima en Mnet, Naver, Melon, Bugs, Soribada, Genie y Olleh. Detrás de ella, se situaba Home is Far Away en la mayoría de listados.

La tercera canción del disco que más éxito ha tenido ha sido No Thank You, en la que colaboran Mino, Simon D y The Quiett. Ayer no se movió del tercer y cuarto puesto en los reproductores más importantes.


Epik High llevan años revolucionando la industria de la música y su esperado comeback no sólo ha estado a la altura sino que ha superado las expectativas de los fans que llevaban años esperando y de aquellos que, aunque no son fans del hip hop, los conocen y respetan como las leyendas que son. We’ve Done Something Wonderful es un gran trabajo para celebrar esos 14 años de carrera, sólo esperamos que sigan siendo muchos más.

Anuncios
Susana Matondo

Un comentario sobre “EL LEGENDARIO REGRESO DE EPIK HIGH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s