EXO PUBLICA CUATRO REMIXES DE ‘POWER’

El pasado viernes 20, y después de varios adelantos, SM por fin sacó a la luz el STATION con un remix de POWER de EXO. Por lo que pudimos ver en su cuenta de Twitter, en realidad hay cuatro remixes distintos pero la compañía ha decidido publicar en YouTube sólo uno de ellos. 

Después de esperar unos días por si decidía sacar los demás, sin éxito, nosotras os los recopilamos y os informamos de que están disponibles en Spotify, iTunes, Apple y Google Play. Como no queremos que os quedéis con las ganas de escuchar los demás, os los dejamos aquí abajo y os contamos qué tienen de diferentes entre sí.

R3HAB remix – suave y optimista

R3HAB es un reconocido DJ holandés al que muchos de los artistas más codiciados internacionalmente acuden para que remezcle sus temas. Es el caso de Lady Gaga, Rihanna, Calvin Harris o incluso David Guetta. Ya ha colaborado antes con la SM, en una canción llamada Wave junto a Amber y Luna de f(x), y ahora ha llegado el turno de EXO.

Una de sus especialidades es el future bass y se puede decir que es el género clave de este remix. Su versión de POWER tiene una base potente y profunda, grave, y se vale de muchos artificios mediante sintetizadores. El estribillo está adornado de modulaciones agudas, dándole un sonido feliz y cantarín típico del future bass.

Dash Berlin remix – machacón y fiestero

Dash Berlin también es holandés pero su remix nada tiene que ver con el de su paisano. Ha hecho remixes de artistas de géneros muy distintos, desde Adele, a Adam Lambert, pasando por Coldplay o Justin Timberlake. Su especialidad es la musica trance, y si no sabéis qué es, este remix de POWER lo ejemplifica bastante bien.

El upbeat tiene muchas subidas y bajadas. De fondo, hay golpes percusivos que hacen este remix más machacón pero también bailable. Tiene un ritmo más rápido que la música house normal y justo antes del estribillo se acelera tanto que llega a ser delirante. Eso sí, pronto se rompe la tensión y el ritmo se acerca al big room house, que os podéis imaginar que es la clase de música pesada hecha para los grandes recintos.

IMLAY remix – fresco y experimental

Este DJ y productor surcoreano trabaja para SM Entertainment y sólo tiene 22 años. Lo hemos podido escuchar antes en otros STATION, como este con la estadounidense Laura Brehm, cuyo pack visual es muy parecido a este de EXO con POWER.

Su remix comienza con un sutil cambio en la velocidad y el ritmo, y poco a poco se va cargando de beat, casi podría ser house progresivo, y termina en el estribillo con una forma muy original de experimentar con el sintetizador. Según como lo miréis, la melodía parece desafinada en los momentos clave de la canción pero las estrofas son agradables y fresquitas, una mezcla muy experimental.

Si os ha gustado, este otro STATION con Sik-K llamado Decalcomanie también lo hará.

SHAUN remix – cálido e internacional 

Además de ser DJ, SHAUN pertenece al grupo de electro rock coreano KOXX, donde está a cargo de los sintetizadores. Con ellos produce canciones de idols, como Dream Racer de 4Minute, pero ha aceptado en solitario el reto de remezclar a EXO y creemos que ha conseguido algo muy asequible para el público estándar.

Su remix es el que más bebe del electro house de los cuatro. ¿Qué significa esto? Que probablemente sea el primer candidato a sonar en una fiesta. Pero al contrario que el de Dash Berlin, no se orienta al big room house, ni a los amantes del estilo más pesado. Pretende hacerlo catchy y bailable con un beat más relajado y suelto.


Tras este rápido repaso esperamos que no se os confundan las remezclas, ya veis que cada una tiene su sello personal. Os hemos dado las claves para distinguirlos y que elijáis un favorito. O quizá seáis más clásicos y prefiráis la versión original. ¿Cuál es vuestro caso?

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s